Fiscalizan Terminales de Buses por Fiestas Patrias

16 Septiembre 2006
El Intendente Ricardo Cifuentes verificó en terreno las proceso de fiscalización en terminales de buses y carreteras que efectúa el Ministerio de Transportes.
Corresponsales ... >
authenticated user
Permanente pero de forma intensiva durante esta semana, los inspectores del Ministerio de Transportes han fiscalizado los terminales de buses y las carreteras para verificar el buen estado de las máquinas que aumentan considerablemente el número de pasajeros durante este período de fiestas patrias.
Para percibir el trabajo de estos funcionarios y su impacto en la población, este viernes el Intendente Ricardo Cifuentes se reunió con la Seremi de Transportes, Claudia Bravo, con quien inspeccionaron diversos buses la mayoría de carácter interurbano.
Las fiscalizaciones a los buses interurbanos continuarán durante toda la próxima semana, considerando que este año la fecha permite extender aun más las celebraciones.
En el Terminal de Buses de La Serena, Ricardo Cifuentes indicó que los mejores fiscalizadores son los propios usuarios. “Los consumidores, los pasajeros son los primeros que deben detener cualquier infracción que vean que se está cometiendo e informar a la administración del terminal o bien a Carabineros”, sentenció.
Durante el año 2005 de un total de 90 buses inspeccionados durante el fin de semana patrio, 25 fueron infraccionados, la la mayoría por parabrisas y tacógrafos en mal estado.