Un Problema de Cálculo

13 Septiembre 2006
A veces es bueno hacer un mejor cálculo y estar atentos a los tiempos
Javier Jaque >
authenticated user Corresponsal
En realidad esta no es una noticia. Sólo quiero contarles una historia que me sucedió hace un par de semanas y que tal vez lo que aprendí de ella pueda servirles en algún momento de la vida para ayudarse a ustedes mismos o apoyar a algún familiar o amigo(a):
La Historia
Hace un par de años, aproximadamente en 1996, estaba en mi segundo semestre de la universidad, estudiando ingeniería. Tuve un ramo que se llamaba "Matemáticas" y estaba basada en Cálculo. Afortunadamente, a pesar de sufrir un kilo para poder aprobar, logré sacar sin mayores problemas el ramo. En ese momento pensé: ...Qué bien, no más problemas con Cálculo!...Lo que no sabía aún es que los cálculos se transformarían en un problema muy doloroso para mí.

Terminaba de estudiar Inglés con un compañero de curso como a las 4 de la mañana, cuando decidimos que era hora de acostarse y descansar un poco antes de la prueba. Fui al baño y comencé a sentir una extraña molestia a un costado de mi cuerpo. Nunca había sentido aquél tipo de dolor y lo peor de todo, es que iba en aumento y muy rapidamente. Traté de acomodarme de alguna forma para ver si el dolor se desaparecía, pero no pasaba nada. Desperté a mi compañero de la universidad y le dije si podía acompañarme a urgencias del hospital, porque me sentía realmente mal, con mucho dolor. Él, pensando que era una broma, no se daba por aludido y me decía que me durmiera. Sólo reaccionó cuando se dio cuenta que yo me había levantado y que me dirigía rapidamente hacia el hospital. Me siguió de cerca, sin alcanzarme, puesto que yo iba casi corriendo, ya que el dolor era insoportable.
Cuando llegué al hospital de urgencias, aproximadamente a las 04:30 de la madrugada, no había mucha gente por lo que me atendieron casi de inmediato. Por los síntomas, me dijieron, debe ser un Cálculo Renal. Una inyección en el cachete y otra en la vena, la que me hizo sentir mucho calor y pa la casa. El dolor fue pasando y desapareció por completo en unos 30 minutos. Al otro día fui a dar mi prueba de inglés y se me comenzó a olvidar lo de la noche anterior.
Todo normal de nuevo. Tranquilo por la vida, sin mayores preocupaciones. Pasaron unos 3 años hasta que me tuve que acordar de nuevo de los cálculos renales, la única gran diferencia es que ahora la cosa fue durante el día y el servicio de urgencia estaba repleto de gente. Podrán imaginarse cuánto tuve que esperar, ya que mi caso, aunque doloroso, no es considerado de gravedad como para atenderme con prioridad. Bueno, nuevamente lo mismo, mismo diagnóstico, misma inyección en el cachete, el mismo calor de la inyección en la vena y.....pa la casa otra vez. -Vaya al úrologo- me dijo la enfermera.
Así, llegó el año 2006. Nunca fui al úrologo, un tanto por miedo y un tanto por desconocimiento. Me imaginaba cualquier cosa, como que me podrían hacer algún examen un tanto comprometedor de mi masculinidad o algo así. Vaya que había sido cobarde e ignorante.
Ahora la parte difícil. Hace unas semanas, me dirigía a Inacap tipo 18 horas a dictar una de mis clases que imparto ahí. Justamente, la clase era de matemáticas, pero finacieras. Iba en el colectivo de la línea Tierras Blancas, cuando comencé a sentir una leve molestia en el costado izquierdo a la altura del riñón. Tenía la esperanza de que fuera un malestar estomacal y cuando iba en viaje hacia el centro, pasando por el hospital de La Serena, tuve la casi certeza de que era un ....Cálculo. Decidí continuar y dirigirme a Inacap. Cuando llegué a Inacap, el dolor se acentuó y empecé a transpirar helado... Uyyy! Qué dolor! No puedo hacer clases así-me dije. Fui a la sala de clases y le dije a un par de alumnos que por una urgencia, la clase debía suspenderse. Baje corriendo, tomé un colectivo de la Antena y me bajé en Larraín Alcalde con la Avenida de Aguirre. Caminé raudo hacia el hospital de urgencias y solicité atención por mi dolor. Había un par de personas antes que yo, pero el dolor me hizo actuar casi por impulso y me colé. Logré que me atendieran en 10 minutos y el doctor me dio el pronóstico que yo esperaba: Cálculo Renal.
Otra vez lo mismo, pero esta vez el tratamiento fue con suero. -Le vamos a poner un suerito- dijo el doctor de turno y me mandó a una sala donde habían varias personas con suero. yo sabía que era preferible un pinchazo a la vena, que seguir teniendo tan terrible dolor, así que no dije nada y acepté mi destino. Lo malo fue que el "suerito" no logró disminuir la intensidad del dolor, así que le dije a la enfermera si acaso podía darme algo más. -Dése vuelta- me dijo. Chuta, que me va a hacer, pensé. Me puso una inyección muy dolorosa y me dijo que me sentara lentamente, puesto que le droga era muy fuerte y podría marearme. Casi me saco la cresta. Me trajo una silla de ruedas y el mareo terminó por hacerme vomitar. Luego llegó mi suegra a buscarme para llevarme a la casa y yo me sentía super mal. Con ganas de vomitar, mareado y con el cachete adolorido.
Así llegó el día dos. 8 de la mañana, el dolor reaparece y decido que debo ir a urgencias. Mucha gente. Mucho dolor.Media hora de espera. El mismo diagnóstico y casi las mismas drogras, excepto por la que me daba maeros, ya que decidí rechazarla de lleno. Otra vez a la casa.
5 de la tarde, nuevamente el dolor, otra vez a urgencia y la historia se repite. A estas alturas, el dolor ya no me permitía dormir, comer ni tampoco hacer mis necesidades básicas.
Día 3 (sábado): El peor de todos. Dolor excesivo. 4 de la mañana y yo sin poder dormir. Mi señora se levanta y yo tratando de buscar una posición que me permitiera disminuir el dolor. Esa noche lloré. Lloré de dolor, pero también de desesperación. 3 días seguidos con dolor ya era mucho, y ni siquiera es un pequeño dolor, sino que uno grande, muy grande. Sin que yo supiera, mi señora había llamado a su mamá para que me llevara a urgencias. Ella, mi señora, me había escuchado y visto llorar y eso la afectó realmente.
En urgencias, casi no había gente, todo fue rápido. Lo único malo de esto, fue el diagnóstico: "Pielo Nefritis", una infección bacterial al riñón. Al menos eso decía el médico de turno que analizó mis exámenes de orina y sangre.

Día 4 (domingo): Mi mamá decide llevarme a su casa para llevarme al hospital cuando fuera necesario. Ya no tenía vena que pinchar. Mis brazos morados, mis cachetes adoloridos. Mi mamá me compró "Aguita de las Carmelitas" (acción desesperada para un hijo desesperado. Qué lindas son las mamás).
Día 5 (Lunes): Por fin pude ir a un especialista, un Nefrólogo. Claro, cómo me habían dicho Pielo Nefritis, debía ser un nefrólogo. Me examinó, me miró, conversamos, vio los exámenes, las radiografías...-No concuerdo con el diagnóstico del médico de urgencia- me dijo. -Lo tuyo debe ser sólo un cálculo- -Hazte estos exámenes adicionales y vuelves-.
Aquí empezó el problema de cálculo. Yo no tengo Fonasa y de puro dejado. Los examenes que me solicitó eran 2: Un Pielo Tac y/o Una Ecotomografía.
-El Pielo Tac es más confiable- me dijo, pero costaba 109 lucas, o sea, una locura. Además, ya le había pagado su consulta-20 lucas- o sea, no podía. Gracias a Dios, mi suegrita linda trabaja en una empresa donde hacen las ecotomografías y eso fue lo que me hice.
Con estos resultados, más la radiografía anterior, más los examenes de sangre y orina, me fui al úrologo. Bendito señor. El sólo vio la radiografía y supo que tenía que darme.
Omnic 0,4 (Tamsulosina clorhidrato) y Flogofin (Ketoprofeno). El primero para dilatar la úretra y el segundo para el dolor. Me dijo: "No vayas más a urgencia, ya que el medicamento que te administran para el dolor, impide que la piedra se mueva en la úretra".
Antes de verlo a él, había tenido que ir a urgencias como por 15ª vez. De hecho, ya me conocía a todas las enfermeras, paramédicos, doctores, cajeras, entre otros. También me di cuenta que lo mío era algo puntual, que no me iba a morir y que había gente que necesitaba atención con mucho más urgencia. Aprendía a tener paciencia y mirar con optimismo el futuro....
Luego del urólogo, en la noche, comenzó el dolor nuevamente. Me tomé las pastillas que me recetó (que son muy caras por lo demás) y además, me comí una piña que me había regalado la abuela de mi señora. O sea, todos preocupados por mi. Qué lindos.
Me fui a acostar y al despertar, ya no sentía dolor, solo una pequeña molestia. Me fui al negocio de mi mamá para no estar sólo y ahí ocurrió lo más hermoso y sorprendente de toda esta semana agotadora: "Nació mi bebé" Boté por fin la piedra que estaba desgarrandome por dentro. Una tramenda piedra que se dividió en partes y que eliminé poco a poco. Nunca antes había estado tan feliz. El sufrimiento había terminado y con él, había comenzado una nueva forma de ver la vida.
Espero no haberlos aburrido con mi historia, pero quise compartirla, ya que estoy seguro que en estos instantes, alguien cercano a ustedes, puede estar pasando por lo mismo.
Algunas sugerencias:

- Cuando le digan:"Vaya al úrologo", Vaya!!!
- No deje pasar más días y haga su trámite en Fonasa o Isapre, así se evitará una serie de costos demasiado altos.
- Si tiene mucho dolor, vaya a urgencias. Le recomiendo que vaya en los horarios donde hay menos gente. Después de las 12 de la noche, durante la madrugada. Nunca vaya en los horarios punta, ni tampoco piense que es la persona más grave. Le aseguro que habrán personas más necesitadas de atención.
- Si tiene alguna molestia leve, que pueda ser atendida en un consultorio o por su médico particular, entonces no es grave. Evite ir a urgencias por temas triviales. Piense que hay mucha gente que está realmente grave y necesita la atención mucho más que usted.
- Visite al médico con regularidad para descartar cualquier problema como el que yo sufrí.
- Si tiene cálculos, evite el Viadil, sólo le traerá más problemas.
- Coma sano.
- Haga deportes.
- Sea cariñoso (a), así los demás serán cariñosos con usted y lo llevarán al hospital cuando lo necesite.
- No se quede nunca con una sóla opinión. Siempre busque una segunda opinión, sobre todo en temas delicados.
Si quiere saber más de cuánto duele esto, solo pregunteme.jejejeje.
Tengo 4 piedras más, así que seguiré sufriendo, pero ya me lo tomo de otra forma. He crecido, ya puedo enfrentarlo.

Con mucho cariño para todas las personas que han sufrido con los cálculos, ya sea en la universidad, al hacer un presupuesto familiar, un cálculo renal u otro tipo de cálculo. Yo sé lo que se sufre cuando uno tiene "Problemas de Cálculo".

Comentarios

Imagen de Miguel

Ufff gracias Javier por tu

Ufff gracias Javier por tu historia, la estoy viviendo en carne propia, y es un dolor que no se lo doy a nadie! Ni a mi peor enemigo. Gracias a Dios hoy en día es de fácil detección y eliminación. Y podríamos decir debido a la comida tan chatarra y con tanto condimento que comemos como sociedad, puede ser un tema bastante común. Sobre todo ya que las estadisticas dicen que empieza a aparecer a partir de los 20 años. Gracias por tu historia, indudablemente le ha servido a cientos.

Imagen de José

Gracias, por compartir tu

Gracias, por compartir tu historia, la verdad es que para todos los que sufrimos de calculos renales es un alivio saber que hay gente que pasa por lo mismo y por ende entienden nuestra situción. Yo voy a cumplir 30 años y hace 10 que sufro de este problemilla, la razón exceso de calcio, por lo que voy a generar estas piedras siempre.

Yo he utilizado para botar calculos un monton de metodos, la piña molida, en jugo, en el sereno con azucar, decenas de hierbas, y metodos o secretos que te recomiendan. Pero la que me ha dado resultados es la Chancapiedra, la encuentras en cualquier feria, en los locales que vendan hierbas, es más, hasta la venden en capsúlas.  Espero que este datito les sirva.

Y mucha fuerza porque eliminar estas cosas es muy doloroso

Imagen de beto

Excelente, instructiva y

Excelente, instructiva y profesional historia. Yo tuve 2 experiencia de cólico renal. Las piedras salieron sin darme cuenta. Eso demuestra que eran pequeñas, pero no por eso dejaba de ser muy dolorosa, casi inaguantable. Entonces me dije: si éstas insignificancia, casi me hacen parir, el día que me aparesca una grandecita como las que he leido, chau. Buscando información aprendí 2 cosas importante. Nro 1 como medida inmediata si no puede salir volando al médico, métase en la bañera con agua muy caliente. Eso lo va a aliviar mientras tanto. 2do Yo tuve (como dije mas adelante) dos problemas de cáculos seguido y NUNCA MAS. ¿ Como lo hice ? Haciéndole caso a los que investigan. El doctor Joel Wallace dijo en una conferencia: " las piedras en los riñones, son ocasionadas por carencia de Calcio en la dieta diaria. Los hombre deben tomar 1200mg diario de calcio y las mujeres 1500mg. Contrario a la creencia popular, el organismo necesita calcio para mas de 600 operaciones diarias en su organismo. Si usted no suple lo suficiente, ¿ de donde cree que va a tomar el calcio su organismo ? ¡¡¡Eso mismo, de su huesos!!! Yo lo vengo tomando hace mas de 10 años. Y hace mas de 10 años que me olvidé de las piedras. Ud. decide; o hace caso a los que le dicen que no hace falta tomar suplementos adicionales porque en realidad "YA Ud. come una dieta balanceada" cuando en realidad los que verdaderamente comen dieta balanceada, son los perro en sus alimentos. Nosotros en general, comemos lo que nos gusta. La industria alimenticia no le interesa su salud sinó sus finanzas. Dijo alguien: La salud, es una de las bendiciones mas importe del ser humano. Si no se preocupa Ud. por su salud ¿Quién?

Imagen de JORGE

Ando con calculos hace una

Ando con calculos hace una semana recien me recetaron la droga dilatadora espero que funcione gracias por el apoyo moral pues la gente no cree el tremendo dolor que es tener calculos renales.

Este es mi cuarto calculo pero hoy hay nuevos medicamentos para ayudarnos un abrazo del sur jorge P

Imagen de roxana

hola javier,bueno te contare

hola javier,bueno te contare que yo estoy sufriendo de calculo,de hecho tengo que hacerme,el famoso.pierlo tac.tengo fonasa,pero letra c,de hecho mañana viajo a serena averiguar,como lo puedo hacer por el alto valor,que tiene ese examen,pero te entiendo por que los dolores son super fuertes,que entre tener guagua y el dolor del carculo,prefiero lo primero,como sera el dolor,pero yo voy a trabajar igual,con mis dolores uno ya se acostumbra al dolor yo vivo con mi botiquin lo llevo a todos lados osea mis calmantes para sobrevivir.asi que te entiendo perfecto.saludos colega de calculos,espero que estes bien.un concejo para todos los que tienen,no se operen.la operacion sale mas menos como un millon de pesos,claro en el momento rico cuando sales de la operacion,pero pasa el tiempo adios a tu dinero por que te vuelven igual,mejor tomen mucha aguita,chanca piedra,hiervas naturales,piña,papaya con las pepas y tengan paciencia para votarlos.besos a javier cuidate mucho.

Imagen de Jose

al leer tu historia

al leer tu historia volvieron a mi viejos recuerdos. Yo pase igualito, y para los qie deseen saber la intensidad del dolor, segun las mujeres que he preguntado dicen que prefieren parir tres veces a tener un colico renal

Imagen de Manuel G.

Javier porfa contesta esta

Javier porfa contesta esta preguntas

¿¿Porque evitar el viadil???

¿¿el omnic 04 y el flogofin solo se compran con receta??

yo soy de santiago de chilito,,cuanto valen mas o menos esos medicamentos...

.. a mi me hicieron la misma eco renal y tengo 7 calculos mas o menos de 3 milimetros.. pero no tengo plata pa ir al urologo

Imagen de Eslly M.

Javier: eres genial

Javier: eres genial muchisimas gracias por tu historia seguro a mi papa le ayudara mucho pues esta subriendo grueso de los calculos y tiene varios, pero gracias a Dios todo va bien hasta el momento no sabemos si saldra con el Tamsulon o si tendra que ralizar operacion. bendiciones y cuidate tus otros calculitos jajaja

Imagen de Nicolás

Ayer a las 4:30 de la

Ayer a las 4:30 de la mañana (no se porque a todos les viene a la misma hora) me vino un dolor lumbar izquierdo terrible, terminaron por inyectarme algo parecido a la morfina, en la tarde no me dolia hasta ahora, pero aun no boto la piedra de 4mm, lo malo es que me dijeron que tengo otros dos en el riñon derecho, el miedo es que si se llegaran a salir del riñon estando el izquierdo tapado me podria venir una infeccion...

Si alguien sabe como se hace el tema de la piña...

Imagen de CARLOS  BARRIOS

YO   BOTÉ  MIS  CÁLCULOS 

YO   BOTÉ  MIS  CÁLCULOS  HACE  MUCHO  TIEMPO,  CON  UNA  COMBINACIÓN  DE  LA  HIERBA  "  CHANCA  PIEDRA  "  (  MUY  BARATA  )  Y  PIÑA.   LA   CHANCA  PIEDRA  :  SE  HIERVE  UNA  CUCHARA  SOPERA  EN  UN  LITRO  DE  AGUA  POR  DOS  MINUTOS .  (  Se  toma  en  ayunas  después  de  la  piña  y  dos  veces  más  al  mediodía  y  en  la  tarde ,  sola  ) .  LA  PIÑA  :   SE  PELA  ,  SE  CORTA  EN  7  RODAJAS  Y  SE  TOMA  UNA  CADA  DÍA  EN  AYUNAS,  luego  la  chanca  piedra.  OBVIAMENTE,  POR  7  DÍAS.   

 

Imagen de Martha Belmonte de México

EN TODAS SUS FORMAS LICUADA,

EN TODAS SUS FORMAS LICUADA, ENTERA EN AGUA COMO SEA, NATURAL, NO DE LATA, PERO TOMALA DE VERDAD FUNCIONA, TU LITO O CALCULO ES PEQUEÑO Y SEGURO PUEDE SALIR!!! MI HIJO SACO UNO DE 4MM Y ACABA DE SACAR OTRO DE 9 MM

Imagen de aracely

gracs x compartir tu

gracs x compartir tu testimonio con el publico, sabes?...estoy pasando por lo mmo, el calculo esta en el uretero, pero tengo un dolor leve en la espalda en mi lado izq, el urologo me dijo q m tenia q operar abrirme y sacar lA PDRA DEL URETERO, O HACERME UNA URETEROSCOPIA y sacar x el mmo uretero la piedra, yo no tengo nauseas, ni vomito, no dolor fuerte q me lleve a urgenciAS PERO QUERIA SABER DE UN MEDICAMENTO Q DESINTEGRE LA P[IEDRAO YA SEA ME DILATE EL URTERO....VOY AVER SI EN MI PAIS VENDEN ESE MEDICAMENTO Q MENCIONAS OMNIC 0.4, ESPERO Q SI PARA ARROJAR LA DICHOSA PIEDRA, BENDICIONES Y RECIBE UN CORDIAL SALUDO...ARACELY

Imagen de william

Hola, el relato de tu

Hola, el relato de tu experiencia es lo que estoy viviendo en este momento, gracias a ti, a tus consejos y a los consejos de todas las personas que han aportado interesantes ideas voy a darle con todo a estos malditos despiadados cálculos renales que me estan haciendo sufrir, se que devo aprender a comportarme frente a la buena mesa y decir no a lo que me hará daño y aceptar la vida sana y natural, mirare el futuro con optimismo.

Imagen de Ellolo

Los cálculos se eliminan

Los cálculos se eliminan comiendo una piña. Esta se corta en 5 pedazos, estos pedazos de dejan remojando toda la noche con un poco de azúcar. El primer pedazo se comerá en ayunas el primer día, el segundo el segundo día y así sucesivamente hasta el quinto.. Los cálculos se van desintegrando y la salida de ellos es más tolerable. Esta es la receta que sanó a mi amigo y que me la enseñó. Cada vez que le vuelve, se come la piña como está indicado y fuera los cálculos. Espero le sirva esta receta a alguien. Los cálculos siempre deben haber sido diagnosticados previamente por un doctor.

Imagen de geministar

 Muchas gracias por la receta

 Muchas gracias por la receta la voy a hacer y primero dios espero k funcione pork ya me traen mal estas piedritas yo fui operada pero ya volvieron :(

 

Imagen de gustavo

Amigo, una pregunta la piña

Amigo, una pregunta la piña con el azucar la dejas afuera de la nevera (refrigerador) o la pones adentro de ella , gracias

Imagen de made

mi marido ,desde q lo

mi marido ,desde q lo conozco,unos 16 años atras ,sufre tambien de estos malditos, a botado ya no se cuantos sin ayuda, y dos en operaciones,piña para deshacerlos,baños de tina calientes,relajantes musculares,caminar ,caminar y mas caminar,guateros y el pobre es propenso a formarlos,lo malo es q en las biopsias,siempre arrojan el mismo resultado,son de los mas comunes y asi como formo este puede q sea el ultimo...o puede q no,nada de medicamentos especiales para evitarlos,ni nada de tratamientos, solo se forman,se pasa por todo el proseso ,dolor etc.,y se eliminan,espero q nunca mas sea necesario una operacion,ya q la ultima nos salio 6 millones de pesos,pagandola en comodas cuotas de 200 lukas mensuales,menos mal q vivimos con mis papas,de otra forma nos hubieramos muerto de hambre.

Imagen de milagros triana

hola como estas.....muchas

hola como estas.....muchas gracias por tus consejos....yo la verdad vivo en vero beach florida y he tenido ya una emergencia ...pero lo supere...ahora esta de nuevo el dolor pero menos.....aqui si la medicina es super carisimaaaaaaaaaaaaaaa mas que en venezuela o otros paises sur americanos......pero tomare en cuanta tus consejos...gracias desde la florida

Imagen de maria olga id diaz

Muy bueno tu articulo, yo

Muy bueno tu articulo, yo estoy sufriendo lo mismo, tuve

primero unn infeccion urinaria y tuve que tomar antibioticos, pero el urologo me pidio una serie de examenes entre esos pielotac, para operar es un calculo de 4 milimetros. asi que estoy desesperada .

SI tienes algun consejo te lo agradezoi

t

Imagen de CARMEN DE AMAYA

Gracias por relatar su

Gracias por relatar su experiencia, es de gran utilidad, y tranquilidad, que Dios lo bendiga

Imagen de juan

soy juan estoy pasando por

soy juan estoy pasando por lo mismo que vos. y realmente duele muchisimo. yo todavia sigo sin expulsar la piedra. era muy grande la piedra que expulsastes tu.

Imagen de mario

yo sufri uno de esos ataques

yo sufri uno de esos ataques la semana pasada y me duro 1 hora y media no me podia mover ni tenia como irme ni quien me llevara a la posta pensé que se me iba a reventar algo en el costado, la cagó lo doloroso que es me desperté con el dolor a las 07:30 y estuve vomitando bilis y con un dolor al costado derecho como algo inflamado y como una sensación de calambre en la espalda y algo como una desgarro en la parte pública, la primera media hora lloraba y gritaba , la segunda media hora ya eran puros garabatos y gritos y la tercera media hora le suplicada a dios que me quitara el dolor y parece mque me escucho porque se me come´zó a pasar derepente y pude caminar, a la posta y me dijieron que era un cálculo renal, no se lo deseo a nadie, suerte a todos los calcluosos del mundo jajaja cahuuu

Imagen de Makarena

hola tengo 23 años y llevo

hola tengo 23 años y llevo 11 dias con intensos dolores en mi costado izquierdo. Tantas idas y venidas de urgencia hasta que al fin me recetaron (Tamsulosina clorhidrato 0,4mg, ketoprofeno 100mg y en caso de dolor incontrolable diclofenaco sodico100mg en supositorios) ? Gracias a estos medicamentos estoy sin dolor ? y a mi marido que con mucho amor me regalo pulpa de piña helada, me mando de una a urgencia, uuupps no soportaba los dolores fué puro llanto, creo que ni cuando di a luz sufri tanto.... fué mi ultima visita a urgencia.

El urologo me dio una orden para una pielotac, me salio por un costo de $41.000.- fonasa c la cual me dio por resultado litiasis en la union pieloureteral izquierda de 6,5x6mm y microlitiasis renal bilateral entre 1 a 2mm son calculos de calcio, con bendita suerte estos son los mas duros para destruir y el mas grande que tengo lleva una semana en el mismo lugar no a corrido a si que me dieron por opción a realizarme una LITOTRIPSIA EXTRACORPORAL aparte que tengo miedo a la anestesia general, no se que valor $-. tiene. No se que hacer aveces pienso que como me quiedan medicamentos para calmar los dolores deberia tomar todo los remedios caseros que me han recomendado, en especial pulpa de piña para hacerlos correr, y luego poder identificar que los produce, el urologo me dijo que tenia un gran porcentaje que sea debido a un problema metabolico ya que tengo bocio no tratado por que no me duele y esto provocaria que el calcio este saliendo de mis huesos, espero que esto no sea asiiii.

Se que esto no es algo de muerte pero por mi madre que duelen y espero no duela tanto el bolsillo, mañana voy en busca de presupueto.

Gracias por darme la posibilidad de desahogarme y espero que a alguen le sirva la información.

Adios .....

Imagen de Valeria

Hola tengo 1 calculo de , mm

Hola tengo 1 calculo de , mm en el riñon derecho y dos en el izquierdo de mm. Me dicen que es posible que no lo elimine sera verdad????

la otra opcion es la litrotripcia y yo no quiero que hago?????

Respondanme a [email protected].

Grax.....

Imagen de Jorge Jimenez

en 2007 me hicieron una

en 2007 me hicieron una uroscopia , pague 3,400 en hospital privado, en 2008 me hicieron litotripcia en el seguro social (el que es para todo el pueblo) en la primera medurmieron completo duro 45 minutos y me fui a casa de una vez, en el siguienet lo q hicieron fue canalizarme y una enfermera estaba conmigo en la litotripcia, francamente no me dolio mucho y cuando sentia dolor ella inyectaba un calmante de dolor en la canalizacion que tenia, duro 45 minutos y tambien me fui a casa, en ese caso orine el resto de piedras sin problemas,

Este año me volvieron , llevo 2 meses y medio tratando de orinarla, y lo triste es que una mide 2mm y la otra mide menos.. y aun asi no salen.

Imagen de Luis

Aca estoy de vuelta, el

Aca estoy de vuelta, el resultado del pielotac... Nefroliatisis Bilateral en español .. dos piedras una en cada riñon de 2 y 3 mm .. el urologo me dio una pastillas para botorlas en 2 semanas y que vuelva a haceme un pielo (jura que la plata crece en los arboles).. si no que la sacara con litotripsia ... .

A esperar.. ya me estoy encariñando con mis mascotas..

Imagen de Luis

Pense que era el unico en el

Pense que era el unico en el mundo con este problema, hace 2 semanas me dieron 2 ataques leves y uno mas complicado por lo que termine en urgencia 3 veces el mismo dia, ya que a la primera visita el medico de turno me dijo que se podia tratar de problemas a la vesicula y me aconsejo que me hiciera una eco-abdominal ..

Una vez mejor de la crisis fui a hacerme el nombrado examen y ahi salieron mis 2 pequeños uno de 5.6 mm y otro de 7 mm mis dos lindas mascotas jaja, el tema que me enviaron a realizarme el famoso Pielotac ademas de un examen de orina y sangre los cuales me los realizare el dia de mañana.

Ahora una vez se el diagnostico me acorde de algo que tiene relacion con esto, ya que hace mas o menos 10 años me dio una vez algo parecido, cai a urgencia pero solo duro unas horas y ahi quedo nomas nunca mas me acorde hasta el dia de Hoy y si aquel entonces hubiera ido al medico talvez ya estaria tratado de este problema, asi que como consejo cualquier molestia visiten immediatamente al medico, todo dolor tiene su causa.

Imagen de mamena

hola a todos. leo con

hola a todos. leo con detenimiento sus relatos y vaya q dan dolor ajeno. mi caso es mas complicado aun ya q he sido operada de ambos riñones por los benditos calculos no he tenido la suerte de poder usar la liptotricia las matas nada de eso ya q en el sitio donde se me forman los calculos es un lugar casi imposible de poderlos expulsar, el bendito caliz inferior de ambos riñones por esta razon he pasado de cirugia en cirugia esto a dañado la funcionabilidad de ambos riñones y ahora cuando pensaba q me sentia mejor zaz... me comenzo una fiebre horrible con escalofrios y por primera vez he sabido lo q es un dolor de riñon ya q nunca antes lo padeci, nuevamente casa vivo donde mi urologo y actualmente me encuentro hospitalizada por tener una pielonefritis y para remate tengo litiasis bilateral, asi que solo les digo a todos cuidense hagan caso al urologo no se descuiden que las recaidas son las peores.

Imagen de DANIEL  (FL ,USA)

Q buena historia que

Q buena historia que compartiste, la verdad que el dolor compartido se siente menos jaja, a mi me comenzo el dolor una noche luego de trabajar, trabajo 8 horas de pie cada dia, vivo en usa y sin seguro medico ya se imaginaran por las que tuve que pasar ya que solo por ir 30 minutos a emergencias del hospital tienes seguro uno cuenta luego de unos 3 mil dolares, y el dinero no esta... bueno despues de conseguir que me hicieran la tomografia pelvica descubieron que tenia una piedra de 5 mm el dolor del colico solo estuvo conmigo un dia pero luego permaneci con una molestia y urgencia para orinar en casi todo momento durante un mes, pero cada dia que pasa la urgencia urinaria va disminuyendo, lo malo es que aun no pude eliminar a la maldita piedrita, aunque hace dos dias ya estoy tomando tansulosina, y me tiene espere y espere... ojala y se vaya pronto... saludos a toda la comunidad calculera, paciencia y coraje con el dolor jejeje nada mas queda .. bye

Imagen de juan carlos

Esta es tercera vez del

Esta es tercera vez del bendito dolor,no he tenido el bebe pero duele igual,mi Doc. me aseguro que no habria uno solo sino que vendrian mas y hay que convivir con el visitante de por lo menos una vez cada dos años,hay que ser precavido y guardar el viadil a mano y luego otra vez Doc.

buena suerte a todos

Imagen de Daniela

Uffff que horrible!! Yo

Uffff que horrible!!

Yo recién el Viernes desperté con ese dolor intenso y en aumento rápidamente, creia que me moría!! No soportaba el dolor, gritaba y me revolcaba en la cama, cuando decidí despertar a mi mamá y decirle vístete que me tienes que llevar a la clínica!

Llegamos al médico y él no sabía que hacer!! Me vio tan desesperada y tan adolorida que me dio 2 tabletas para que tomara, y nada! Luego 2 sublinguales y nada, de ahi me pincharon un cachete y nada! A todo esto ya lo que había vomitado del dolor era demaciado y con cada medicamento que me daban aumentaban las nauseas, finalmente me dieron tramadol en gotas, es asqueroso, no alcancé ni a tragarlo cuando ya lo había vomitado entero!! Pero creo que con el cocktail que me dieron me calmaron el dolor!

También me dieron órden de un pielotac, y el solo nombre me parece carísimo! Y bueno después de leer tu historia confirmo que es carísimo, aunque tengo fonasa, pero ustedes cachan que el sistema público no ayuda mucho a no ser que seas indigente.

Ahora tendré que esperar a ver cuando me puedo hacer el famoso exámen para que me digan que son cálculos de calcio, por el exceso de leche, yogusrt y queso que consumo...

Obligada a dejarlos o a consumirlos de manera normal jajaja y a tomar harto juguito de piña o comerlas en su defecto.

Suerte con las piedras que te quedan por botar... y yo espero deshacerme de las que tengo!

Saludos!!

Imagen de Alan

Tengo 23 años y recién

Tengo 23 años y recién vengo del médico. Tengo un cálculo en el ureter derecho bastante grande, apróx 1 CM! Me van a hacer la ureteroscopia ... Veremos que sucede...

Imagen de victoria

Hola Javier, también

Hola Javier, también saludos a todos los calculo-torturados del mundo, yo realmente no se si tengo un hijillo de esos, según el médico, sí, pues yo el único síntoma que tengo es dolor en el costado izquierdo, muy pero muy fuerte tanto que no puedo respirar, tengo que dormir sentada respirar despacito y no moverme además, tomarme un antiinflamatorio y un analgésico. Ya que se calma respiro en paz. después de las historias de terro que han contado, ¡¡hay Dios!!, falta lo peor, verdad?bueno esto de verdad le sirve a uno para desahogarse y sacarse el miedillo. Seguiré tu consejo seguire con el especialista, acudir a usrgencias ni hablar eso NO, y también tomare un remedio que hace años le dieron a mi marido para deshacer los cálculos que padecia mi suegra, y que a la fecha no ha vuelto a padecer. Tomar dos cuchradas soperas de aceite de comer (no es con el que cocinamos, es uno especial que venden en boticas), si no encuentras de ese, supongo que el de oliva sirve; después al cuarto día comer solo piña todo el día, en agua, en trozos o como se , pero solo piña, por la composición de la piña supongo que tiene algo que los deshace, tal vez no de todos los tipos, pero la gente que le dio el remedio dice que es muy efectivo. Se los paso para que les ayude, pero no hay que olvidar ir con el médico y hacer los estudios. Yo hare eso tenganlo por seguro si lo del remedio y los estudios pues ya se me aguaron dos fines de semana con este suplicio.

Javier mil gracia por compartir tu experiencia.

Imagen de marcela

a mi me pasa lo mismo con

a mi me pasa lo mismo con los malditos calculos tengo muecho miedo porfa alguien que me res`ponda y me cuide tengo chusto

Imagen de marcela

hola me encanto tu historia

hola me encanto tu historia l la e vivido peo tengo miedo porfavor comunicate conmigo

[email protected]

Imagen de alonso

amigos hace poco tuve un

amigos hace poco tuve un terrible colico renal y necesito con urgencia saber el valor de una litotricia pertenezco a fonasa.gracias

Imagen de cristian

me gustaria que algunas

me gustaria que algunas personas me recomienden tipos de comidas y verduras y si realmente es buena la piña y como debo comerla..chao gracias (tengo calculos renales)..

Imagen de isabel

acaban de hacerme una

acaban de hacerme una litotricia y me gustaria saber los alimentos que probocan las litiasis y los que evitan que salgan

Imagen de jose

javier interesante historia

javier interesante historia casi igual o muy parecida a la mia. Merealice ecos addominales y resulto que me detectaron LITIASIS RENAL BILATERAL esto me ha traido una serie de dolores a nivel de vegiga que son insoportables e inaguantables. Fui a mi medico internista y solo me receto tomas bastante agua y evitar carnes y otro tipos de alimentos tratando de tener una dieta estricta y eliminando en cantidades baja la sal. Luego acudi al urologo y le lleve los examenes medicos y el eco ABDOMINAL PARA DESCARTAR TENESMOS y LITIASIS. y me receto TAMSUMOLINA, pero este medicamento me trajo reacciones secundarias tales como nariz tapada, dolor de espalda y dolor a nivel del estomago y inmediatamente acudi al urologo y al darles los sintomas me indico que suspendiera automaticamente el medicamento lo cual hice inmediatamente. Todavia este dolor persiste y no he podido botar este calculo a pesar de tomar abundante agua y tomar el medicamento BUSCOBRAS cuando tengo bastante dolor porque este dolor que se me refleja en la vegiga es insoportable y no te deja dormir. Con este medicamento me calma el dolor pero todavia continuo esperando botar el calculo que se produce en un dolor insoportable e inquietante. Espero que les halla servido mi experiencia y a combatir la guerra de los calculos para evitar sufrimientos al cual denominal como DOLORES DE PARTOS. Buenas noches y estaremos compartiendo nuevas experiencias saludos a todos.

Imagen de gloria

Hola estuve leyendo los

Hola estuve leyendo los comentarios y debo hacerme el pielotac. Tengo fonasa pero quiero saber donde lo hacen con nivel 1 o 2. Me encontraron un cálculo en el riñon izquierdo de 5.7mm . Sufro de infecciones urinarias recurrentes y el urólogo me recomendó el examen. Soy de Santiago porfa ayúdenmeeeee...chaooo

Imagen de Rosario

Hola Javier, en estos

Hola Javier, en estos momentos estoy con Pielonefritis, me dió una fiebre repentina de casi 40 grados y un horrible dolor de espalda. En tu caso porque fuistes al ¿Nefrologo? yo di por entendido que mi proximo paso es visitar al Urologo... en tu basta experiencia ¿cual es la diferencia? Ahh y gracias por compartir tu historia!

Imagen de pitoto-80

Acabo de recibir mi

Acabo de recibir mi pielografia tac :

veredicto : 8 calculos ---4 de 3mm en lado izquierdo y 4 en el lado derecho ( el mas frito y el que me hace comer solo sopita) el mas grande mide 6.4mm

El examen es buenisimo me lo tuve que hacer nivel 1

$ 28.800 c/ fonasa por que en la davila es nivel 3 y vale $ 69.000.

ya hace 2 1/2 año bote uno aprox de 7mm ni les cuento cuanto sufri por ese pequeño "bebe" y ademas era con puras puitas......pero al igual que el escritor deje de lado el tema y hoy nuevamente me siguen los calculos ( tuve en la media promedio 7 final ¿ me pregunto yo...sera el mal de los matematicos?) jajjajaja

a cuidarse y a ir a visitar a los maestros urologos y a dejar de comer tantas estupideces como la sal....

chao y viva el primer clan de los

" Adictos a los Calculos " jajajajajajaj

chaooo

Imagen de victor cuello

Acabo de recibir mi

Acabo de recibir mi pielografia tac :

veredicto : 8 calculos ---4 de 3mm en lado izquierdo y 4 en el lado derecho ( el mas frito y el que me hace comer solo sopita) el mas grande mide 6.4mm

El examen es buenisimo me lo tuve que hacer nivel 1

$ 28.800 c/ fonasa por que en la davila es nivel 3 y vale $ 69.000.

ya hace 2 1/2 año bote uno aprox de 7mm ni les cuento cuanto sufri por ese pequeño "bebe" y ademas era con puras puitas......pero al igual que el escritor deje de lado el tema y hoy nuevamente me siguen los calculos ( tuve en la media promedio 7 final ¿ me pregunto yo...sera el mal de los matematicos?) jajjajaja

a cuidarse y a ir a visitar a los maestros urologos y a dejar de comer tantas estupideces como la sal....

chao y viva el primer clan de los

" Adictos a los Calculos " jajajajajajaj

chaooo

Imagen de toyitoazul

hola disculpa, tengo un

hola disculpa, tengo un calculo de 5.4 , que remedio o pastilla tomastes para expulsar el calculo

vivo en santiago de chile

 

muchas gracias

Imagen de Javier Jaque

http://www.facebook.com/share.php?appid=2530096808&src=box&tid=107843193...

Unánse al grupo en Facebook linkeado arriba.

Contemosle a todos como superar el dolor.

¡Todos contra el cálculo!

Jajajajajajaja

Slds

Imagen de Javier Jaque

¿Cómo llegaron a la nota?

¿Cómo llegaron a la nota?

Imagen de Martha Belmonte de México

Hola Javier gracias por tu

Hola Javier gracias por tu historia de terror que he vivido identica pero no en mi sino en mi hijo y que no si es peor porque verlo retorcerse de dolor me parte el alma y me angustia muchísimo yo tuve un pequeño cálculo hace muchos años y lo arrojé espontaneamente despues de tomar Panclasa y nunca más peromi ninio de 27 años ha tenido dos litotripcias una por un bebé de 15 mm y otra de 11mm en enero volieron los síntomas, se calmaron y hace 2 semanas de nuevo el urólogo tratante nos hace perder la confianza en el porque se ha vuelto muy metalizado, nos pide de anticipo de 20,000 pesos mexicanos un equivalente a 1700 dolares imagínate pos de donde?  entonces desesperada hace rato hice la pregunta : alguien sabe como eliminar un calculo en el uretero de 9 mm? o hacer que baje a la vejiga? en el buscador de google y zas!!! que aparece tu comentario y experiencia ademas entiendo tu comentario sobre los otros´calculos porque soy profesora de matematicas jejejjjjj te imaginas ¿ Cual es el colmo de la maestra de matemáticas? pues claro tener un hijo con cálculos jajajajajjjjj asi que voy a checar todos los consejos leidos y ya te seguiré comentando que pasó

Imagen de Javier Jaque

Hola a todos y todas....

Hola a todos y todas.... Qué loco, no sabía que tanta gente había leído mi artículo, publicado en el momento de mayor creatividad y felicidad de mi vida...justo después de..¿que creen ustedes?...Botar la famosa piedrecilla.

Humberto, desde que tomé el medicamento, pasaron alrededor de 30 horas...aunque depende de cada organismo...ánimo!

Daniela, tan chikita y ya sufriendo...por lo menos tus papás estarán contentos de que estas piedrecillas no los harán "abuelos" (por lo del parto...jejejeje). Suerte!!!

Y a todos (as), un abrazooooo muuuuy grande y gracias por leer la historia, contar la suya y sufrir todos juntos, aunque de manera entretenida..

Javier Jaque A.

Experto en Cálculos...jajajajaja!

[email protected]

ojalá me escriban y tengamos contacto.

Imagen de HUMBERTO

JAVIER POR FAVOR CUENTAME

JAVIER POR FAVOR CUENTAME CUANTO TIEMPO PASO DESDE QUE TOMASTE ESOS MEDICAMENTOS Y LOGRASTE ALIVIARTE

AQUI EN VENEZUELA SE LLAMAN TANSULON Y PROFENID PUES TENGO DOS DIAS TOMANDOLOS ( EL PROFENID PARA EL DOLOR ) PUES EL TANSULON ( SE USA PARA PROSTATA) LO TOME AYER Y HOY PERO QUIZAS TU PUEDAS ORIENTARME CUANTO MAS DEBO SEGUIR TOMANDOLOS

SI PUEDES RESPONDERME ME ALIVIARIAS MUCHO LA ANSIEDAD QUE ESTO ME ESTA PRODUCIENDO

Imagen de Daniela

Hola Javi,realmente admmiro

Hola Javi,realmente admmiro tu forma de contar esta historia,pues tan solo tengo 16 años y ya sufro de calculos renales,he hido unas 6 veces por urgencias debido a ese fuerte dolor,en este momento me estan aplicando dipirona...y tengo que tomar gotas de tramadol para el dolor....espero muy pronto pueda contarte que ya los expulse porque este dolor si que es molesto ,ademas ayer estube conel medico y sus palabras fueron' y eso que lo peor no ha pasado´ poque cuando llega a la uretra ayyyyyy diosss eso si duele como nadaa ,dijo tendras un partoo de infarto jjeje besoss !! seguire tus consejitos..