¿Cómo Criamos a Nuestros Hijos(as)?

09 Octubre 2006
La Sociedad sólo tiene tiempo para el trabajo descuidando lo más valioso que tiene, la Familia.
José Antonio Es... >
authenticated user Corresponsal
En esta época donde los seres humanos viven en forma apresurada; van saltando etapas, pasan de ser niños a adultos en un trizar de dedos, todo esto es consecuencia de la nueva sociedad que hoy en día se vive en este mundo. Sociedad donde el ser humano sólo tiene tiempo para el trabajo, descuidando lo más valioso que tiene La Familia.
Nuestros hijos(as) hoy en día prácticamente se crían con “nanas” o muchas veces solos. Esto es el origen de los muchos problemas que ellos tienen hoy en día (no respetan, desinterés por el estudio, quieren hacer lo que ellos quieren sin que nadie les diga nada, son agresivos, etc), crecen en un ambiente donde ven poco a los padres, casi no conversan con ellos, son ellos los que cuando llegan a sus respectivos hogares después de salir del colegio no encuentran a nadie, los padres no están, por que aún se encuentran trabajando. Todo esto lleva a un desorden en la conducta de nuestros hijos. Se encuentran creciendo sin control, esto al final desencadena la sociedad tan violenta en la que estamos viviendo. Ya que crecen así con esa conducta errónea.
Nuestros hijos están faltos de cariño, de amor, de ambiente familiar, donde los padres deben preocuparse por lo que ellos hacen, dedicándoles mucho más del tiempo que ahora les dedican. Los niños de hoy son así por que es su manera de protestar, de hacerse notar, de llamar la atención, la atención que no tienen de sus padres.
Nos queda una sóla cosa por hacer, brindarles ambiente familiar y dedicarles más tiempo, hacerles sentir que son importantes en nuestras vidas, darles amor; con todo esto vamos a cambiar la manera de actuar y de pensar de nuestros hijos, que son el futuro de una nación próspera y un mundo donde reine la Paz.
La soledad no es estar solo, sino carecer de amor!

Comentarios

Imagen de Carolina Huenul

Coincido con tu artículo

Coincido con tu artículo Jose Antonio, los HIJOS, parte importante de nuestras vidas, deben recibir el amor más grande de nuestros corazones, aunque muchas veces los padres estén lejos por trabajo o por otras circunstancias debemos de ser capacez de saber entregar ese afecto de la manera más obvia posible, con un simple abrazo, con los consejos suficientes para ellos y la incondicionalidad que les debemos tarde o temprano los hijos sentirán ese cariño y sabrán guardarlo en su interior.