Los Niños Esperan Nuestro Aplauso

01 Octubre 2006
Este 3 y 4 de octubre se desarrollará el Sexto Festival Interescolar de Teatro en la Universidad de La Serena. Todos estamos invitados a brindar un aplauso a los jóvenes actores
Corresponsales ... >
authenticated user
Más de 180 estudiantes de La Serena darán vida por sexto año consecutivo al Festival de Teatro Interescolar organizado por el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Inglés Católico y la Direcciónde Extensión de la Universidad de La Serena.
Según explicó, Mario Thomas, el Rector del Colegio organizador "los escolares se involucran directa o indirectamente en las obras, ya sea como actores, preparadoresde escenografía, vestuario o tramoyas. A esto se suman las familias que se integran a la actividad y los colegios que presencian las obras".
Por su parte, Héctor Luis Morales, Director de Extensión de la ULS, señaló que este esfuerzo tienen como finalidad promover el teatro dentro de los colegios, "la enseñanza del teatro como una bella arte, permite construir en las personas y en los grupos, fromas de expresión y sobre todo, de recreación, proyectando la vida personal y social", explicó.
En la Categoría Básica participan los colegios San Antonio ("El Romance de los sonidos"), Andrés Bello Pampa ("El pordiosero loco"), Andrés Bello Centro ("Adolescencia"), Trinity School ("La vuelta al mundo en un resfrío"), Saint Mary School y Kid\'s World School.
En la Categoría Media participan: Andrés Bello Pampa ("Pedro, Juan y Diego"), San Antonio ("Sobre Cuentos y Leyendas"), Inglés Católico ("aún dentro, veo"), International School ("Las tres preguntas del diablo"), Andrés Bello Centro ("Amor en los tiempos pingüinos") y Kid\'s World School.
El evento se desarrollará a partir de las 09:00 horas en el Aula Magna de la ULs ubicada en Benavente 980; mientras la categoría básica expondrá sus obras el 3 de octubre, la enseñanza media lo hará el día 4.
Durante las presentaciones el Teatro estará abierto para todo espectador, especialmente para todos los colegios de la comuna. El único requisito para disfrutar de obras de teatro de calidad es no interrumpir las actuaciones.

Comentarios

Imagen de Lily Encamilla

Promover y desarrollar este

Promover y desarrollar este tipo de actividades es alentador y constituye un enriquecimiento a la cultura de todos. Felicitaciones a los organizadores....