Andacollo: Primer Festival de Canto a la "Chinita"

30 Septiembre 2006
No sólo los tradicionales bailes chinos ofrecerán un homenaje a la Virgen del Rosario de Andacollo en la Fiesta Chica, además se escogerá una canción en su honor
Corresponsales ... >
authenticated user
No sólo la espectacular muestra de bailes de cada año serán foco de atracción en la Fiesta Chica de Andacollo que se celebra este fin de semana en la localidad minera, porque este año se realizará el primer Festival de la Canción en honor de la virgen.

Nueve agrupaciones presentarán sus temas creados especialmente para la ocasión y un jurado compuesto por Lina Berrios, (profesora de música de la Universidad de la Serena), Jorge Órdenes (alcalde de Andacollo), José Fernández (consejero regional), Padre Jesús Pastor (rector del santuario) y María Gloria Quezada (profesora de música de la ULS), será el encargado de escoger la mejor canción.
El evento se realiza gracias a un proyecto ganador del Fondo Regional de Cultura, entregado a la Agrupación Zonal Fraile hernán Álvarez carmona de La Serena con un monto de 3 millones de pesos.

Mientras La Serena, La Higuera y Coquimbo presentan 2 participantes cada uno, Andacollo, los "dueños de casa" tendrán 3 canciones que competirán por ser el himno central en la vigilia de la Festividad Mayor en honor de la Virgen el próximo 25 de diciembre.
Se espera que durante este fin de semana lleguen a Andacollo más de 250 mil fieles para lo cuál están preparadas las medidas de seguridad, higiene y sobre todo, el ánimo de todos los andacollinos para recibir a sus visitantes en esta importante muestra de fervor popular.
Andacollo nos invita a presenciar el Festival, este sábado a partir de las 21:30 horas y todo el fin de semana para ser testigos de una de las fiestas religiosas tradicionales más grandes del país.

Comentarios

Imagen de yorgen david

quiero el canto

quiero el canto

Imagen de jema carvajal

soy una de las personas que

soy una de las personas que a visitado a la virgencita, este diciembre 2008, lo cual me ha encantado, la fiesta de la virgencita, la vigilia, etc, y me gustaria saber cual fue la cancion ganadora para cantarle a nuestra madre, desde ya muchas gracias y la virgencita de Andacollo y el Señor les bendigan este año 2009.

atte.,

Jema CArvajal Tirado