Prohiben bailar cueca en colegio de Calama

14 Septiembre 2006
En Chile amamos y respetamos el baile nacional. Un colegio de Calama prohibió la cueca por considerarla indecente ¿Tú qué opinas?
Alejandra Noemi >
authenticated user Corresponsal
La cueca ha sido históricamente considerado un baile de conquista. Donde el hombre -galante- busca y pretende conquistar a su pareja. Lamentablemente no todos lo consideran así.
El Director del Colegio Adventista de Calama, Patricio Valencia se refirió en Las Ultimas Noticias y dijo, "Para nosotros el concepto de baile está relacionado con alcohol, con drogas, con otro tipo de estupefacientes y por eso no lo consideramos".
No podemos olvidar que el baile se ha considerado desde siempre como un ritual alegre, que reúne comunidades y engrandece a todos de un espíritu patriota. La cueca nos enorgullece y llena de colores las fiestas dieciocheras.
Los adventistas recibieron un instructivo de santiago que cortó por lo sano y determinó que los niños celebrarán con ferias gastronómicas típicas, ayuda social y una que otra coreografía, por cierto, sin pareja.
Patricio Valencia recalcó, "Nosotros queremos mejorar la vida de las personas y cuando el baile va ligado a cosas en desmendro de la juventud, como iglesia adventista no lo consideramos".
A nuestros lectores los invito a reflexionar y dejar sus comentarios frente al tema.

Fuente: LUN

Comentarios

Imagen de ANTONIO

el baile es para los

el baile es para los mundanos no para cristianos

Imagen de Leonardo Flores

me llamo leonardo, soy de

me llamo leonardo, soy de ancud y encuentro que esto esta mal, ya que si ese director dice ser CHILENO no deberia prohibir nuestra danza nacional, baile que como muchos yo tengo el placer de bailar, pero creo que esta actitud deja mucho que dedir en cuanto al espiritu patriotico de esta persona y por lo demas el baile de la cueca no tiene nada que ver con alcohol o con mujeres. que lo piense bien si es o no es CHILENO ya que una persona asi no mertece ser llamado CHILENO.

Imagen de Luciano

Chilenos sin Cueca no son

Chilenos sin Cueca no son Chilenos, Cueca necesita continuar para Chilenos.

Imagen de Alfonso

No estoy en contra de la

No estoy en contra de la cueca, baile y música que ha acompañado a los chilenos desde lo más bajo del pueblo durante un buen tiempo. Pero ¿Cual es el problema que no lo enseñen en el colegio? El problema es que fue IMPUESTO a enseñarse en dictadura, sino no estaríamos hablando este tema. Y a los que aman la cueca, están en un colegio que no enseña la cueca, apréndala en otro lado, el colegio no es una academia de danza.

Imagen de anonima

es ridiculo que traten de

es ridiculo que traten de sacara un baile tipico, no le veo la indecencia o la no moralidad a este baile, me parece ridiculo e injusto que le nieguen la posivilidad de bailar a los alumnos de aquel colegio, considero que es una falta de respeto hacia todos los chilenos y no una falta a la moralidad como dice el señor director...

Imagen de panxa

por favor no se escuden en

por favor no se escuden en dis para escribir sus reales opiniones personales dejen a dios fuera de esto , ya que es el quien supuestamente nos dio la inteligencia de crear cosas. la cueca no tiene nade de malo como otro tipos de bailes que si son senxuales

Imagen de fernando rojas alvarez

las iglesias en general han

las iglesias en general han pretendido a traves del tiempo someter a las personas so miedo las penas del infierno si haces esto o no haces aquello. este es un ejemplo de aquello, como muchos otros que vemos diariamente. recuerden uds. que hay un escritor que fue condenado a muerte por escribir un libro me parece que era reacionado con el islamismo.

yo bailo cueca, rockandroll,cumbia etc.. y no necesito que algunos iluminados me vengan a decir que hacer. hay principios que me inculco mi familia

el respeto a los demas, no a los exesos, trabajo , familia, reconocernos como imperfectos siempre con posibilidad de mejorar corrigiendo nuestros errores,creo importante reconocer un ser superior (dios) el nombre de este, es segun la cultura jesus, buda mahoma etc.

yo creo en libre albedrio y ser responsable de lo que uno hace.

por ultimo señores el problema no es la cueca o la cumbia hay que enseñar y reforzar principios, dejen tranquilos las expresiones de alegria y de fiesta que en estos tiempos hacen mucha falta.

he dicho, fernando.

Imagen de Becky

soy mexicana..y no me

soy mexicana..y no me impresiona mucho la opinion en contra de nuestros buenos hábitos...aca nuestra "cultura" aun es más conservadora..desde mi punto de vista..las alabanzas al Señor deben ser con adoración, nuestra vida está en sus manos por que así lo hemos decidido nosostros...él nos eligio primero desde antesde la fundación del mundo, quiere que preservemos los buenos hábitos, que tnamos una vida llena de nuevas especativas para una escuela superior a las que frecuentamos..por eso eligió la educación como medio de redención..el bailar o no bailar, el beber o no hacerlo, levantar chismes encontra de otra persona, y un mundo de cosas que podria mencionar...son resultado de una depndecia total de Dios...la educación adventista está basada en el desarrollo armonioso de las facltades físicas, mentales y espirituales...sin duda algunal la más importante es la espiritual..en tanto más conocemos a Jesús..más cambiamos nuestro modo de vivir..nuestro cuerpo no requiere el baile como un medio de desarrollo. Respeto cada baile que cada región tiene, todos los que participan en un bailable adquieren disciplina, coordinación, y etc.. sin embargo solo ensalza la competencia..NO LA COMPETITIVIDAD, el ego..NO LA SIMPLE PARTICIPACIÓN, requiere de gastos innesecarios...en conclusión..los que a Jesús conocemos, sabemos cómo es él, y por lo tanto nosotros los imitamos como él es.

felíz semana..Dios les bendiga.

Imagen de Beverly

En mi opinion creo que el

En mi opinion creo que el baile de la cueca es un baile bonito ademas no es un baile de coqueteo es un baile florkorico hasta cuando va a aprender que es solo baile, y todos eso esta prohibido y creo que deberias cambiar algunas cosa que hay en el cole porque el colegio adventista es un colegio evangelico y esono me gusta realmente lo odio y no respeto ninguna religion asi que por favor bailen cueca y haz lo queria....

Recuerda la cueca no es un coqueteo.

Imagen de nataly

Terminan discutiendo de

Terminan discutiendo de sobre Dios y religiones y el cuento es otro

Creo que el colegio exageró su autonomía negando la espresión de uno de los emblemas de nuestro país,

pueden ser autónomos pero el dueño de casa no son ellos, pertenecen a un país y deberían respetarlo.

ABRAN SU MENTE Y RESPETEN LA IDENTIDAD NACIONAL, YA NO DA VERGUENZA BAILAR O ESCUCHAR LA CUECA

Imagen de gabriela

hola me llamo Gabriela y

hola me llamo Gabriela y tengo 13 años yo creo que es una tonteria que no bailen cueca solo por eso porque hai que representar nuestro baile Nacional y si no bailan cueca eso seignifica que no estan orgullos de su Patria bueno ya me voi que tengan un buen dia Adios.

Imagen de javier bustos

adventistas

adventistas cerrados....viven en una burbuja,no saben la verdadera realidad de la vida...pintan todo bonito, siendo que esta la kagaa en muchos ambitos..

dejense de estar prohibiendo

Imagen de Enrique Briones

Enrique Briones: Soy

Enrique Briones:

Soy profesor de Ed. básica y también evangélico y considero que la cueca es precioso baile y es un hermoso símbolo patrio. A los hermanos adventistas les digo que no lo que entra al corazón del hombre lo que lo contamina sino lo que sale de el.

Imagen de anomino

a mi la cueca no me gusta

a mi la cueca no me gusta para nada.la considero un baile feo,chanta,y todo lo malo.

no tiene ninguna gracia.

ademas,apoyo al colegio ya que soy alumno todavia y nos obligan a bailar cueca,y a muchos nos baja la nota ya que a nadie le gusta ese baile tan feo

Imagen de jorge luna g.

si todas las religiones del

si todas las religiones del mundo prohibieran a sus fieles no bailar sus bailes tradicionales ningun pais del mundo podria tener su propia cultura ,acaso dios prohibio al hombre danzar y cantar

Imagen de jorge luna g.

si todas las religiones del

si todas las religiones del mundo prohibieran a sus fieles no bailar sus bailes tradicionales ningun pais del mundo podria tener su propia cultura ,acaso dios prohibio al hombre danzar y cantar

Imagen de Javier Carpio

EL AMOR DE DIOS Hipócritas,

EL AMOR DE DIOS

Hipócritas, como Está escrito: Este pueblo me honra de labios, pero su Corazón Está lejos de Mí. Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres. Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo: En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres, quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las iglesias. que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí". ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello. MATEO 23: 1 EN ADELANTE.

Es un poco incómodo lo que voy a escribir en estos momentos, sin embargo Dios sabe que le he pedido permiso en oración para plasmar algo que no me deja estar tranquilo y eso deben sentir alguno de mis hermanos por lo tanto disculpen por la opinión lo he comentado seriamente con nuestro Padre Celestial. Sobre la denuncia que hace Jesús yo podría decir son exactamente los mismos hombres y las mismas fechorías, que Jesús en su época denunció ante los demás, señalándoles como los responsables de sus descarados y obscenos actos. Actualmente siguen existiendo esos fariseos pero con el nombre cambiado, es un lugar donde solo se divulgan leyes que ni ellos mismos saben cómo se llevan y para disimular explican con asombrosas teorías teológicas diciendo si no las cumples estas condenado a la muerte eterna, sin tener en cuenta lo fundamental y básico, que son los mandatos doctrinales de la verdadera fe que ellos dicen ostentar y expandir. Esto los ciega y creen que ellos son los únicos que pueden pensar correctamente? sin embargo son unos ignorantes ciegos que están llevando al barranco a todos los que los siguen sin razonar. Cada año que viene están muy preocupados por rescatar a los hermanos que ellos mismos no saben cómo lo han bautizado y luego cuando se dan cuenta que las estadísticas están llenos de feligreses, mientras que la iglesia está totalmente vacía, sale a relucir su postura farisaica? por esto ? por esto, ponen explicaciones y luego cuando la iglesia quiere caminar hacen sus reuniones a oscuras y planean soluciones y entre ellos se explican como debe ser la vida de cada uno, en su desesperación empiezan a poner piedras de tropiezo para los que humildemente se dirigen al camino de la salvación;: pero como ostentan grandes corbatas como símbolo de ser eruditos, dicen este es el plan para recuperar a aquellas "ovejas perdidas, que se fueron del rebaño". A mi me gustaría saber con estos lobos rapaces, que tipo de rescate van a hacer? A mi que ni se me acerquen, porque lo único que van a lograr es una sonrisa hipócrita, o algo mucho peor. Yo creo que la dictadura de estos hipócritas está cada vez más fuerte, y se asustan cada vez más por que los verdaderos y humildes pecadores solamente agachan la cabeza por algunos excesos de sus vida y se acercan a Jesús diciendo ?estoy grave señor qué puedo a ser, voy a empezar de esta manera, ayúdame; se propicio a mi pecador? y estamos seguro que la respuesta de JESUS será bien hijo tu estás grave, por ti he venido a este mundo y reclina tu cabeza sobre mi pecho yo te daré la calma que necesitas. Sin embargo ellos no sabemos si son seres humanos o son de otro planeta: por que en la iglesia no dan crédito a nadie saben que la iglesia está cansado de prédicas huecas por que Jesús no ha hecho nada por ellos mas bien ellos creen que están haciendo por Jesús lo cual es una barbaridad a tal extremo que cuando los hermanos los saludan se voltean y si por casualidad les cogen las manos se lavan con jabón y por poco se desinfectan. Pero entre ellos que alegre es su conversación como diciendo nosotros sí somos correctos; de esta manera ahuyentan la participación de la feligresía. El mundo ama a los hipócritas. El mundo les da de comer y se ríe de sus chistes estúpidos. Conozco mucha gente así, y conozco mucha gente de un carisma natural y sé diferenciarlos? Los hipócritas no se jactan de haber nacido sin esos dotes ¿Y que hacen? : Los fabrican. Ya no hay respeto hacia el propio sentimiento, hacen de su vida una mentira?ni ellos mismos se creen por que están segados. Son el tipo de basuras con los que puedes compartir una amistad ficticia y luego te apuñalan por la espalda. Los ?pecadores? estamos condenados a vivir con nuestro triste y sincero honor a cuestas y a veces he llegado a pensar, cosas un poco terribles por que nadie sabe lo de uno? ¿porqué te toca vivir tú historia?, no creo que adrede te llega esta situación, de esta manera confirmamos que satanás no está preocupado por los hipócritas si no de los humildes pecadores por que él sabe que ellos finalmente son los verdaderos baluartes de la predicación del evangelio. En las circunstancias donde se encuentran hacen saber que son cristianos y que Dios está con ellos luego hacen la invitación para conocerlo?. De esta manera cumplen un verdadero Plan de Salvación. El problema que tienen algunos hermanos es que al principio pueden caerte bien, y después te das cuenta de sus malditas contradicciones?Pero hay otros que no se dan cuenta jamás? Porque no quieren, porque el mundo ama a los hipócritas?y se deja cegar fácilmente.

¿Cómo podría un cristiano levantarse de orar y empezar a criticar al hermano? Por eso la comparación es tan contrastante. Si uno cree que puede andar por el mundo con una actitud de perfección y de una pureza tal que se sienta con el poder de juzgar a otros, su juicio será terrible. Una caída que el mismo Maestro previene. Porque es claro que si nos comparamos contra el hermano que peca, saldremos ganando. Sin embargo, cuando uno ha escuchado un mensaje donde se habla de compasión, de ayuda al prójimo, de religiosidad íntima, ¿cómo podrá juzgar a otro cuando uno mismo sabe de dónde lo ha rescatado el Señor? Jesús enseña que no debemos sino juzgar nuestros propios actos y cuidar que nuestras palabras no sean ley para otros. La única ley que al final juzgará será la del Maestro. El sentido común dicta que para ayudar a otra persona, uno debe estar consciente de sus limitaciones. Si tú no sabes de primeros auxilios, lo mejor que puedes hacer en un accidente es no estorbar. Lo mismo ocurre con los juicios morales. La hipocresía consiste en creer que el otro es malo y no merece sino castigo cuando el pecado del improvisado juez es su orgullo. Las peores criaturas son los cristianos hipócritas. En nombre de su religión son capaces de cometer crímenes. La siguiente ocasión que lances una sentencia contra tu hermano, piensa en cómo te sentenciaría Dios. No es este una receta de la complicidad. Acaso por eso, al final, se habla de cuidar las perlas y no darlas a animales inmundos. Quizá, en esta fuerte comparación, se encierre el secreto del verdadero celo cristiano. Al final de cuentas, no eres tú el que vas a rendir cuentas a Dios por mi? preocúpate por ti, por tus hijos, por tu esposa o esposo que anda dando un pésimo mensaje con la vida que lleva; así ni el más grande de los santos podría hablar cara a cara con el Padre. Esto sólo se logra cuando Jesús extrae vigas de nuestros ojos. Si uno ha experimentado esta extracción, sabrá ayudar cuando el otro tan sólo padezca de pequeñas astillas.

Imagen de shaddai calama

nosotros somos una

nosotros somos una agrupasion con una trayectoria de33 años, evangelica folklorica y evangelizamos con nuestra musica y danzas creo que cuando un pueblo canta y danza en su propia cultura es porque el evangelio de cristo a echado raizes profunda y la mejor ofrenda para DIOS es lo nuestro. toda musica y danza si tu lo expresas con un corazon puro y limpio es como un perfume grato para Dios.el rey david danzo dice la escritura en la musica de su pueblo y muchos se escandalizaron pero el lo hizo con un corazon agradecido para DIOS y su pueblo, mi pregunta es ¿para quien lo haces tu?.

Imagen de luis

yo pienzo que el baile es

yo pienzo que el baile es una aberracion del sexo hoy en dia, por ejemplo el baile del regueton es una clara prueba para esto si nos vamos a hacer historia el baile en la antiguedad estaba relacionado a la adoracion de dioses que a la vez estaban acompañados por rituales de muerte humana por eso no me parece que sea adecuado el baile

Imagen de Xgb

yo tambien soy del colegio

yo tambien soy del colegio adv de calama..

y baile cueca como mil vecesssss...

y en los otros colegios adventistas de chile todos los años se baila cueca lo digo por experiencia propia..

ese año fue al expecion..

pero hasta el director valencia canto canciones folklorikas!! porque el es profesor de musica..

Imagen de anonima

miren yo soy del colegio

miren yo soy del colegio adventista de calama y conosco muy bn al director d dicho y mensionado establesimiento y ers una gran mentira q no vailan cueca es mentira por q el mismo director baila ese baile con su señora en el establesimiento para el 18 de septiempre e incluso el año 2007 se isouna trabajo de los cursos y el director bailo adlente de odod el colegio asi q no digan tantas estupideses di no se profundisa bn en el tema y no anden inventanto estudidas noticia sola para hacer prernsa varata

Imagen de Gabriel

Por que no cierran el tema:

Por que no cierran el tema: Este tema de la cueca en calama ya pasó hace tiempo. Es triste ver como hay personas que usan estas páginas para descalificar a otras por el solo hecho de pensar diferentes o apoyar tal o cual planteamiento. Se supone que en Chile imperan dos elementos fundamentales y que acá algunas peronas no lo saben:

. El derecho a la libre expresión.

. La libertad religiosa.

. La opción de que la escuelas tengan sus propios planes y programas de estudios en el contexto de un marco mínimo regulatorio dado por el mineduc.

Es cierto que las religiones tienen dogmas que se deben aceptar sí o sí, pero cada persona elige la opción que estime conveniente.

Nadie heredará la vida eterna por pertenecer a tal o cual religión, tampoco porque baile cueca o no, o porque adore o no a la virgen o se confiese o devuelva el diezmo. El ladrón en la cruz junto a Jesús, no practico nada de eso, ningún dogma o doctrina impuesta sin embargo igual fue salvo eternamente. Lo que me salva es si mi vida es de respeto y piedad como fue la de Jesús.

Pido por favor no continuar con este tema que creo no conduce a nada. Cordialmente.

Imagen de francisca

en todos los casos a pollo

en todos los casos a pollo al director del colegio adventista de calama pues en el cole de vald. tampocostaba permitidos en mis tiempos

Imagen de Giezin

Giezi, en vez de estudiar

Giezi, en vez de estudiar tanto la Biblia, por qué no pones en práctica sus enseñanzas??, por qué tienes una vida tan turbia llena de sombras en la incluso has cometido delito???. Es cierto que la Iglesia Adventista tiene grandes personas como también tiene grandes mentirosos e hipócritas y abusadores como tú!!!. Mala idea en postear en favor de una medida en la que está involucrado tu papá, mejor cuida tus acciones y deja de hacer sufirir a la gente, y por una vez en la vida siente arrepentimiento de las barbaridades que has hecho. Como dice Ayleen: "que no ofendan a Dios ni a tu propio cuerpo, y no incluyas al alcohol, tabaco u otras drogas, ni al sexo libre" No lo contrario como lo haces tú ;). Saludos!!

Imagen de Ayelen

Soy joven adventista y lo

Soy joven adventista y lo soy de cuna. Pertenezco a la iglesia porque es una iglesia que ama a Dios y trata de cumplir los principios que se encuentran en la Biblia. Tiene defectos como todo en este mundo, pero lucha para salir adelante y Dios la bendice. Me encanta la música, y cada vez que escucho música mi cuerpo se empieza a mover automáticamente. Yo creo que los seres humanos tenemos una tendencia natural a movernos por felicidad. Y a este movimiento se le llama baile. Ojalá que las cosas que nos estimulen a movernos, a estar felices, no sea el estar bebiendo alcohol, ni inhalando, ni inyectándonos algún estimulante artificial, ni que la intención del baile sea insinuarnos sexualmente a alguna persona que ni siquiera es nuestra pareja, porque en esas cosas no se encuentra la verdadera felicidad, a la verdadera felicidad te la otorga Dios. Yo creo que lo malo del baile es el ambiente en donde uno lo hace. Por que hay oscuridad? Que se quiere esconder? También es malo el estar bebiendo, fumando, y las letras de la mayoría de las músicas son un desastre. Cuando tus cosas, tu vida esten en sintonía con Dios vas a tener paz, felicidad, todo lo que un ser humano quiere tener. Buscá la felicidad, cuando la tengas bailá de felicidad. Recordá seleccionar las músicas, que no ofendan a Dios ni a tu propio cuerpo, y no incluyas al alcohol, tabaco u otras drogas, ni al sexo libre. Dios te ama! Se feliz! Pronto nos viene a buscar!

Imagen de Ayelen

Soy una joven adventista y

Soy una joven adventista y lo soy de cuna. Pertenezco a la iglesia porque es una iglesia que ama a Dios y trata de cumplir los principios que se encuentran en la Biblia. Tiene defectos como todo en este mundo, pero lucha para salir adelante y Dios la bendice. Me encanta la música, y cada vez que escucho música mi cuerpo se empieza a mover automáticamente. Yo creo que los seres humanos tenemos una tendencia natural a movernos por felicidad. Y a este movimiento se le llama baile. Ojalá que las cosas que nos estimulen a movernos, a estar felices, no sea el estar bebiendo alcohol, ni inhalando, ni inyectándonos algún estimulante artificial, ni que la intención del baile sea insinuarnos sexualmente a alguna persona que ni siquiera es nuestra pareja, porque en esas cosas no se encuentra la verdadera felicidad, a la verdadera felicidad te la otorga Dios. Yo creo que lo malo del baile es el ambiente en donde uno lo hace. Por que hay oscuridad? Que se quiere esconder? También es malo el estar bebiendo, fumando, y las letras de la mayoría de las músicas son un desastre. Cuando tus cosas, tu vida esten en sintonía con Dios vas a tener paz, felicidad, todo lo que un ser humano quiere tener. Buscá la felicidad, cuando la tengas bailá de felicidad. Recordá seleccionar las músicas, que no ofendan a Dios ni a tu propio cuerpo, y no incluyas al alcohol, tabaco u otras drogas, ni al sexo libre. Dios te ama! Se feliz! Pronto nos viene a buscar!

Imagen de Daniel

Soy un joven que quisiera

Soy un joven que quisiera aclarar el tema, en relidad la iglesia Adventista si se fundamenta en la biblia totalmente y la razon por la que el rector prohibio ese baile es porque su colegio como centro de enseñanza adventista desea impartir la filosofia de la verdad de todo un mensaje ejemplificado en la vida de Jesus, en que los adventistas como pueblo diferente sabedores de la verdad, se debe identificar por sus actos de honra y gloria a Dios mas no por las costubres del mundo, toda persona que busque a Dios debe dejarse a si mismo y al mundo para seguir al dador de la vida, realmente no soy el mejor ejemplo de un Adventista pero tengo a Cristo en mi corazon y se que el me levantara y me sostendra en su verdad y a ti si no la conoces te la enseñara, sigue a Dios no en los demas si no solo mirandolo a él ¿como? su palabra ( La Biblia)

ATT= Daniel de Colombia

Imagen de Alejandro

Me pregunto hasta cuando

Me pregunto hasta cuando sera el día que la gente humilde pobre e ignorante se den cuenta que ser evangelico, mormon o testigo de jehova..o como ahora le llaman...con camuflaje "cristiano" es ser victima de un proceso de enajenación cultural, moral, y patriotica. Fueron los gringos quienes se dieron cuenta desde un comienzo que el unico medio para neutralizar a los paises latinoamericanos es robandoles su indentidad cultural estrechamente ligada con la fe catolica. Asi como ovejas tontas van por la puerta ancha del matadero miles, millones de incautos a la dictadura de la biblia segun la interpretacion de fanaticos intolerantes, racistas y sanguinarios del siglo XVII los llamados "Puritans" y toda la sarta de locos que surgieron de tierras norteamericanas..

La maldicion de nuestros pueblos..el seguir comprando bolitas de vidrio y creer la historia el cuento que solo los evangelicos..los no catolicos son los hijos predilectos de Dios..y que Dios los recompensara con bienes materiales si abandonan la perdida Babilonia católica.....pobre america latina...pobres infelices..

Imagen de Giezi

me de mucha tristeza q se

me de mucha tristeza q se sientan con el derecho de hablar mal de Dios y de Jesús.. lla religion es una cosa... hagan lo q deseen con cualquier religion... pero de Dios y de Jesus no pueden hablar mal, son como las personas q escupian a cristo cuando iba caminando x la calle con la cruz, muriendo x nosotros... no tienen derecho a tratar mal al ser q dio su vida x nosotros.

La religion adventista esta llena de personas buenas y malas, xq siempre tienen q criticar?.. xq no dedican tiempo y mente al estudio de la biblia....? ahi se van a percatar de las cosas q hablan... ojala y puedan tomarse a bien mis palabras.. muchas gracias.

Imagen de marcos

Yo siempre he trato de

Yo siempre trato de buscar informacion de las diferentes religiones (doctrina, cultos etc) con el afan de aprender y conocer las diferencias existentes. Pero me parece que cuando las religiones llegan a fanatismos o se tranforman en fundamentalistas, pisan un terreno peligroso. Es cosa de revisar la historia y nos daremos cuenta de los multiples ejemplos que hay. En lo referido a la prohibicion de bailar cueca en un establecimiento de calama, me parece a lo menos una vision fundamentalista del tema.El sr. Valencia no puede generalizar, diciendo que el baile esta relacionado con el alcohol y las drogas; en lo personal yo bailo cueca en ocaciones y no bebo alchol ni consumo drogas.En lo que he leido de la biblia, aún no encuentro donde diga que se prohibe bailar. El punto está que la biblia es un libro que ha sido interpretado de diferentes maneras , de ahí la diversidad de religiones cristianas existentes. Para terminar creo que nadie se puede pensar que es dueño de la verdad absoluta. Dios nos juzgará no por la religión que tengamos(catolico, mormon, testigo jeova, bautista, adventista, etc) sino en forma individual y deacuerdo a nuestra fe y a la doctrina de Cristo....

Imagen de andres

Para la señorita Náyade

Para la señorita Náyade Aguirre... La verdad tu ignorancia me llama la atención, así como lees la Biblia y la estudias podrías interiorizarte en la religión Adventista para que por única vez en tu vida aprendas la esencia de la Biblia y no te guíes por comentarios que escuchas por ahí y que no eres capaz de estudiar de la propia fuente ( las escrituras ) los principios de la iglesia adventista se basan en los 10 mandamientos que para tu información son bíblicos por si no los has leído (éxodo 20). Con respecto al articulo sin duda que el contexto del comentario radica en que las fiestas patriotas involucran muchas tradiciones en las cuales se ingiere en este caso chicha fermentada lo cual va directamente en contra de los principios de la iglesia y es por eso que se recomienda el no participar de estas fiestas. Ahora personalmente pienso que el practicar este baile de manera sana no involucra ningún tipo de falta a los principios bíblicos por el contrario engrandece nuestro patriotismo.

Imagen de sergio

PORQUE TANTA LA HIPOCRESIA

PORQUE TANTA LA HIPOCRESIA DE LOS ADVENTISTAS SI TOTAL TERMINAN ACOSTANDOSE IGUAL QUE TODOS LOS MORTALES.

Imagen de arely

mi comentrio es para

mi comentrio es para responder al sr jorje manuel,me parece que los de la pagina web sin dioses.com. solo quieren enseñar a la gente que Dios ni jesus existen.por tanto no hay religion que les venga bien.te invito a que conozcas la otra version de las cosas...

Imagen de jorge manuel

señores de la iglesia

señores de la iglesia adventista, quiero decirle que yo soy un joven que està apunto de entrar a èsta congregacion. sin embargo, algo pasò: Encontre en internet una publicacion, que me parece que es algo infame. Yo quiero mandarle la direccion donde desafortunadamente encontrè èsta infamia: www.sindioses.org. mi propocito no era buscar èsta infamia, no, era conocer más sobre la iglesia; y quiero que ustedes busquen èsta pagina y me den su punto de vista. favor de enviarme lo que me digan a mí correo

Imagen de emily Beltran

Soy adventista desde

Soy adventista desde siempre, primero quiero opinar sobre mi total desacuerdo con la opinion de la "hermana" Carolina, si su opinion es tan mediocre creo que es mejor que no la dé ¿que es ser adventista realista...? estamos en un pais libre "aun" donde las opiniones de las personas se respetan, que la opinion del director de ese colegio tal vez no esta expresada de la mejor manera es verdad, pero se que en muchos colegios adventistas la cueca se baila, de hecho yo estudie en uno y baile varias veces cueca, otra cosa, hablar del pentecostes no viene al caso alli se habla de una fiesta religiosa, y no popular, una cosa nada tiene que ver con la otra.

Imagen de Adriana

Soy cristana desde que tenia

Soy cristana desde que tenia 5 años oramos al señor mucho para que mi Papá se combirtieran ,estudio en un colegio adventista de villavicencio.yo predico la palabra del señor a niños pequellos ,me encanta a ser esto.

Pienso que si todos perdicamos la palabra del señor ninguno cometeria tantas locuras .

Grasias a las persona que hisieron estos iglecias por que enseñan valores ,pricipias y muchas cosas importantes.

Estoy muy feliz por que creo en DIOS todo poderoso. DIOS los bendiga en todo momento...

Imagen de jorge pacheco

Soy venezolano, adventista

Soy venezolano, adventista desde mi nacimiento, profesor de un colegio adventista en Guarenas, Venezuela. Leí los comentarios acerca del baile folklórico "cueca". Respeto los comentarios emitidos por los amigos de la página. En Venezuela el folklor es muy variado; y el principal es el baile joropo llanero que formó parte del festejo de nuestros liobertadores. En los colegios adventistas de Venezuela no festejamos con baile de ninguna especie. Creo y estoy seguro que la danza a que se refiere la biblia en el antiguo testamento tenía una connotación espiritual y muy lejos del festin popular. Los cristianos adventistas debemos establecer la diferencia entre lo que es adoración a Dios y lo profano. Ahí está la diferencia. Gracias.

Imagen de carolina

Soy adventista,de tercera

Soy adventista,de tercera generación,para empezar
quiero dirijirme al señor Alberto jesús Gónzales y decirle que los docentes no son altamente calificados...y la universidad adventista nisiquiera es acreditada y es por algo...licenciados, magister y doctorados son realizados en las mismas universidades adventista como la de mexico....digame de alguno realizado en chile bajo los estanderes correspondientes.... dejemos de mentir y creerse los mejores,porque no es así o si no haga una encuesta a los alumnos de la universidad de chillán cómo es la educación que imparte la universidad....
Con respecto a la cueca creo que es una opinión fuera de contexto, le informo que mi hija que asiste al coelgio adventista la tuve que vestirla de chinita para bailar cueca...¿de qué estariamos hablando entonces? o sólo es la opinión de algunos desubicados, en todo caso hay que tomar las palabras de quien las emite, su señora, profesora de música del colegio adventista me enseño a bailar cueca....y debo decir que lo hacia muy bien, al parecer la practicaba con bastante frecuencia..
Esa es mi opinión "lo que es del cesar al cesar lo de Dios a Dios" no sigamos desubicandonos hay formas y formas de decir las cosas... no en plenas fiestas patrias....¿esas son maneras de atraer a personas a nuestra iglesia? Dios mira el corazón, al parecer nos estamos poniendo soberbios y legisladores.....así no se predica...demos el ejemplo no con palabras, sino con hechos....
Y pensar que es director de calama ahora!!!! lo que es la corrupción y el pituto!!!!

"Adventista realista"

Imagen de KATTY

pienso que los

pienso que los comentaristas, están totalmente fuera de si para lograr sensacionalismo en sus reportajes, Y DINERO POR CIERTO. pienso que cada Colegio tiene su normativa y el que no le guste que se vaya a otro. estamos en un pais libre. de libre eleccion. pero puedo decir con fundamentos que el Colegio Adventista se destaca por sus principios y buenas costumbres cosa que no ocurre con otros Colegios, donde prima el baile y otras actividades insanas. es un Colegio muy sabio que prepara a las personas para esta vida y la otra que viene . Salen de ese Colegio con una moral muiy alta. y el que quiera conocerlo pues vaya y participe alli . PROTEGE A TU HIJO SI LO AMAS

UNA MADRE

Imagen de anonimo

yo y mi amiga estabmos

yo y mi amiga estabmos leyendo sus opiniones somos del colegio adventista de puerto montt y nos prohibieron bailar cueca por lo menos yo creo que es absurdo pero no tenemos otra alternativa que acatarlo y a mi amiga no le interesa porque no baila cueca, sera no m{as las cosas son como son y aunque no nos gusten tenemos que quedarno con los brazos crusados.

Imagen de lina

el director patricio

el director patricio velencia esta totalmente loko

Imagen de edita

Yo pienso que la cueca es lo

Yo pienso que la cueca es lo mas lindo, la gente que opina asi que es indecente, no saben apreciar. Ademas creo que lo ven con morbosidad o tienen alguna tranca ¡NO LA APRENDIERON A BAILAR!
Que pena por ellos. Atentamente EDITA.

Imagen de Alberto Jesus González Rojas.

Soy adventista por tercera

Soy adventista por tercera generacion. Estudie pedagogia en la Universidad Adventista en Chillan. Trabaje como docente en varios colegios adventistas y creo conocer muy de cerca la iglesia como tambien su sistema educacional. La iglesia adventista es una organizacion cristiana, seria y dirigida por profesionales medicos en el area de la salud, docentes universitarios altamente calificados. Los pastores son licenciados, magister o doctores en teologia dedicados tiempo completo a la predicacion del evangelio. El unico lider al cual siguen los adventistas es Jesus, es decir, tratan de vivir como Jesus lo indico.
Es una organizacion internacional que da a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de cesar.
En relacion a la cueca es saludable mencionar que no esta como una doctrina prohibirla y ni tampoco es una prohibicion reglamentada a la hermandad. Lo que no se puede decir es que la iglesia la prohibe por motivos que incita a la droga, al alcohol u otros narcoticos; Eso no es asi ya que se estaria mostrando una imagen fundamentalista y sectaria de la iglesia. El unico motivo de prohibicion seria que es un baile de pareja, de conquista, coqueteo y que en alguna medida podria producir algun pensamiento indebido definido por cualquier iglesia como "pecado". No obstante podria ser la ocacion para que la iglesia revise este punto y los colegios puedan bailar la cueca con el asesoramiento de los profesores y pastores, tomando las providencias correspondientes. No olvidemos que hay colegio adventistas en que si se baila la cueca. Ademas es un simbolo patrio que refleja la alegria de los patriotas chilenos por haber logrados la independencia de nuestro pais.
Tambien es la ocacion para que periodostas, comentaristas y publico en general pueda visitar los templos adventistas y conocer del plan de salvacion y de vida eterna que Dios tiene para todos los habitantes de la tierra.

A.Gonzalez R.
.. Mg. Adm. Educac.
.. Mg. Eval. Educac.

Imagen de Nayade Aguirre

La Iglesia Adventista no es

La Iglesia Adventista no es considerada Evangelica, ya que no se rige directamente por la Biblia.......si asi lo hicieran habrian leido que en Pentecostes el espiritu santo se apodero de los fieles y estos danzaban y hablaban en lenguas.............Si los sostenedores fueran regidos por el ministerio de educacion no se podria prohibir el Baile Nacional.......ellos hacen lo que quieren.......Ah !!! no soy beata ni canuta, solo cultura general.

Imagen de Paulina Carvajal

Como ex alumna de un colegio

Como ex alumna de un colegio Adventista, creo que puedo opinar con bastante base sobre la decisión de dicho director.
Yo no soy Adventista pero dentro de dicha religión tienen las cosas bien claras, la cueca no se prohibe como un gesto antipatriota, es claro que es sólo porque se considera al cuerpo como un templo sagrado con el cual se adora a Dios. De hecho se celebra el 18, pero no se baila ni se toma, es una celebración sana y llena de patriotismo.
Creo que como somos ciudadanos de una nación libre, tenemos el derecho de celebrar de la manera que mejor vaya con nuestros valores y antivalores, el tema si bailamos o no cueca pasa a ser una detalle, porque en las fondas y ramadas es lo que menos suena, pero ése es otro tema.

Imagen de Jean Phillip Montecinos

Nada más quería decir que

Nada más quería decir que la cueca del video es muy linda, así el baile como la canción. Creo que está apareciendo toda una "onda" nueva relacionada con el folcklore chileno en especial. El folcklore latinoamericano siempre ha estado en onda en cambio.
Pienso que la cueca y todo el folcklore chileno estuvo muy alicaído hace algunos años, pero todo está nuevamente girando y ya hay gente decidida por gusto a desarrollar lo nuestro, que si se le observa con atención, es re bueno.
Es alucinante el ritmo de la cueca bien "rasgeá" por ejemplo.
Recomiendo a un tipo chileno que aún no escucho llamado "Gepe".
Perdón, sobre la prohibición en Calama no me quiero pronunciar por esta vez.

Imagen de Javier Villalobos

A mi juicio y opinión,

A mi juicio y opinión, ambas partes están en lo correcto y enfocan su comunicación no en forma sana. Por lo que leo, los Adventistas dicen:

"Para nosotros el concepto de baile está relacionado con alcohol, con drogas, con otro tipo de estupefacientes y por eso no lo consideramos".: Esto no es necesariamente correcto, pues, en un conjunto folcklórico la lucidez es un factor importante, tanto para el aprendizaje, como para la difusión cultural.

En cambio, el artículo dice:

"No podemos olvidar que el baile se ha considerado desde siempre como un ritual alegre, que reúne comunidades y engrandece a todos de un espíritu patriota. La cueca nos enorgullece y llena de colores las fiestas dieciocheras."Esto tampoco totalmente cierto. Siempre es mucho tiempo, el baile de por sí no reune comunidades, ni nos enorgullece, la mayoría de las veces nos avergüenza, salvo para el 18 de Septiembre, bailarlo para algunos es traumante, es significado de hacer el ridículo.

. Por lo tanto, a mi juicio, los adventistas están en su derecho de desmotivar aquellas prácticas en perjuicio de la sana convivencia, pero a través de prohibir el bailes creo que están equivocados y no van a conseguir su objetivo, salvo que en realidad el objetivo sea desasociar algunos rasgos culturales del país a los chilenos. Y por otro, argumentar de que todo es bonito, sano y alegre es una exageración que destruye el objetivo de defender al baile, porque la realidad indica que no es así. El fondo del asunto ni tiene que ver con el baile, tiene que ver con nuestras actitudes frente a eventos festivos, ya sea 18 de Septiembre, Navidad, Año nuevo, etc.