Adrenalina Ciclística La Serena

08 Octubre 2006
Segunda fecha de Campeonato Nacional de Mountain bike Cerro Grande La Serena
José Carmona Núñez >
authenticated user Corresponsal
Estimados lectores y amantes del ciclismo, se realizó este fin de semana la 2da. fecha del Campeonato Nacional de Mountain Bike, un gran logro para los corredores locales, que hiceron posible que La Serena fuera considerada en el circuito nacional.
Para este evento se contó con la participación de los mejores exponentes a nivel nacional: Antonio Leiva y Vanessa Vallerino en el Descenso, Francisca Campos y Gonzalo Aravena en el Cross Country.
El evento se realizó en las faldas del Cerro Grande.
Va algo del lenguaje nuestro
Down-hill. Modalidad de competición de mountain bike en la que un ciclista realiza un recorrido descendente cronometrado como en el esquí. Puede definir un tipo de bicicleta. Desmontador. Palanca de plástico o metal que ayuda a desmontar la cubierta de la llanta, para extraer la cámara. Desviador. ref. cambio delantero. dial. en una horquilla es el elemento que permite realizar los ajustes necesarios (precarga, compresión, extensión...) dirección a rosca.
X-country (=campo a través) Modalidad de competición de mountain bike en la que se suele dar un cierto número de vueltas a un circuito. Puede definir un tipo de bicicleta .

Comentarios

Imagen de Jaime Sarah

Que bueno que se difunda

Que bueno que se difunda esto; no olvidemos que en el primer Mundial de Mountain Bike Juvenil el primer lugar lo obtuvo un chileno; Cristobal Vidaurre y en Cross Country en ese mismo mundial el primer lugar fue para otro chileno Juan Pablo Santiagos. Para variar la cuarta región está representada en este torneo por deportistas de altisimo nivel, apoyemosles.
Demosle el lugar que se merecen los deportes en los cuales hay resultados, hay campeones mundiales.

Imagen de Constanza Klakocar

Que bueno que los

Que bueno que los deportistas de nuestra ciudad se hayan esforzado por conseguir este circuito en nuestra ciudad.

Imagen de Jean Phillip Montecinos

José, excelente noticia, te

José, excelente noticia, te agradezco.
Es un privilegio contar con esta competencia en nuestra ciudad, ojalá los lectores atinen y vayan a ver el evento con sus familias, monos y petacas.