"Los Chilenos no Quieren Aceptar que Existe un Tercer Sexo"

22 Septiembre 2006
Francisco Jiménez, un joven homosexual, defiende la unión civil entre personas del mismo sexo para esclarecer la pertenencia del patrimonio personal
Pilar Medina >
authenticated user
Este miércoles el vocero de gobierno Ricardo Lagos Weber explicó que el proyecto de ley que regula las uniones de hecho entre homosexuales es un "compromiso a nivel de programa" de Bachelet, pero aclaró que no se trata de matrimonio, sino sólo de una unión civil.
Lagos Weber aclaró que este proyecto no se origina sólo de las ideas del equipo de la presidenta, sino de todos los candidatos presidenciales, por lo cuál debería tener apoyo de las diferentes fuerzas políticas del país.
La unión civil permitiría regular las herencias entre parejas homosexuales, pero sin entregar las mismas ventajas que un matrimonio, por lo que no contarían con la posibilidad de ser carga familiar o adoptar hijos. "A mí lo que más me preocupa es que la salud queda desprotegida, aunque sin duda una unión de este tipo sería un gran avance", explicó Francisco Jiménez, un joven serenense.
"Es necesario regularizar la situación de cientos de parejas…la gente no quiere enfrentar que existe un tercer sexo y que hay muchas personas así. Para darte un ejemplo, con mi pareja nos compramos una secadora, pero si a uno de nosotros le pasa algo vienen nuestros padres y pueden dejar al otro en la calle aunque los bienes sean de los dos", aclara Jiménez.
Francisco además declaró que le parecía exagerada la actitud de algunos gay que desean unión civil, matrimonio y adopción todo junto, "es mejor ir poco a poco", dijo.
Este 29 y 30 de septiembre, diferentes agrupaciones de homosexuales se reunirán para debatir este tema e interiorizarse de las ventajas de este proyecto.

Comentarios

Imagen de david

Hola soy David de Colombia,

Hola soy David de Colombia, soy bisexual pero mis padres odian la idea de que soy raró como dicen ellos pero es lo que soy y no puedo cambiar es mi naturaleza, no digó que Dios me halla hecho así solo que me gusta acostarme con hombres. Pero mis padres no lo aceptan y no tengó otra opción que callar ya que en este momento dependo de ellos.También hay personas que al saber que soy bisexual o gay se alejan pienzán que es una enfermedad pero no del todo ya que mi mejor amigo me aprecia bastante y es etero bueno gracias por apoyarnos los que nos entiende.

Imagen de DINO ALKAWIN

Esto empezó, como

Esto empezó, como discusión sobre una ley y continuó, como debate religioso, curioso...

Para mí, hay cosas mas relevantes que el homosexualismo, como la guerra o la opresión, por nombrar algunos. El otro día vi un reportaje del national geografic en que mostraban el homosexualismo en el reino animal, hasta el león se gastaba parejo... Creo que es una realidad social lo quieran o no y no debemos desconocerla ni tampoco segregarla, de echo, siempre me he preguntado cuál sería mi reacción ante un hijo(a) si me confesara aquello y lo tengo claro, NO dejaría de amarlos por ningún motivo. He conocido algunos casos y no me considero quién, para juzgarlos, por otro lado la iglesia Católica, no tiene moral tampoco para ello, dado que muchos de sus pastores se han declarado abiertamente homosexuales. Entonces ¿por qué deben ser castigados, si ni siquiera se ha demostrado que sea un delito?. Creo que es opción propia y tienen todos los derechos del mundo, siempre y cuando no dañen a otros, distinto es, la pedofilia o si es conveniente o no la adopción, esos son otros temas.

Imagen de maayan

Si bien es cierto Dios ama

Si bien es cierto Dios ama al ser humano tal y como es si bien es cierto el humano no tiene derecho a juzgar y tampoco nadie esta libre de pecado en la tierra. porque la indiferencia para las personas que aman diferente? porque en la biblia dice homosexual la biblia tiene muchas verdades pero tambien tienes palabras y textos tergiversados porque como se usaba la palabra homosexual en ese tiempo mas hoy os digo porque juzgar si otros matan, violan hacen daño al projimo como la sociedad se la ha hecho a estas personas que aman diferente y no le hacen daño a nadie que ignorancia diria jesus en sus tiempos que tontos humanos destruyen su propia especie primero miren la viga de su ojo para mirar al ajeno Dios dejo al ser humano libre de albedrio y si bien es cierto la biblia fue escrita en arameo despues hebreo y ahora tenemos una biblia con palabras cambiadas quien dijo que el dijo eso? Dios ama al ser humano por su corazon no por su condicion. grabencelos....MAS HOY OS DIGO NADIE ESTA LIBRE DE PECADO Y LEVANTA LA MANO SI ERES UNO DE ELLOS SI NO HAS ENVIDIADO, MATADO, ROBADO, BLASFEMADO MALTRATADO, VIOLADO,ADULTERADO CODICIADO A ALGUIEN ESO TAMBIEN LO DICE LA BIBLIA. PERO COMO LO OCULTA TU CORAZON NO ES CRITICABLE VERDAD, TAMBIEN DICE AMA A TU PROGIMO Y QUE HACEN USTEDES Y LAS NACIONES, TODO LO CONTRARIO SABEN ALGO ME DAN TRISTEZA ESAS PERSONA HIPOCRITA PORQUE LA BIBLIA HABLA TAMBIEN DE HIPOCRESIA .. AMAR SIN CONDICIONES ES LO QUE HACE DIOS...

Imagen de jorge

este debate esta muy

este debate esta muy bueno

para los biblicos les dire una cosa....

la biblia fue alterada y cambiada muchas veces lo q significa q la parte en q dice sobre la homosexualidad es un pecado posiblemente es mentira o esta muy mal interpretada....

eso es todo ah y estoy a favor

Imagen de alejandro

wuauuu que debate!

wuauuu que debate!

solo tengo para decir que por favor no de aboquen a la biblia para justificar algo que existio existe y va a existir! y para los que opinan segun la biblia una pregunta!, el libro de dios no dice que las relaciones sexuales sson solamente para procrear?? diganme que ustedes las tienen para procrear solamente?? por favor no seamos hipocritas y respetemos los gustos de los demas! y con los dieciocho años que tengo he aprendido que la vida esta para disfrutarla y cada una de las personas tiene su forma de hacerlo! eso ni la biblia ni dios ni nadie lo va a cambiar

pero al final los que odian menosprecian y rechasan a los homesexuales como los que lo aceptamos y respetamos, hemos de ser juzgaddospor el mismo juez, jesus, el que tambien por los homesexuales de ayer hoy y siempre dio la vida!

Imagen de {ACRATA

ola ojala que apoyen lo que

ola ojala que apoyen lo que voy a decir , yo como anarquista y sabiendo que mi ideologia el la libre expresion del indibiduo sin importar su color ni su condicion sexual digo que m gustaria que esta ley sea aprobada con exito ya que como cualquier persona se tiena derecho a casarse incluso en la iglesia

eso es todo

gracias por dar este espacio para dar opinion

ÁCRATA.......XAO

Imagen de Constanza Klakocar

Independiente de todo el

Independiente de todo el debate generado por la condición de ser o no homosexual y de si es correcto o no según la posición que ustedes tengan o respecto a Dios y la Biblia, creo que el tema hoy va mas allá, porque queramos o no hay homosexuales y es una realidad y nuestro derecho actual no los contempla a nivel de relaciones patrimoniales entre ellos por ejemplo y es algo necesario de solucionar, porque primero son personas y después homosexuales y son hombres o mujeres que luchan y trabajan igual que cualquier persona por formar un patrimonio y una vida y que después de trabajar tanto se pierda todo lo que lograste con otra persona, solo porque la ley no lo regula, no lo creo justo. Pero no estoy de acuerdo con que adopten hijos o contraigan matrimonio. En primer lugar no me parece correcto que adopten hijos porque por biología y naturaleza no es optimo o mejor dicho no es posible biológica y físicamente tener hijos entre mujeres y entre hombres y porque no creo que sea sano para un niño, pero no por los padres homosexuales, sino que por nuestra sociedad, ya que ese niño podría llegar a ser muy rechazado por sus pares y discriminado, hay que recordar de que lo niños entre ellos son muy crueles y burlones y eso no es bueno para el desarrollo de ningún niño. Y en segundo lugar y como opinión muy personal considero de que el matrimonio es una institución sagrada y que desde su nacimiento fue creada para la unión de un hombre y un a mujer y creo que es algo que jamás debe ser modificado.

Imagen de Yuvannia Guzmán

jajaa k buena profe!!

jajaa k buena profe!! jejejeje
en todo caso aaa muy artistas.
jjjajaja

por que meten en este tema a dios? somos todos libres de vivir la vida como se plasca. dios no nos tiene como titeres!!!!y en cuanto a ti luis alfonso, antes de predicar hay que parcticar.. ( independiente de lo que sea)

Imagen de Javier Villalobos

Interesante Alberto lo que

Interesante Alberto lo que comentas, pues algunos antropólogos teorizan de que el hecho de que el ser humano dsifrute o tenga sexo sin el objetivo de procrear es precisamente por ser monógamo, es decir, si pensamos bien, el ser humano no tendría que ser monógamo. La monogamia es una condición impuesta para evitar conflictos internos en la sociedad, así pues, al momento de establecer una pareja, el sexo es de vital importancia, ya que por un lado es lo que permite a la especie seguir existiendo y por otro debe mantener atraída a la pareja para que sea"fiel", así, el ser humano ha evolucionado en lo que es el sexo como necesidad de mantener esta "monogamia", por lo tanto, si esto es cierto, Dios estaría en dificultades por mantenernos vivos si por mandato debemos ser fieles y tener solo sexo para procrear. O somos todos infieles y la población se dispara o disfrutamos del sexo con una sola pareja.

Imagen de Alberto Moreno

El debate es interesante

El debate es interesante entre personas que quieren debatir pero entre personas que quieren imponer sus ideas deja mucho que desear.

No soy creyente, aunque eso es lo de menos, pero lo que más pena me da es que justificandose en la creencia de Dios, en la salvación eterna, y cuestiones de ese tipo (si Jesús levantara la cabeza) haya personas que puedan no querer la felicidad de otras personas que no le hacen mal a nadie, únicamente disfrutan de su sexo libremente. Y si a Dios no les gusta pues entonces para que nos dio al posibilidad de tener relaciones sexuales. ¿Sólo para procrear? Eso no se lo cree ni él. o Ustedes solo lo practican para procrear? por favor, dejen de tildar de desviación la homosexualidad y mírense ustedes mismos y su coherencia con la palabra de Dios. Probablemente si hubiera que cumplir con la palabra de Dios para la salvación, (si es que hay que salvarse de algo) creo que Dios se qudaría más sólo que la una. Este comentario no es académico ni mucho menos ni era mi intención hacerlo. Sólo quería expresar mis emociones al ver cómo la sociedad va muy por delante de nuestros pensamientos.

Saludos

Imagen de Jorge Bujalil

a ver ,la naturaleza es muy

a ver ,la naturaleza es muy sabia por eso creo al hombre y la mujer.
con el respeto que se merece el mundo gay creo que no es necesario legislar ni estarles haciendo leyes especiales, en la actualidad existen mecanismos legales publicamente conocidos para regular el patrimonio sin que necesariamente se deba estar casado.vayan a cualquier notaria y pregunten.me parece un desproposito estar justificando una desviacion.

Imagen de ELNACHOCL

UUUU que tema

UUUU que tema
esta bueno el debate ¿verdad?, creo que involucra lo bueno y lo malo dependiendo de nuestros propios valores ya que por lo menos cada uno de nosotros todo lo que hacemos durante las 24 horas de vida que tenemos a diario, lo hacemos pensando que esta excelente o ¿me equivoco?.

Es verdad que nos debemos regir por una cultura social que nosotros mismos hemos creado como ciudadanos, protagonistas de Chile, nuestro País, sin embargo, pensemos un rato, también existen gustos y preferencias entre variados productos; tb estamos insertos nacionalmente en un mundo de mercado que deriva a la oferta y demanda.

Encontres existe una gran variedad para elegir y muchas veces nos encontramos con el peor error del ser humano, a mi parecer, que es la discriminación.

Es un asunto de conciencia, es como la Discapacidad, que es verdad que no la podemos elegir, pero podemos perfectamente vivir con ella, ahora me imagino que seria de una manera igual la homosexuaildad en distintos ambitos que aveces la podriamos elegir pero yo diria que las personas con esas caracteristicas deben tener una caracteristica que lo llaman a ser parte de ello, creo que no es tan facil elegir o no, me estoy imaginando que muchas veces es una necesidad a no ser que se quiera experimentar, pero eso va a depender sin lugar a dudas de los valores de cada uno.

Entonces no discriminemos, al contario, demos las máximas facilidades de que tengan todo el éxito del mundo, es como considerar el Nudismo en Chile, ¿que malo tiene para los que hacen de él su propio estilo de vida ?. Necesitamos verdaderamente aprender a dar mayor libertad de acción.

Como Licenciado en Relaciones Públicas les pido que terminemos de una vez por toda con la discriminación desde la opinión pública ya que es un factor elementar que me ha derivado a bajar mi autoestima en variadas oportunidades como persona discapacitada, aunque mi discapacidad es minima, pero ya basta con la discriminación porfavor.

Ya es hora que miremos con otros ojos nuestra realidad social, por algo la tenemos en nuestra existencia ¿no lo creen?

Imagen de Carolina Huenul

jajajajja... qué buena....

jajajajja... qué buena.... Gonzalo....

Imagen de LUIS ALFONSO

Eres creativo GONZALO.....Me

Eres creativo GONZALO.....Me gustó, afortunadamente mi viejo se llamaba así.......¿ Tu nombre es mexicano ? serías un buen GALAN.

Imagen de Gonzalo Plaza

Luis Alfonso ....... : ....

Luis Alfonso ....... : .... poniéndole un poco de alegría a la cosa, y con ese ánimo, tu nombre me parece como de telenovela Venezolana, .............. y podría muy bien cuadrar con el siguiente diálogo : ...........
Pero Luis Alfondo ¿qué has hecho? ....................
Tu eres mi hiho ........ tu eres mi bien ..........
Luis Alfonso, escóndete que tu padre nos mata .............
El no sabe que tu abuelita es ciega de nacimiento y que la vecina en realidad no es tan vecina .... porque vive como a tres cuadras ...............
El también ignora muchas ecuaciones de la teoría de la relatividad y tampoco sabe que Chomsky está vivo .......... si mijo, ......vivo................
En fin, creo que habría que hacerle algunas modificaciones al texto, pero la cosa va por ahí.

Imagen de Louis

Otro punto de vista; si como

Otro punto de vista; si como dicen algunos existe un tercer sexo, no de berían hacer campeonatos entre estos? es decir por ejemplo Amelie Moresmo que es conocidísima como lesbiana, no considero que este jugando contra mujeres, ya que es mitad hombre, no les parece?

Imagen de Louis

Concuerdo completament

Concuerdo completament contigo Luis Alfonso. Yo quisiera edemas añadir que no solamente Dios castiga este tipo de inmoralidad, pero tambien la gente deberia darse cuenta que una relacion homosexual es completamente antinatural. Si hay gente que considera esto como moderno y le encuentra excusas, quiere decir que pronto aceptaran tambien que los hombres se acuesten con animales y diran que es natural y normal. A lo mejor van a llegar algunos a querer casarse con un burro.Eso muestra bien que el mundo esta en plena decadencia.

Imagen de LUIS ALFONSO

Javier, no tengo ninguna

Javier, no tengo ninguna fobia con los hombres que sienten ser mujer, yo solo estoy compartiendo, en éste debate, una opinión y postura de LA BIBLIA, claro esta que para los que no solo creen en DIOS sino para los que aceptan que JESUCRISTO puede SALVAR tu VIDA y lo aceptan en su corazón......Y si no lo sabes DIOS ha transformado a Homosexuales en HOMBRES y algunos fueron PASTORES de IGLESIAS, se casaron y tuvieron hijos. Como veras yo no mido ni juzgo...mi deber es AMARLOS a todos por igual.

Imagen de Javier Villalobos

Luis, ¿cómo mides el

Luis, ¿cómo mides el "Ascenso" de la Homosexualidad?. En la antigüedad (Roma y Grecia) la homosexualidad ya existía, y aún así ya estamos en el año 2006. ¿Ascenso en qué sentido?, ¿Cantidad de homosexuales? o ¿Cantidad de personas que saben que existe la homosexualidad?. Puede ser que en la antigüedad la homosexualidad haya sido considerada una "Inmundicia" (aunque para algunos emperadores no lo era), luego, al parecer, se utilizó la fuerza para exterminar estas "Inmundicias" en nombre de fuerzas superiores. ¿Quiénes son más inmundos: los que matan a quienes sienten y piensan distinto o los que piensan y sienten distinto?. El punto social es, que no todos creen en Dios, imagino que es él quien podrá juzgarlos, y no los seres humanos que se equivocan constantemente. Entiendo que al aborrecer a otras personas en defensa de tu fe signifique que otros queden marginados de la sociedad, pero la historia nos ha enseñado que este tipo de conducas son las que ponen a la sociedad al borde de la eliminación (II Guerra Mundial, Inquisición, Cruzadas, Conquista de América, guerra israelí - palestina, etc.)

Imagen de Carolina Huenul

PARA MÍ SIN COMENTARIOS

PARA MÍ SIN COMENTARIOS

Imagen de LUIS ALFONSO

Soy de Arica, y lamento

Soy de Arica, y lamento mucho que personas con lindas almas se pierdan espiritualmente, lamento que seamos tan ignorantes de lo que DIOS dice en la biblia...Pero si de algo te puede hacer pensar y cambiar lee ésto con atención: " Que dice la Biblia de la homosexualidad ". Dice que es abominación que un hombre se acueste con otro hombre como si fuera una mujer, o que una mujer se acueste con otra mujer como si fuera un hombre ( Lv 18.22; 20.13) La biblia dice que a causa de abominaciones como la homoxeualidad, la tierra vomitará a sus moradores ( Lv.18.25) El apóstol Pablo la llamo "INMUNDICIA", consecuencia de haber sido entregados por DIOS a << pesiones vergonzosa >> ( Ro 1.24-27 ). Quienes practican la homosexualidad No entraran al Reino de DIOS ( 1ª Co 6,9,10 ) es la última expresión de la rebelión contra Dios, cuando se cambia la verdad de DIOS por mentiras, adoran más la felicidad del cuerpo, a la criatura en lugar de CREADOR, los valores lo invierten, aparece la anarquía moral, se encienden en su lascivia unos con otros...PERO EN SUS PROPIOS CUERPOS RECIBIRAN EL CASTIGO DE SUS ACCIONES ( Ro. 1.22-27 ). Desde el punto bíblico, el ASCENSO DE LA HOMOSEXUALIDAD constituye una señal de que la sociedad se encuentra en las últimas etapas DE SU DECADENCIA.

Imagen de macarena herrera

sin duda es un interesante

sin duda es un interesante debate estoy de acuerdo con mariela y louis en que dios hizo al hombre y a la mujer para que se complementaran , vivieran juntos y procrearan , ademas lo que dice javier es verdad jesus perdono a maria magdalena pero le dijo anda y no peques mas, ella se arrepintio y todo el que se arrepiente es perdonado , pero sin duda la union de homosexuales en nuestro pais es una verdad , es una realidad y como tal no esta regulada hoy en dia por el derecho y yo creo que en este sentido debe regularce por todos los efectos patrimoniales que se generan de estas uniones , ademas no es ambito del derecho preocuparce si es bueno o malo eso queda a mi parecer para nuestras conciencias y creencias.

Imagen de Javier Villalobos

Que genial debate!!!. Es de

Que genial debate!!!. Es de esos debates en que todos tienen la razón y la base en la que argumentan es irrebatible! :)


A Mariela y Louis les pregunto: "¿Acaso no era María Magdalena una persona cuestionada y marginada por la sociedad, precisamente por las reglas impuestas en esos tiempos?. ¿Y qué pasó después?. ¿No fue el mismo Jesuscristo el que dijo: El que esté libre de pecados que lance la primera piedra?. Creo que hay una enseñanza en ello.

Imagen de Louis

Estoy completamente de

Estoy completamente de acuerdo contigo mariela, Dios creo all hombre y a la mujer, e incluso dejo caer un castigo a sodoma y gomorra , los textos biblicos son muy claros.incluso dice no heredaran el reino de los cielos hombres que se acuesten con hombres, asi y todo si tu das tu opinion contra esta degeneracion te tildan de homofobio.
El mundo va a su destruccion.
A mi me gustaria que alguien me explique en que la homosexualida y el lesbianismo son un avance. realmente yo me interrogo y no logro comprender.
Ademas se protegen con titulos como Gays por no decir maricones , es realmente extraño...

Imagen de mariela

no puedo entender como la

No puedo entender como la gente pude llegar a creer que exista un tercer sexo, ya que Dios creo al hombre a su imagen y semejansa todo lo demas es un degeneramiento...

Imagen de Gina

Parece ser que cuesta

Parece ser que cuesta entender las conductas que salen de los esquemas establecidos por la sociedad. No veo por qué alguien se deba sentir con derecho a juzgar a otro...¿Elegimos lo que somos? si fuera así es probable que el mundo no sería lo que es, seguramente todos querríamos ser perfectos y si Dios permite que existan diversas criaturas en el universo...por algo será.

Imagen de Javier Villalobos

En mi opinión, no veo que

En mi opinión, no veo que exista un tercer sexo (¿o género?). Las relaciones homosexuales se dan en todo ámbito dentro de la naturaleza. Claro que biológicamente podría llegar a considerarse (en realidad, lo considero yo no más) que va en perjuicio de la perpetuidad de la especie. Sin embargo, no es algo malo ni tampo se hace con la intención de que sea malo. Las relaciones entre sexos iguales siempre se ha dado, se seguirá dando y me parece correcto que se legisle al respecto, porque lo quieran o no todos somos parte de la misma sociedad. Debemos resolver nuestros asuntos domésticos de alguna manera y poder recurrir a alguna forma de arbitraje que los resuleva. Al final, discriminamos a una persona que puede ser talentosa y útil para nuestra sociedad, sólo porque ama a otra persona del mismo género.

Imagen de Anónimo

Lo del 3er sexo no es mas que

Lo del 3er sexo no es mas que un cuento para vender mejor la pomada homosexual, no niego que debe ser placentero sexo anal eso pienso cuando veo las reacciones de mis parejas (mujeres). Pero los homosexuales ...perdón hay que decir gays, son el producto de problemas familiares, niñitos abusados cuando menores y que nunca contaron su problema al creer que fue error de ellos, niñitas escuchando a sus madres desde que nacen que los hombres no sirven para nada (típico de madres ultra obesas, ordinarias, feas que saben que nunca más algú hombre se interesará en ellas con esa figura y actitudes).

El 3er sexo es solo un cuento intelectualoide, una siutiquería.

Imagen de Vitalia Muñoz

Lo más importante en la

Lo más importante en la vida es ser feliz, y si mi felicidad esta al lado de un hombre o de una mujer, da lo mismo, lo más imprntante es el respeto del uno por el otro, y creo que es necesario que estas relaciones de pareja, que muchas veces son muy largas en el tiempo, nuetra legislación debe proteger la situación de ambos como ciudadanos de una misma especie.