La Violencia

12 Octubre 2006
Una realidad que se aprende a golpes.
Yuvannia Guzmán >
authenticated user Corresponsal
La violencia está presente todos los días, de violencia intrafamiliar hasta la violencia en los dibujos animados.

No hay seguridad por ninguna parte, es cosa de salir al centro y te das cuenta de la cantidad de gente recorriendo las calles; en general, las mujeres con carteras cruzadas, ya los hombres no ocupan las billeteras en el bolsillo trasero de su pantalón.
Todo es una persecución, e incluso me atrevo a decir que hasta los ladrones no son los mismos, antiguamente el ladrón solo causaba daño a las cosas no a las personas. Hoy en día hasta por un par de monedas son capaces de matar gente y hasta códigos tienen; cómo no van a progresar, ahora con todo esto de las tecnologías, ellos también sacan provecho.
Pero me voy ha atrever a tocar un tema, que causa tristeza y vergüenza, tema que la sociedad no ha sabido enfrentar por miedo a ser descubiertos, se esconden tras géneros de colores y unas buenas gafas, la violencia física y sicológica, gran tema.
Gran cantidad de personas nos vemos expuestos a malos ratos, e incluso momentos que no se pueden controlar. Los problemas son tantos, que al final ya no se piensan. La presión, la angustia, el vil dinero, hace que las personas no razonen y que sólo actúen de mala manera, sacan al mismo demonio que tienen dentro.
No tienen tiempo de pensar lo que hacen, solo se ciegan en un mundo de violencia y malas palabras; no voy a diferenciar a los hombres y mujeres porque creo que están en el mismo nivel, la violencia, siendo un comportamiento impulsivo, se ha llevado a extremos.
Que desgracia saber que el niño que nace viendo violencia y crece con ella, la vuelve a practicar, para ellos es “normal”, lamentablemente se hace un círculo vicioso.
Es “normal” ser víctima de la violencia, más aún cuando se hace repetitivo y se acepta, se empieza por las malas palabras, después con unos cuántos empujones, ¡¡¡que falta de respeto!!!!
Pero lamentablemente se tiene esperanza, cuando estás en pareja y amas a la persona, aún se cree. Esperanza que jamás va a llegar. Oportunidades que vienen y van, promesas, y regalos, sentimientos confundidos y miedo, mucho miedo.
La violencia física y sicológica es una enfermedad que atraviesa el mundo completo de las personas, todos han de vivir en algún momento con este pesar. Querer salir adelante es su única esperanza, poder olvidar esos momentos que jamás debieron ocurrir, porque nadie tiene derecho a ser maltratado y a ser juzgado de ninguna manera.
Todos tienen la libertad de ser felices y poder decir “no más … con la violencia yo no vivo”

Comentarios

Imagen de elvira

tienes mucha razon la

tienes mucha razon la violencia viene muchas veces del lugar y de como nos hemos criado ya que muchas madres aniñan a sus hijos y les dan la razon tanto en lo que dicen como en lo que hacen es por eso que desde ese momento se crea el machismo por parte de ellos ya que la madre esta en un error al educar a su hijo,en darle la razon y no corregirlo cuando comete un error por que son varones la cual ellos crecen con la mentalidad de tener simpre la razon y que los varones deben de resolver las cosas a golpes sin darse cuenta que el daño se los hacen ellos mismos que ellos mismo buscan el mal, que ellos mismo dan de que hablar de su imagen, realmente no se dan cuenta del mal que estan haciendo al mundo estoy de acuerdo que se haga una campaña contra la violencia de la mujer, del niño y adolescente

Imagen de angel

ARRIBA LAS MANOS

ARRIBA LAS MANOS

Imagen de silvana jimenez

la violencia es algo super

la violencia es algo super malo no tenemos que darle lugar en nuestro pais no lo podemos permitir sobretodo la violencia con las mujeres soy una niña de 10 años y ya tengo la suficiente informacion para saber que la violencia es algo muy malo la odio la violencia se esta viendo en todas partes y no lo podemos permitir

Imagen de karina

yo pienso que es un tema muy

yo pienso que es un tema muy interesante y espero que la gente aga conciencia y trate de no practicar ningun tipo de violencia y que nunca la vivan.

Imagen de ime cuadras

muy buen tema espero algun

muy buen tema espero algun dia todas las personas podamos hacer conciencia y aprender a valorar lo que dios nos brinda que es la compania de demasiados seres humanos y dejar la violencia a un lado y poder vivir en paz.

Imagen de SALLY SANCHEZ

DEBEMOS RECUPERAR ALGO MUY

DEBEMOS RECUPERAR ALGO MUY VALIOSO QUE HEMOS PERDIDO LOS VALORES UNO DE ELLOS EL AMOR Y SOLO ASI PODREMOS HACER CONCIENCIA Y SABER QUE LA VIDA QUE NOS DIO EL SER DIVINO ES BELLA.

X FAVOR UNA VEZ MAS:

" NO A LA VIOLENCIA "

Imagen de narciso

sabes es un mortal virus que

sabes es un mortal virus que sutilmente esta acabando con nuestra raza humana, hemos dejado de buscar lo importante, por ocuparnos por tener dinero, el unico actidoto para este virus es el amor pero de ese ya nadie se quiere acordar.

Imagen de JAIME RAMIRES

1º TENEMOS QUE EMPESAR POR

1º TENEMOS QUE EMPESAR POR CASA, ES IMPORTATICIMO QUE SEAMOS NOSOTROS LOS ADULTOS EN CAMBIAR LA FORMA DE TRATAR, NUESTROS HIJOS SIGUEN NUENTRO EJEMPLO.

Imagen de Lily Encamilla

Es verdad, la violencia ha

Es verdad, la violencia ha llegado a niveles insostenibles a mí entender. Creo que influyen demasiados factores y es importantísimo en este sentido el respaldo de los padres y una buena orientación para los jóvenes, y para nosotros los adultos, no fomentarla más y tener un mejor trato en nuestras relaciones sociales.

Imagen de laura flores diaz

este tema es muy amplio,as

este tema es muy amplio,as tocado los puntos mas profundos,tienes mucha razòn al decir que con violencia no se puede vivir,pero es algo que no podemos controlar muchas veces,ahora no es tan solo la violencia fisica sino,la psicològica que puede ser aùn peor que la fisica.