Tecnología: La Esperanza de Salamanca

05 Septiembre 2006
Los adultos asistentes a la inauguración del proyecto Wi Fi en Salamanca reconocen que no son muy "peritos"en internet, pero manifestaron la esperanza que los más pequeños puedan sacar el máximo provecho del proyecto.
Pilar Medina >
authenticated user
Cientos de salamanquinos asistieron ávidos al Gimnasio Municipal para ver a la Presidenta Michelle Bachelet y celebrar la llegada del internet inalámbrico gratuito a su ciudad. Los niños, desde preescolares hasta alumnos del liceo, fueron llevados por padres y profesores quienes depositan en ellos su fe de sacar el mejor partido a la ventana que constituyen las nuevas tecnologías.
La parvularia Eleonora Villablanca del jardín Vallecito Encantado de Chalinga, explicó que esta nueva herramienta entregará a los pequeños "nuevos conocimientos, una personalidad distinta...yo creo que será un éxito si sigue funcionanado como hasta ahora y ojalá que llegue a muchas partes...nosotros como jardín no tenemos acceso todavía, pero esperamos tenerlo pronto".
La "Tía" agregó que en lo personal no tenía mucho conocimiento "pero nos estamos capacitando para utilizarlo (internet) como herramienta pedagógica".
En tanto, el senador Jorge Pizarro, asistente a la ceremonia explicó: "esta no es sólo una nueva oportunidad de conocimiento y comunicación, sino también de emprendimiento, cuando hablamos de generar igualdad de oportunidades en una región como la nuestra, tiene que ver con entregar a los jóvenes herramientas para crear, imaginar actividades que les permita tener desarrollo económico que les garantice no sólo su propio sustento, sino la posibilidad de dar empleo a otros".
Sobre sus propias habilidades en internet, Jorge Pizarro declaró ser "bastante burro, sé usar lo elemental, utilizo el mail, pero me doy cuenta que es una herramienta muy potente y a nosotros nos cuesta, pero a los jóvenes no y ellos mismos descubren cómo utilizarlos, no sólo para entretenerse o informarse,sino para todo", declaró.
Es cierto que grandes y chicos tienen un conocimiento nulo o básico de las nuevas tecnologías, pero como la alfabetización digital es parte de la segunda fase del proyecto, podemos estar tranquilos que las nuevas generaciones de salamanquinos se desenvolverán con el internet como peces en el agua...a lo mejor convendría invitar al senador Pizarro a una clase del tema para que no diga que es un "burro" en esta materia.

Comentarios

Imagen de juan gomez

Me parece de suma

Me parece de suma importancia que se
haya concretizado esto
del wi - fi en Salamanca ya que va ha permitir una serie de ventajas, respecto del uso y contenido que ofrece internet de una manera simple y gratuita para los habitantes de Salamanca.

Imagen de Carlos Verdugo

Excelente nota Pilar! y como

Excelente nota Pilar! y como dijo la presidenta, la educación hay que tecnologizarla desde la más temprana edad, sin duda los escolares de Salamanca tendrán una ventaja competitiva importante!