Se Viene el Cierre del Barrio el Golf

01 Septiembre 2006
La polémica decisión tomada por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza ha traido una serie de reacciones tanto a favor como en contra.
Gonzalo Miranda >
authenticated user Corresponsal
El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza ha insistido en que a partir del día viernes 1 de septiembre a las 23.30 horas va a dar inicio al cierre del barrio.

La decisión del edil se encuentra apoyada en la respuesta que han tenido los residentes en el barrio (60% de aprobación a la decisión), sin embargo por otro lado existe un profundo rechazo a la idea que ha querido llevar a la práctica el alcalde. Clara señal de esto es la opinión entregada por la ministra de Bienes Nacionales Romy Schmidt, quien señaló que la decisión que se llevará a cabo por el alcalde de cerrar las calles es considerada ilegal por la Contraloría.
Por su parte el alcalde se defiende diciendo que lo que está haciendo no es cerrar el barrio, sólamente regular el flujo vehícular.
Esta medida tomada por el alcalde tiene como fundamento la circulación constante de travestis por el barrio con el objeto de ofrecer sus servicios.
A mi parecer el problema y su solución va mas allá, por la sencilla razón que en el barrio en cuestión existe comercio sexual porque obviamente hay consumidores de este tipo de comercio.
Basta con ver en los noticiarios los tipos de automoviles que se acercan a los travestis para requerir sus servicios, los cuales son vehículos de personas con una buena situación económica y poder adquisitivo.

Comentarios

Imagen de oscar tapia nicolodi

Este alcalde es el mismo

Este alcalde es el mismo que pedia mas democracia en la UDI se autodenomina liberal pero es uno de los que obligo el cierre de los pub a la 1 , ojala que el resto de los alcaldes no sean tan ocurrentes .
la tipica medida que no sirve para nada lo que va a lograr es que el comercio sexual se corra un par de cuadras.

Imagen de Patricio H

El gobierno esgrime para

El gobierno esgrime para oponerse a la iniciativa municipal, que las calles son de uso público y por ende, es menester del Ministerio de Transporte el fijar resoluciones y restricciones a estas vias.
Si esto es así porqué en casi todas las Municipalidades del país se concesionan estas mismas vías para estacionamientos y anualmente nos cobran a los dueños de vehículos motorizados un pago por circular en las mismas. ¿ también sería ilegal ?

Imagen de rodrigo perez

al respecto de este tema mas

al respecto de este tema mas alla de la polemica suscitada por el posible cierre del barrio el golf en mi opinion el conflicto ya se politizo ya que se volvio otra vulgar lucha entre el gobierno y uno de los alcaldes emblemas de la oposicion dejandose de lado definitivamente el bien comun y el debate del comercio sexual que difinitivamente en una sociedad que se pretende desarrollada debe discutirse seriamente.

Imagen de Lily Encamilla Pastene

Fácil es referirse a la

Fácil es referirse a la libertad, como dicen algunos que en este caso se restringe. Pero, a quién le gustaría tener en la esquina de su casa este tipo de espectáculos, que pueden ser muy "pintorescos" pero que sin lugar a dudas conllevan a inevitables situaciones de delincuencia.
Es decir, violentado el bien común, la libertad queda postegarda, y no podríamos desear otra cosa, si ánimo de discriminar a nadie, solo basta pensar que tengo hijos.... y que deseo darle la mejor formación, ¿como explicarles que lo lícito puede ser peligroso?..... otra cosa es con guitarra señores....