El Observatodo Junto al Juez Garzón

El Observatodo Junto al Juez Garzón

29 Agosto 2006
La venida del popular Juez español Baltasar Garzón a La Serena fue un hecho relevante para la Región, por ende El observatodo no podía estar fuera de la cita.
Mauricio Guerrero >
authenticated user
La venida del popular Juez español Baltasar Garzón y del jurista Carlos Castresana a La Serena fue un hecho relevante para la Región, por ende El observatodo aseguró un cupo en la conferencia de prensa, el cual atendió a nuestras inquietudes.
El Juez Baltasar Garzón ha tenido una apretada agenda en su visita a La Serena. Los periodistas de la zona estaban algo inquietos con su presencia, ya que no se sabía claramente como iba ser su relación con los medios. Pienso que nos sorprendió a todos, ya que nos pudimos dar cuenta que es una persona normal y que no tiene nada de "desgraciado" como plantearon por ahí, incluso el editor del semanario Tiempo, Víctor Hugo Villagrán se dio el gusto de que le firmaran y le dedicaran un libro. (Escurrido el Hombre)
La conferencia partió a las 10:00 en punto y en forma ordenada todos los medios tuvieron la posibilidad de preguntar. Se nota que es un entendido en lo que habla y no le cuesta comunicarse a pesar del bombardeo de flashes, micrófonos y alguno que otro ansioso periodista tratando de hacerse famoso con la pregunta adecuada (Periodista de Santiago Naturalmente).
La verdad es que las preguntas apuntaban a temas más bien internacionales, de historia española o acerca de las reacciones frente a su visita a Chile. El respondió todas las preguntas y sólo faltaba que su servidor preguntara, obviamente en el ámbito ciudadano y aquí está la pregunta y su respuesta. Escuchenla y veanla...

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Jorge Villar

El juez Garzón me parece

El juez Garzón me parece una persona que ha tratado por todos los medios de tener relevancia pública y me parece que su imparcialidad como miembro de un organo jurisdiccional se ha visto puesta en entredicho desde que fue diputado socialista, eso no le asegura equidad a nadie.
Para mí simplemente es una persona que ha tratado de sobresalir de culaquier manera, si no cómo se explicarían los procesamientos a Bin Laden y a Berlusconi, eso francamente raya en lo patético.

un abrazo

Atte. J Villar

Imagen de armando astudillo

El juez garzón debería

El juez garzón debería quedarse en su país y no andar haciendo actos políticos disfrazados como actos académicos ya que al ser juez de España al igual que los jueces chilenos tienen prohibida la participación en actos de carácter políticos.
La visitas de estos personajes no son buenas para este país en donde todavía no se puede llegar a una verdadera reconciliación ya que el gobierno de turno al verse en aprietos por algún problema vuelve a sacar a flote la coyuntura de la violación de los derechos humanos y los detenidos desaparecidos y así distraer al país de los verdaderos problemas que actualmente enfrentamos como es el alto precio de los combustibles.
Se que esto es un proceso largo y difícil para aquellos que sufrieron durante la dictadura pero por que no podemos terminar con estas diferencias que no le hacen nada de bien a nuestra sociedad, hay que tener como ejemplo a la sociedad española (después de la dictadura de franco) o en general a Europa que después de la 2 guerra mundial que lograron establecer un modelo de sociedad basados en el perdón y la reconciliación Y ASI TENER UN CHILE MEJOR

Imagen de María Concepción Bulnes

Brillante, Mauricio, no

Brillante, Mauricio, no sólo la pregunta y respuesta, sino también tu iniciativa de ponerlo a nuestra disposición. Gracias.
¿Nadie se refirió a la ampliación del concepto de derechos humanos, al derecho al trabajo y a una vida digna? y su aplicabilidad legal?

Imagen de Jaime Goldberg

Sin duda que personajes como

Sin duda que personajes como Garzon y castresana no pueden ser ignorados del diario cuidadano, ya que a mi como estudiante, me eleva a seguir luchando por la sociedad y buscar herramientas para mejor el estilo de vida de cada persona.

Imagen de carolonline

gracias lo baje desde you

gracias lo baje desde you tube y por favor respondan a sus lectores, necesitamos retroalimentacion ,no nos basta con recibir informacion a secas.
Enhorabuena

Carol

Imagen de Carolonline

no veo el comentario?'''

no veo el comentario?''' pasa por censura???

Imagen de Carolonline

Favor de poner el url para

Favor de poner el url para verlo desde quick time gracias.no lo visualizo desde aca. si uds me dan ese dato disfrutare de la entrevista gracias

Imagen de Carlos Verdugo

Excelentes preguntas y

Excelentes preguntas y contra-pregunta Mauricio!, El Observatodo está donde las papas queman!