Colegio Germán Riesco se Prepara para Congreso de Astronomía

05 Octubre 2006
El establecimiento educacional, organizador del Congreso de Astronomía Escolar que se realizará en La Serena los días 26, 27 y 28 de octubre, realizó su congreso interno para definir el trabajo que los representará en el encuentro.
Corresponsales ... >
authenticated user
El Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional será el escenario del V Congreso Internacional de Astronomía Escolar, evento que está siendo organizado por el Colegio Germán Riesco. Es el tercero organizado por el establecimiento educacional que dirige Eliana Pinto, y el primero de carácter internacional, dada la confirmación de la venida de profesionales argentinos y colombianos, quienes compartirán con sus pares chilenos algunas de las estrategias pedagógicas que han dado éxito en la enseñanza de la astronomía en sus respectivos países.
Pero para presentar un trabajo que deje a todos con la boca abierta, el Colegio Germán Riesco realizó su propio Congreso Interno en que se presentaron trabajos desde pre kinder y hasta octavo básico. Algunos se pusieron un "poquito" nerviosos y los más pequeños enternecieron a los presentes, pero los trabajos demostraron que los alumnos de este establecimiento se toman en serio eso de andar mirando estrellas.
Algunos trabajos presentados fueron los del prekinder A en conjunto con el kinder A titulado "Viajando al Espacio", "Viajemos por el Sistema Solar" del prekinder B, "Fases de la Luna", desarrollado con diferentes enfoques por el kinder B y el 1A, "Las galaxias" del 2B y la "Evolución Histórica del Telescopio" realizado en conjunto por los cursos 7C y 8B.
La profesora Oriale Castellón, docente de matemáticas y encargada de la Academia de Astronomía a la que asisten 25 alumnas de entre 6 y 8 básico, explicó que el Congreso de Astronomía Escolar Internacional contará con ponencias de destacados astrónomos y profesores de academias extranjeras y de todo el país, además de los Planetarios Móviles de Observatorio Gemini y el grupo Redlaser, y telescopios proporcionados por Gemini.
Castellón destacó que "la enseñanza de la astronomía entrega conocimientos básicos de matemáticas y física de una manera más didáctica y puede ser una herramienta para facilitar el aprendizaje de conceptos más sofisticados de esas ciencias con menor dificultad para los alumnos".
Sin duda, el Congreso de Astronomía Escolar será la oportunidad perfecta para que los futuros científicos de nuestra región y del país se destaquen o sean descubiertos.

Comentarios

Imagen de camila barrios

hola me acorde de mi ex

hola me acorde de mi ex colegio ya que salí el año pasado de octavo con m ex profesora jefe Patricia Rojas ;que bueno que se realicen estas actividades así en el colegio y espero que todo marche bien en el colego y muchos saludos para la profesora Oriales que aun me acuerdo de ella eso que me hizo clases en séptimo espero que se encuentre bien y también saludos y gracias a toda las profesoras yo en el colegio san José! estudiando para estar en la universidad igual me a ido muy bien pero gracia a la base de ustedes por eso muchas gracia bueno me despido Camila paz barrios aros.

Imagen de camila cabrera

Amo Mi colegio so

Amo Mi colegio so pokemona

:D mi profe es la sta maria antonieta solo robledo la kero mucho ke bakam ke salgamos aki en internt

Imagen de shipis

ola soi de ahi wwwwwuuaau

ola soi de ahi wwwwwuuaau bakaam

Imagen de camila belen donoso guerrero

hola soy unas de las alumnas

hola soy unas de las alumnas del colegio german riesco

Imagen de Lily Encamilla

Existe en la zona varias

Existe en la zona varias actividades escolares, que de distinta naturaleza, son bastante entretenidas y que lamentablemente los establecimientos educacionales no promocionan suficientemente para que la comunidad las conozca personalmente, ojalá que las autoridades implementen mejores sistemas publicitarios en provecho de la divulgación de estas enriquecedoras actividades para los estudiantes