Diputado Díaz pide declarar Persona non Grata a Diplomático Israelí

14 Septiembre 2006
Marcelo Díaz, diputado local solicitó que se declare non grato a Mario Morag quien se encontraba ebrio y sacó un arma en el bar santiaguino Liguria
Pilar Medina >
authenticated user

Morag es un ejemplo claro de la "inmunidad diplomática" mal utilizada ya que salió de la cárcel sólo cuatro horas después de haber sacado un arma en el bar capitalino Liguria, asustando a los asistentes y personal del lugar.

"Las circunstancias en que se produjo el incidente aún no se han esclarecido y la versión del señor Mario Morag difiere de la entregada por el personal del restaurant", señaló la embajada israelí en Santiago a través de un escueto comunicado de cuatro puntos.(emol.cl)

Ante esta situación, el diputado del séptimo distrito Marcelo Díaz, en su calidad de Miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja, decidió solicitar que se declare a Mario Morag como "persona non grata".

"La única atribución que tiene Chile para poder sancionar este hecho es declararlo como persona non grata. Entendiendo que nadie sea o no sea diplomático, puede comportarse como si estuvieran en el lejano oeste", enfatizó el diputado.

El parlamentario agregó que "esta medida es absolutamente necesaria, ya que así, Chile dará una señal potente de que no se va a permitir el uso abusivo de las privilegios que gozan los funcionarios que ocupan este tipo de rangos".

Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero...dice una conocida canción, pero tal vez deberíamos agregar: cuando es forastero y respeta a las personas que después de una larga jornada de trabajo sólo querían pasar un rato.

Comentarios

Imagen de Pedro

De acuerdo. Quien trasgrede

De acuerdo. Quien trasgrede las leyes nacionales debe ser penado. Ostentar un cargo diplomàtico y aprovecharse del mismo para cometer abusos es condenable. Que no se olviden que estàn en casa ajena y merece ser respetada.

Imagen de Jorge Bujalil

esa gente esta acostumbrada

esa gente esta acostumbrada a sacar armas por cualquier cosa.
ni siquiera pensemos en un cuestionamiento ,el Gobierno Chile ha sido señero en ser rastrero de los mas poderosos.

Imagen de Gonzalo Plaza

De acuerdo.

De acuerdo.

Imagen de Nayade Aguirre

Cualquier chileno tendria

Cualquier chileno tendria una sancion grave por algo similar........ya conocimos casos de inmunidad diplomatica que pasaron a ser IMPUNIDAD DIPLOMATICA......ante un delito solo pedir la igualdad de la justicia.