Opciones para Disfrutar este Fin de Semana

06 Octubre 2006
Se viene un nuevo fin de semana largo y con ello una serie de panoramas para disfrutar junto a la familia y amigos.
Corresponsales ... >
authenticated user
La IV región nuevamente se prepara para recibir turistas y entregar una variedad de panoramas. Exposiciones pictóricas, cine gratis y fiestas tradicionales son algunas de las opciones que a continuación les detallamos:

EN LA SERENA

Exposición "En la búsqueda del Alma Contemporánea"
El arquitecto Francisco Morales Olivares presenta su primera muestra plástica en la sala de la sala Gabriela Mistral de la SECREDUC. Se trata de 30 obras desarrolladas en acuarela y pastel con temáticas figurativas y abstractas, que buscar rescatar el espíritu de nuestros días a través del reflejo del hombre moderno. La muestra se inaugura este viernes 06 las 20:00 horas.
Desde el 06 de octubre hasta el 3 de noviembre / SECREDUC , Sala Gabriela Mistral / entrada liberada / Horario: Lunes a viernes desde las 10 hasta las 18 horas.
Exposición Fotográfica "Develando El Rito de Los Macheros de la Caleta San Pedro"
La artista Angélica Araya investigó durante cuatro meses y capturó a través de su cámara la actividad costera de los macheros de Caleta San Pedro. A través de logradas imágenes la fotógrafa logra captar los diversos aspectos del ritual que desarrollan los macheros, en suerte de cortejo entre "la mar" y el hombre que en paciente y concienzudo trabajo lucha por conquistar los frutos que ésta le ofrece. Auspicia la Ilustre Municipalidad de La Serena.
Desde el 07 al 09 de Octubre / Plaza de Caleta San Pedro
Teatro : Pulse
Javier Opazo es un actor chileno con amplia trayectoria y experiencia en Europa. Motivado por explorar el tema de la violencia a través de las tablas, durante siete meses preparó –junto a actores regionales- la obra PULSE, cuyo estreno se realizará este sábado 7 de octubre, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal. El esfuerzo dio por resultado una obra de 52 minutos que a través de ocho personajes aborda la violencia, a través de metáforas que revelan las catástrofes personales de cada individuo a partir de una catástrofe mayor.
Sábado 7 de octubre, 21.00 Horas Teatro Municipal Entrada general : 3000 - Adultos mayores y estudiantes: 2.000
Animé: Ciclo de Animación Hayao Miyazaki "Mi vecino Totoro"
Hayao Miyazaki es uno de los animadores y directores más grandes en Japón. Los argumentos entretenidos, personajes con carácter y animación que quita el aliento en sus películas le han merecido renombre internacional de la crítica y así como el reconocimiento en el Japón. "Mi vecino Totoro" narra la historia de un profesor universitario que se muda junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque. Sus hijas descubren "conejillos de polvo", los cuales las dirigen al escondite de Totoro dentro del árbol más grande y antiguo del bosque. No todos pueden ver los espíritus del bosque, solamente aquellos puros de corazón. Mei, de cinco años de edad, resulta fascinada con los espíritus del bosque y se determina a encontrar al rey del bosque.
Sábado 07 Octubre / 18:00 horas / Biblioteca Viva Mall Plaza La Serena. /Entrada Liberada
Cine Infantil: El Cadáver de la Novia
La municipalidad de La Serena ofrece gratuitamente la posibilidad de disfrutar esta película que dirige el genial Tim Burton. Durante el siglo XIX en un pueblo europeo, Victor está a punto de casarse con su prometida Victoria. Al dar un paseo por el bosque ensayando las palabras que le dirá a su novia, pone su anillo de bodas accidentalmente en algo que parece una rama. Inmediatamente, la rama comienza a moverse y Victor se da cuenta que es el dedo de una chica muerta quien regresa como zombie a reclamar que ahora ella es la esposa de Victor legalmente. La cinta es una joya visual, con una trama quese vuelve una comedia de enredos en la que el amor juega el papel más importante
Domingo 08 Octubre/ Teatro Municipal de La Serena/ 12:00 Horas / Entrada Liberada
Exposición: " Visible Silencio" de Lorena Morandé
Con el uso de colores y formas que le imprimen un verdadero gesto y sello a cada una de sus obras, esta artista nacional recrea en la muestra de 12 pinturas, de técnicas mixtas sobre papel y óleo en tela, el carácter esencialmente espiritual del ser primitivo que da la sensación y la palpante reconstitución de un modelo atemporal.
Hasta el 21 de octubre / de 10:00 a 13:30 y de 14.00 a 16:00 horas / Galería Carmen Codoceo (sala 1) –Prat 424 / Consultas 051-211186
Exposición: "Nostalgias y sueños" de Teresita Labbé.
En una muestra constituida por alrededor de 50 pinturas en soporte en tela y cartón , con técnica de acrílico, la artista logra a través del color, la sensación de armonía y calidez inherente a la persona humana., asumiendo así una mirada reflexiva ante el ser humano, disponiendo de figuras que simbolizan y perpetúan el orden de toda la sociedad.
Hasta el 21 de octubre / de 10:00 a 13:30 y de 14.00 a 16:00 horas / Galería Carmen Codoceo (salas 2 y 3) –Prat 424 / Consultas 051-211186
Gastronomía: Feria Gastronómica De Caleta San Pedro
Uno de los puntos más concurridos durante los fines de semana: la Feria Gastronómica y artesanal del lugar. Deliciosas recetas atraen a grandes y chicos por igual de lunes a domingo, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Empanadas de mariscos, de machas, sopas marineras, mariscales y las clásicas calugas de pescado invitan a pasar una tarde en familia en una caleta ubicada a solo diez minutos del centro de la ciudad.
Todos los días del mes / 10:00 a 22:00 Horas/ Plaza Caleta San Pedro
EN VICUÑA
El sábado 7 de octubre a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña se presentará el Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Santiago.
El evento es organizado por el Municipio local a través de la Casa de la Cultura, y en la ocasión los integrantes del coro interpretarán selecciones de Réquiem de Mozart, la "Tota pulcra" de Antón Bruckner, la "Regina Caeli" de Juan Cererols, el Ave María de Sergei Rachmaninoff y el tradicional spiritual "The Batlle of Jericó".
El coro es dirigido por el cantante y fonoaudiólogo Mauricio Cortés López, quien además dirige el coro de cámara de Codelco.
EN MONTE PATRIA

Tulahuén celebra un nuevo aniversario para lo cual tienen variadas actividades:
SABADO: A las 4 de la tarde se inaugura la Feria Tradicional y se entrega reconocimientos a los gestores sociales y culturales del lugar. En tanto a las 18 horas se realizará la presentación folclórica de la Agrupación Coinahue.
DOMINGO: Desde el mediodía se desarrollan diversas actividades entre las que se pueden mencionar acto central, desfile, carreras a la chilena, rodeo y juegos en la medialuna, procesión de la virgen y show con artistas locales y grupo Carén de Coquimbo.
LUNES: Carreras a la chilena.

Comentarios

Imagen de daniel

hola amigos de tulahuen!!!

hola amigos de tulahuen!!! necesito ubicar a claudia julio o su prima elisabet es importante contactar con alguna al correo [email protected] muchas gracias por vuestra ayuda!!

Imagen de geny

necesito con suma urgencia

necesito con suma urgencia ubicar a unas personas de tulahuen si me pudieran ayudar él se llama Nibaldo y la señora Victoria son dueños de una botilleria necesito si me pudieran ayudar ya que no tengo como ubicarlos yo soy de Stgo de los agradecería mucho. sra Maria Diaz

Imagen de Jaime Sarah

Excelentes todos los

Excelentes todos los panoramas (en especial Pulse de Javier Opazo, vale la pena verla) Pero no nos olvidemos de la actividad física y al aire libre.

Excursione desde el Faro hasta la Desembocadura del Elqui, buen aire, fauna silvestre, un lindo paseo.

Conozca los humedales de Tongoy, Salinas Grande, Salinas Chico y Pachingo, somplemente espectaculares.

Si es mas aventurero recorra en bici el camino que va desde Quebrada de Talca hasta El Peñon, no se arrepentirá.

También puede ir a la Quebrada de Santa Gracia, los loros tricahues en esta época están presentes en apreciable cantidad, para no perderselo.

Recorra en bote la bahía de La Herradura, admire los lobos marinos en el agua, las manta rayas, asombrese si le toca estar cerca de una orca.

Tenemos buenos eventos culturales, hay que disfrutarlos, pero por favor, no deje de lado caminar un poquito, hacer algo de ejercicio y ver cosas que no se ven todos los días no ve cualquier persona....y aqui al lado.

Imagen de Jean Phillip Montecinos

Agrego lo escrito por José

Agrego lo escrito por José Carmona en otra noticia. Fecha nacional de Mountain Bike "Es Gratis", en Cerro Grande. Se llega subiendo por 4 esquinas, pasando por el colegio alemán. Luego de cruzar un pequeño canal, se dobla a la izquierda...

Imagen de Lily Encamilla

Muy buena guia para este

Muy buena guia para este largo fin de semana, muchas gracias al diario El Observatodo.