No Hay Solución en Paro de la Salud

16 Septiembre 2006
Sin asados ni aguinaldos los trabajadores de la salud firmes en sus demandas.
Jorge Bujalil >
authenticated user Corresponsal
El viernes recién pasado, hasta las 11 de la noche los dirigentes de la salud, secretarias y asesores esperaban atentos la llamada o el fax desde Santiago que daría por terminada la movilizacion, lamentablemente no llegó, por lo que la movilización se mantendría durante las fiestas patrias, sin fecha de término.

El cerco comunicacional está cerrado, jefaturas de servicios y direcciones de hospital no sólo han planificado descuentos si no que además , se presupone que funcionarios de "gobierno" estarían interviniendo equipos médicos para que fallen, y culpar a los trabajadores de la salud, esta grave situación estaría ocurriendo en 4 de los 9 hospitales de la Región e informaciones indicarían como un problema sintomático a nivel país.
Sin embargo la comunidad lo entiende y ha sido solidaria. El día de ayer, la comunidad de Coquimbo apoyo a los hombres y mujeres de blanco y armaron una gran olla común en las afueras del Hospital San Pablo de Coquimbo.
Los funcionarios enfrentan estos días con valentía y en familia. Ellos saben que tal vez no puedan disfrutar del asado dieciochero, porque no les daran el aguinaldo, como castigo por reclamar "sus derechos".

Comentarios

Imagen de Gonzalo Miranda

Que puedo decir simplemente

Que puedo decir simplemente es admirable la valentia de estos trabajadores que dejan de lado el interes personal y priorizan el hecho de que en Chile exista una salud de mejor calidad.
A pesar que ese insista que si los funcionarios de la salud siguen en paro serán despedidos.

Imagen de mary

señores politicos soy una

señores politicos soy una funcionaria muy afectada por esta situacion ya que tengo 14 años en el servicio y aun soy contrata tengo que trabajar de lunes a sabado para recibir un sueldo que se podria decir que es la propina de ustedes y dejar a mis hijas a cuidados de mi madre. No creen ustedes si yo tuviera un sueldo un poquito mejor podria entregar mas tiempo a mis niñas? que importante es eso

Imagen de Pedro

"No hay salud"! con los

"No hay salud"! con los problemasde los trabajadores. Suerte en us demandas.

Imagen de Nayade Aguirre

lamentablemente aqui no esta

lamentablemente aqui no esta permitido exigir los derechos, sean trabajadores o estudiantes..........ante cualquier pancarta que pueda ser leida llega la micro verde para estar "atenta"............Hay una deuda social muy grande que no se ha pagado.............la protesta y paro es el recurso utilizado cuando ya las peticiones por escrito no tienen resultado..........A las autoridades le faltan AUDIFONOS eficientes para escuchar y resolver.

Imagen de Carolina Huenul

Coincido contigo Kosita,

Coincido contigo Kosita, ya que yo conozco una persona que trabaja en este Hospital y que quieres que te dija trabaja como china y le pagan suuper mal, además tiene una familia detrás de ella y las condiciones se transforman difíciles, ¡¡¡ espero que las autoridades se desapabilien y atiendan a sus trabajadores...!!!

Imagen de kosita

ES EL COLMO QUE LAS

ES EL COLMO QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES NO TOMEN ACCIONES EN EL CASO PARA SOLUCIONAR LO DE LA SALUD.