Ministra de Educación respalda propuesta de crear Escuela de las Artes

06 Octubre 2006
Idea fue presentada por el alcalde de La Serena Raúl Saldívar Auger en reunión sostenida el jueves en Santiago.
Corresponsales ... >
authenticated user
Con una excelente noticia regresó desde Santiago el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar Auger. Tras sostener reuniones con diversas e importantes autoridades del nivel central, el edil comentó su beneplácito por la buena acogida que sus propuestas tuvieron en el Gobierno.
Fue el caso de la idea de transformar el tradicional colegio Pedro Aguirre Cerda del sector Antena, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, en una Escuela de las Artes que imparta las disciplinas de música, teatro y danza.
La propuesta, que de materializarse tendrá un directo y favorable impacto en un sector de alta vulnerabilidad social, fue aplaudida por la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien señaló que “cada una de las propuestas que en esta oportunidad nos ha planteado el alcalde de La Serena, dan cuenta de la preocupación permanente de entender que es a través de la educación donde se abre un sinnúmero de oportunidades para tantos niños y jóvenes de esta ciudad y el país”.
Precisó que instalar en la cuna del desaparecido maestro de música Jorge Peña Hen una escuela que enseñe expresiones como la música, la danza y el teatro “es también pensar en el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes en un sector importante de la comuna de La Serena”.
Al término de la cordial reunión sostenida con el edil serenense, Yasna Provoste instruyó a su equipo de asesores del Ministerio de Educación a realizar las gestiones que permitan sumar al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el proceso de materialización de esta importante idea.
FUTURO ESCENARIO
Se espera que apenas el proyecto de una Escuela de las Artes sea presentado, el Ministerio de Educación proceda a su aprobación, lo que implicará destinar apoyo de tipo técnico pedagógico y dotar de nueva infraestructura al establecimiento.
Como se recordará, la idea de un establecimiento de estas características en la Antena surgió de un grupo de vecinos y apoderados del Colegio Pedro Aguirre Cerda liderados por el dirigente social Luis Guerra. Dicha propuesta, que busca mejorar las perspectivas de desarrollo y crecimiento de los habitantes del sector, fue acogida y apoyada en su oportunidad por la Corporación Municipal Gabriel González Videla que preside el alcalde Raúl Saldívar.
CFT PARA LAS COMPAÑIAS
Otro tema importante tratado con la ministra de Educación, fue la idea de construir un Centro de Formación Técnica (CFT) a un costado del Liceo Técnico Profesional Jorge Alessandri Rodríguez, del sector Las Compañías.

Debido a que ni el municipio ni la Corporación Municipal Gabriel González Videla están posibilitados legalmente de ser sostenedores de un CFT, el alcalde Raúl Saldívar y la ministra de Educación Yasna Provoste, acordaron que un equipo técnico de ambas entidades se reunirán próximamente en Santiago para determinar la fórmula legal que se adoptará para concretar la idea.

La propuesta del municipio, según explicó Saldívar, es construir un CFT a través del cual se permita ampliar la proyección y calificación educacional y profesional de los estudiantes que egresan de la enseñanza técnico profesional en el sector.

Comentarios

Imagen de Nayade Aguirre

Bien por nuestra ciudad, un

Bien por nuestra ciudad, un gran logro si se concreta......solo pena que no sea la Escuela de Musica( donde estudian mis hijos) quien diera este salto, sin duda era el sueño del Maestro Peña Hen.