Aumento del Agujero de la Capa de Ozono

Alerta: El agujero de la capa de ozono ha ido aumentando progresivamente en la Antártica.
Imagen de Lily Encamilla
14,982 Lecturas
02 de Octubre, 2006 07:10
El agujero en la capa de ozono en la región Antártica es más grande que el año pasado y se está acercando al récord de 29 millones de kilómetros cuadrados registrado en el 2000, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Geir Braathen, el principal experto en ozono de la Agencia Climática de Naciones Unidas, dijo que el deterioro de la capa comenzó tardíamente en el invierno de este año en el hemisferio sur.
Las temperaturas bajas, propias de la estación, normalmente impulsan las reacciones químicas que dañan la capa atmosférica encargada de filtrar la radiación solar perjudicial.
"El deterioro de la capa de ozono este año comenzó bastante tarde, pero cuando empezó lo hizo bastante rápido", señaló Braathen a periodistas en Ginebra.
"Ahora el agujero creció a un nivel que superó el del año pasado, y está muy cerca, si no igual, al tamaño del 2003. Si bien el uso de los clorofluorocarbonos que deterioran el ozono ha mermado, Braathen expresó que grandes cantidades de cloro y bromo permanecen en la atmósfera y seguirían causando enormes reducciones en la capa de ozono sobre la Antártica en los próximos años.
La OMM y el Programa del Ambiente de Naciones Unidas señalaron en agosto que la capa protectora de la Tierra retornaría a los niveles previos a 1980 en el 2049, en la mayor parte de Europa, América del Norte, Asia, Oceanía, América Latina y Africa.
En la Antártica, las agencias habían informado que la recuperación de la capa de ozono se demoraría hasta el 2065.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

9 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de pao perti

q aburrido........

q aburrido........ jajajajaja

Imagen de mili

hola como estan tengo 14

hola como estan tengo 14 años espero que les valla bien con la capa de ozono

Imagen de Sandra

me parecio muy inportante lo

me parecio muy inportante lo que dijiste

mui lindas las imagenes

me gustaria conoserte

me pareses una persona muy inteligente para charlar un rato

y hacerce amigo/a

agregame a mi mail

besitos

suerte

Imagen de magye

felicidades x el reportaje

felicidades x el reportaje pero si hay ke hacer mucha consiencia de nuestro planeta y penzar si eso es lo ke keremos para nuestros hijos y enseñarles ke el mundo donde vivimos es nuestro hogar y se tiene ke cuidar y no destruir nosotros mismos tenemos la solucion

sale bye es muy bueno

Imagen de Monica Lilian

Es muy interesante mis

Es muy interesante mis respetos para los investigadores me fue muy util para un proyecto escolar

Imagen de Claudia Casnova

Yo tengo 17 a~os de edad, lo

Yo tengo 17 a~os de edad, lo que yo pienso sobre la capa de ozono es , principalmente la culpa la tenemos nosotros los seres humanos pq no consideramos la creacion q nos hiso Dios lo 2 nosotros podemos no areglar si no evidar esa catastrofe como dijo lizstar no vamos a poder hacer nd despues q se rompa so lo q podemos hacer es poner de nuestra parte y ayudar a el mundo Ej reciclando no tirando basura a la calle, si tu trabajo queda como a 3 min. de tu casa camina no uses el carro, tratar de no fumar, no tirar en despedida de a~o petaldos, coetes artificiales entre otros.. o sea JENTE cuidemos este grandioso mundo para q tienes q salir a contaminar el ambiente contu auto si puedes ir al pateo de tu casa y contemplar el ambiente vive la vida minuto a minuto q uno no sabe lo q pueda pasar ma~ana. Dios los bendiga a todos bye

Imagen de lizstar

creó que si seguimos con el

creó que si seguimos con el estilo de vida que tenemos muy pronto no tendremos una capa que nos protege de los efectos del sol yno podremos salir de nuestra casa gracias a nosotros

Imagen de Carla Parra

Y QUE PODEMOS HACER PARA

Y QUE PODEMOS HACER PARA AYUDARA A DETENER SU PROGRESO?? EXCELENTE ARTICULO, ES TAREA DE TODOS EL AYUDAR A MANTENER VIGENTE Y EN BUEN ESTADO EL MEDIO AMBIENTE.
SALUDOS

Imagen de Constanza Klakocar

Muy bueno el reportaje Lili.

Muy bueno el reportaje Lili. El problema que creo que tenemos como ciudadanos al respecto es la falta de información de como poder ayudar como sociedad a esta recuperación, porque es sabido que las fábricas e industrias son quienes tiene una gran responsabilidad en el tema, pero ¿tendremos nosotros también cierto grado de responsabilidad al respecto?

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.