Municipalidad moderniza venta de bonos FONASA

05 Octubre 2006
Desde 1980 la Municipalidad de Andacollo vende bonos Fonasa, sin embargo desde esta semana el mecanismo de venta se automatizó permitiendo obtener bonos sin tener que viajar a la capital regional.
Corresponsales ... >
authenticated user
Hace algún tiempo, los médicos regionales comenzaron a rechazar los bonos manuales porque inducían a errores o se pagaban con retraso a los prestadores de servicios. Por esta razón y gracias a la insistencia de la Municipalidad, el Fondo Nacional de Salud implementó una red exclusiva de Internet y los respectivos equipos para emitir este servicio.
Mónica Rojas, funcionaria municipal y encargada del sistema argumentó que los andacollinos poseen una alternativa para sacar los bonos médicos y de exámenes, puesto que anteriormente se había suspendido la venta. “Ahora estamos conectados y con el código es posible vender los documentos válidos para la atención de salud en forma rápida y expedita”.
Para el alcalde Jorge Ordenes la llegada del sistema se condice con la política de su actual gobierno comunal de digitalizar la comuna y los servicios prestados por el municipio. “En el departamento social también es posible observar nuevos sistemas y equipos, la oficina de vivienda y ya trabajamos para la ventanilla única digital que permitirá realizar trámites en línea, con ello gana la comunidad, porque se ahorra tiempo y dinero”, dijo el edil.

Comentarios

Imagen de Mauricio Guerrero

Excelente por este logro...

Excelente por este logro... Ahora el alcalde quiere implementar ventanilla única... Creo que sería importante antes de eso replicar el ejemplo de Salmanca Wi Fi, así las tecnologías podrían ocuparse eficientemente y por muchos y no ser sólo un logro para los medios, sino sería algo realmente práctico.

Las Mineras Carmen y Dayton podrían replicar lo que hizo pelambres en Salamanca. Se imaginan una segunda ciudad iluminada en la cuarta región.... sería excelente.