Observatorio Mamalluca: Cada Día Mejor

07 Octubre 2006
El primer observatorio amateur de nuestra región recibió una donación de la embajada de Polonia que les permitirá ampliar su exposición.
Corresponsales ... >
authenticated user

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Polonia, realizó una valiosa donación al Observatorio Municipal Cerro Mamalluca,comuna de Vicuña, la cual ya fue recibida e instalada en dichas dependencias.

Esta donación, gestionada por el rector de la Universidad de La Serena, Jaime Pozo Cisternas, consiste en réplicas tamaño original de instrumentos utilizados por el astrónomo Nicolás Coopérnico, elaboradas en madera nativa de Polonia por un artesano de Varsovia.

Estos implementos, entre los que figuran un sextante y un astrolabium, formarán parte del museo que lleva el nombre del astrónomo polaco y que está ubicada en el primer piso del observatorio.

El importante material fue recepcionado por la alcaldesa Gloria Torres Espejo y el director de observatorio Juan Pinto Contreras, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento al Gobierno de Polonia por este apoyo a la labor que desarrolla el observatorio municipal.

La inauguración de los nuevos equipos se realizará este 17 de octubre y contará con la presencia de invitados y autoridades polacas, regionales y comunales.

Escrito por: Jorge Olivares, Colaborador de El Observatodo.

Comentarios

Imagen de cami

es bueno el lugar lo conoci

es bueno el lugar lo conoci el año pasado

Imagen de ana karen

ya fui y es la raja vallan

ya fui y es la raja vayan no se lo pierdan.........

Imagen de Nicolás

fantástico... mamalluca voy

fantástico... mamalluca voy por ti...

Imagen de Carla Parra

ME PARECE UNA EXCELENTE

ME PARECE UNA EXCELENTE INICIATIVA DE AYUDARA LOS OBSERVATORIOS ASI, ESO AYUDA A ACERCARLOS A LA GENTE, Y A HACERLE HONOR A NUESTRO DIARIO, JAJA...ME ENCANTA EL TEMA..
SIMPLEMENTE BUENISIMO.
SALUDOS.

Imagen de Constanza Klakocar

Que rico que este

Que rico que este observatorio haya recibido este tipo de ayuda y ojala que reciba muchas mas, porque es un lugar precioso, de fácil acceso y con mucho que ofrecer a los turistas.