Liga de Comiqueros Muestra sus Superpoderes en Vicuña

05 Octubre 2006
Es un pájaro, es un avión...no, son los dibujantes locales mostrando sus personajes en la capital del Valle de Elqui.
Corresponsales ... >
authenticated user

Hoy jueves,en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de la ciudad de Vicuña, fue inaugurada la Muestra Regional de Comic.

Esta muestra, organizada en conmemoración del Día Nacional de las Artes Visuales 2006, participaron los dibujantes Hernán Olivares, Guillermo Ahumada, Rodrigo Elgueta, Luis Cerna, Jorge Villalobos, Carlos Carvajal, Juan Pablo Olivos y José Gaona.

style="color:#cc0000;">Los exponentes son reconocidos dibujantes con un extenso currículo que abarca varias editoriales, periódicos y proyectos personales, creando historietas y personajes muy conocidos.

El evento es organizado por la Agrupación de Dibujantes de Comic e Ilustración, con el patrocinio del Museo Gabriela Mistral y de la Coordinadora Cultural de Vicuña.

Quedan todos invitados a disfrutar de los trabajos de quienes son los padres de varios adorables personajes locales que no serán Superman o Batman, pero rescatan lo mejor de lo nuestro.


Escrito por: Jorge Olivares, Colaborador de El Observatodo.

Comentarios

Imagen de Nicolás

Felicitaciones. Tengo una

Felicitaciones. Tengo una enorme admiración por las personas que realizan comics, me gustaria ver la posibilidad de ver este arte y de paso formar parte de esto, tengo varias lecturas sobre personajes reales de un determinado pueblo de nuestro pais, son historias reales que tienen un contenido muy especial, son verdaderos personajes sacados del comics y puesto en la realidad. MI correo es [email protected] y desde ya desearles las buenas energias en esto que tan poca difusión tiene en nuestro territorio.

Imagen de Constanza Klakocar

Que rico saber que existen

Que rico saber que existen este tipo de iniciativas en nuestra region.