Festival de Música en Inlgés

04 Septiembre 2006
Liceo C-16 de Salamanca implementa nuevos métodos para incentivar el aprendizaje del idioma extranjero.
Nicolás Vásquez >
authenticated user Corresponsal
El día 30 de agosto recién pasado, en el Centro cultural en Salamanca, hubo un festival de música en Inglés y sus principales protagonistan fueron los propios alumnos quienes dieron la cara sobre el escenario, y por debajo, los profesores del departamento de Ingles cruzando los dedos.
El festival que llevó por nombre "teen\'s time" fue aplaudido por mas de 150 personas que presenciaron el show de gran calidad artística por parte de todos los actores que estuvieron sobre el escenario, que por cierto con un gran manejo del Inglés. Los grupos y solistas participantes en el festival, tuvieron el apoyo de los profesores del depto de Inglés, quienes cooperaron en ayudarles a darle la pronunciacion y el manejo correcto de las palabras. Los distintos grupos cantaron canciones clásicas y nuevas en el idioma extranjero, demostrando el gran trabajo que había detrás del escenario. Los maestros de ceremonia demostraron un gran dominio del Inglés hablando y presentando todos los grupos en Inglés. Además también se hizo presente el teatro y el grupo de Danza del Liceo representando un mix de música en Ingles de los 80\'. Teatro por su parte realizó una gran misión al presentar esa obra completamente en Inglés.
Los sumos responsables del festival fue el depto de Inglés del Liceo Salamanca que por orden del Ministerio de Educación lo llevaron a cabo. El Centro de Padres fue quien financió la escenagrafía a cargo del grupo de Artes del Liceo, quien estaba al mando de la profesora Consuelo Vicensio.
Ustedes podrán recordar que cuando Sergio Bitar estaba al mando del Misnisterio de Educación, él incetivó la idea de fomentar el Inglés en las aulas...con esto se entregaron textos y se hicieron los tan comentados intercambios de estudiantes de habla inglesa. Considerando estas ideas el Ministerio correspondiente llevó a ajecución este proyecto que salió de maravillas.
Me gustaría saludar muy cordialmente a los profesores que hicieron de este acto un verdadero show, y felicitar a los alumnos que se atrevieron a salir ahí adelante y demostraron un gran dominio...Felicitaciones a todos lo que participaron.