Educadoras de Párvulos, una Nueva Misión: Monitoras Hidroecológicas

30 Septiembre 2006
El agua, como recurso vital requiere de nuestro cuidado, la subsistencia del planeta y de nosotros dependen de él ... educar es el desafío de todos …
María Fernanda Vega >
authenticated user Corresponsal
Este viernes se dió inicio a una capacitación entregada por CONAMA, Junta de Vigilancia Elqui y JUNJI IV Región para la formación de Monitores Hidroecológicos en el Embalse PUCLARO. Dicha actividad permitirá a 15 profesionales de los Jardines infantiles JUNJI de las Comunas de La Serena y Coquimbo, realizar a futuro un trabajo mancomunado con las familias para el cuidado y mantención del recurso AGUA.
Esta capacitación tiene como objetivo sensibilizar a niños, niñas y comunidad en general sobre acciones a realizar para el cuidado de dicho recurso. Es importante destacar la formación y desarrollo de los primeros años de vida de nuestros preescolares y la necesidad de crear conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

El primer módulo desarrollado permitió a los profesionales asistentes no sólo sensibilizarse frente a esta temática y asumir un compromiso personal frente a este gran desafío que va más allá de replicar en cada una de sus comunidades educativas los conocimientos adquiridos, sino también, desarrollar proyectos educativos que favorezcan la adquisición de aprendizajes relevantes y significativos que tiendan al mejoramiento de la Educación y por ende al mejoramiento de nuestra calidad de vida.

Próximamente!!!!!!!!! … espero poder entregarles mayor información sobre esta hermosa actividad y compartir con Uds. conocimientos y experiencias para generar redes de apoyo que nos permitan cuidar y resguardar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras ……

Comentarios

Imagen de Marco Ilabaca

Excelente idea, la

Excelente idea, la valoración del recurso hídrico es un tema de conciencia y educación.
Bien MaFe.

Imagen de Nayade Aguirre

Felicitaciones a las tias y

Felicitaciones a las tias y a quienes dan el vamos a tan buena iniciativa..........ahora que ya sabemos que el agua es el recurso escaso del futuro.

Imagen de Pilar Medina

Si se instala en la

Si se instala en la conciencia de los más pequeñitos el cuidado del agua este planeta tiene más esperanzas...felicitaciones a las tías involucradas en el proyecto¡¡¡¡

Imagen de Gonzalo Plaza

Un privilegio viniendo de

Un privilegio viniendo de parte de un político tan avezado.

Imagen de pedro almodovar

te mando saludos el gran

te mando saludos el gran B.Garzón.

Imagen de Gonzalo Plaza

Buen trabajo.

Buen trabajo.