Voluntariado: Agrupación Amigos del Silencio

18 Septiembre 2006
Conozcamos y apoyemos a una organización que apoya a quienes viven sumergidos en el silencio
Ismael Brito >
authenticated user Corresponsal
Amigos del Silencio es una agrupación que funciona en la Comuna de Salamanca, dedicada a ayudar a personas con discapacidad auditiva, y a sus familiares y amigos.
La Agrupación Amigos del Silencio se encarga de:
• Facilitar la adquisición de audífonos, audiometrías, operaciones, etc. a sus miembros.
• Contribuir al desarrollo social de las personas con discapacidad auditiva.
• Actualizar el catrasto de personas con discapacidad auditiva, para detectar a nuevas personas con esta enfermedad.
• Realizar campañas de prevención de la sordera, a través de la entrega de la material informativo sobre los cuidados del oído para sensibilizar a la comunidad.
• Orientar a la comunidad sobre las gestiones necesarias para obtener Audiometrías y audífonos a personas con perdida de audición.
Los interesados en participar en esta Agrupación pueden contactarse con Rebeca Puelle al Nº 09/97978808. También pueden asistir a sus reuniones que se realizan los días viernes a las 15:00 hrs. en la Capilla San José Obrero ubicada en Población Esfuerzo, Calle Julio Montt esquina Arturo Pérez Canto, Salamanca.

Comentarios

Imagen de carolina jimenez

Hola estimados amigos, junto

Hola estimados amigos, junto con saludarlos les cuento que soy asistente social encargada de organizaciones sociales del municipio de la comuna de salamanca y actualmente estoy trabajando activamente con ellos ,entregandoles todo mi apoyo ,pero se necesita mucho mas..si su intencion es a poyarlos les pido cpmunicarse al fono 053-433558 ,tienen todas las ganas de crear un gran proyecto, y son personas muy ricas de corazon ,se que se sentiran contentisimos de apoyarlos.

Imagen de Andrea Garcia Donoso

me gustaría participar en

me gustaría participar en su obra, y vivo en el centro sur del país en Concepción, cómo tengo que hacerlo para cooperar con ustedes?
Saludos
Andrea

Imagen de Luis Brito

Solo felicitar ,a quienes

Solo felicitar ,a quienes forman parte de esta desinteresada labor , conozco de cerca el trabajo que realizan estos voluntarios y la verdad que es digno de admiración como sin recursos logran realizar tanto por quienes son incomprendidos , prejuzgados y discriminados...normalmente por quienes están mas cercanos que al no tener una buena comunicación se gritonea , se asume que no hay capacidad intelectual para comprender , o simplemente el que sufre el problema queda postergado en su silencio por que no puede participar de las converzaciones familiares , entre amigos , nis siquiera puede entender los chistes... simplemente por que no escucha... , por eso hago un llamado a las autoridades el apoyo a esta organización que lucha con fuerzas propias principalmente por que sus integrantes , son directamente afectados por discapacidad propia o de alguien muy cercanos a ellos.. (hijos o amigos.)