Coquimbo Campeón Nacional

11 Octubre 2006
Los deportes con el más mínimo apoyo, son los que dan mayor fruto a las Regiones y a Chile.
José Carmona Núñez >
authenticated user Corresponsal
GRANDE COQUIMBO….
Estimados lectores, como el Observatodo estuvo informando de las competencias del Nacional de Caza Submarina y Natación con Aletas en la ciudad de Coquimbo, es que por primera vez, el representativo de Coquimbo se corona CAMPEÓN NACIONAL de Caza Submarina y Natación con Aletas. El equipo local tuvo la difícil tarea de superar a grandes equipos, desde Arica a Valdivia. También, no hay que olvidar a los representantes de Orientación en el Mar, esta disciplina participó solo en exhibición, por no estar considerada como competencia.
Esta nota tan simple, es para poder dar un gran reconocimiento a estos deportistas y a todo el equipo humano que esta detrás de cada uno de ellos, que contra viento y marea, pudieron dar una gran satisfacción a COQUIMBO.
Ahora esta en nosotros poder dar, el gran realce del logro que se ha alcanzado por estos deportistas a nivel Nacional, y por qué no pensar que también estos mismos deportistas nos puedan dar una satisfacción Mundial. Es así como en este mes de Septiembre recién pasado se ha realizado el mundial de Caza Submarina en Portugal y Chile ha obtenido el tercer lugar por equipos, después de Portugal y España, destacando las individualidades de Patricio Saez y Margarita Aldunate, quienes resultaron campeones Mundiales año 2006... y son CHILENOS…….
Me pregunto ¿que hay que hacer para que las autoridades se motiven para dar realce a esta disciplina?. Es por ello que invito a las Universidades, Institutos, Colegios, a incentivar la practica de la natación con aletas, caza submarina, fotografía submarina.
La asociación de estas disciplinas existe (ADESUCO, su presidente Helmo Pérez.). ¿Qué falta o qué hay que hacer para poder impulsar esta disciplina?.
Estamos en una región privilegiada para realizar proyectos en el mar… teniendo las mejores playas y climas…. ¡Autoridades tenemos que creernos el cuento!. En esta disciplina, hemos tenido y tenemos campeones mundiales, (Raúl Choque, 1971; Alejandro Flores, 1983; Alejandro Saez, 2006 y Margarita Aldunate 2006), al igual que por equipos se ha tenido una destacada participación.
Además de invitar a la comunidad entera de la región a motivarse para dar mayor realce a estas actividades, a las competencias náuticas. Es bien sabido por la comunidad que existe un proyecto de piscina para la comuna de Coquimbo, este está dormido. ¿Qué más tenemos que hacer para despertarlo?, dejo la inquietud….

Comentarios

Imagen de john

Hola soy John comentario

Hola soy John comentario para Dante Bachur:

Soy buzo hace mas de 19 años y participo en campeonatos de caza submarina como buzo operador de rescate y repito el campeón nacional de caza submarina por tercera vez es Jorge rodríguez Wastavino de Caldera Chile en el ultimo campeonato no lo dejaron participar por problemas que falsearon algunos sindicatos de caza submarina bueno soy de Coquimbo y aplaudo que nuestros jóvenes participen en estos deportes..

Imagen de john

Hola soy John comentario

Hola soy John comentario para Dante Bachur:

Soy buzo hace mas de 19 años y participo en campeonatos de caza submarina como buzo operador de rescate y repito el campeón nacional de caza submarina por tercera vez es Jorge rodríguez catavino de Caldera Chile en el ultimo campeonato no lo dejaron participar por problemas que falsearon algunos sindicatos de caza submarina bueno soy de Coquimbo y aplaudo que nuestros jóvenes participen en estos deportes..

Imagen de Dante Bachur

Para el amigo John.

Para el amigo John. Investígue quién fué Samuel Rodríguez, iquiqueño que desgraciadamente fue separado del plantel Campeón Mundial de Caza Submarina Iquique 1971, (problemas de fuga nocturna en la concentración del equipo), pero fué campeón uno grande Raúl Choque, un justo campeón, para opinar de caza submarina, hay que haberse mojado el potito en medio del mar amigo, buceé con Samuel y Raúl y fué la única vez que ví cazar dos piezas en una sola metida, ese era Samuel Rodriguez, lástima por el, su indisciplina lo privó de ser el mas grande del mundo. Una recomendación para todos los jovenes deportistas

Imagen de raul monterrey

No es la idea comparar entre

No es la idea comparar entre distintas diciplinas deportivas ,pero mas que un deporte para mi el buceo es mi vida.... es la idea entrar al agua a solo competir?..............

Imagen de Jimena Pereira

Raul eres el mejor te

Raul eres el mejor te quiero mucho

Imagen de JOHN

Los campeones nacionales de

Los campeones nacionales de caza submarina en chile actualmente son de caldera tercera región de Atacama no olvidemos que de caldera han salidos los mejores campeones nacionales y asta mundiales que con medallas de oro y títulos mundiales han regresado a chile actualmente el campeón nacional de caza submarina es de caldera su nombre es Jorge Rodríguez Wustavino por segunda vez consecutiva

Imagen de Nayade Aguirre

No sabia el alto nivel de

No sabia el alto nivel de los coquimbanos en esta disciplina, sin duda, el futbol tiene demasiada tribuna para ls resultados que da...........una buena iniciativa la tuya, espero de frutos.

Imagen de Jaime Sarah

Estimado José: la unión

Estimado José: la unión hace la fuerza, te invito a que conversemosa y veamos como la Escuela de Educación Física de la Universidad Pedro de Valdivia puede apoyar esta y otras inquietudes.