Bridgestone Firestone y Sence firman acuerdo de Capacitación

12 Octubre 2006
La medida beneficiará a cerca de 300 trabajadores de la firma que cierra sus puertas a fin de año.
Alexis Alarcón >
authenticated user Corresponsal
Con la presencia del Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Sergio Escobar; El Presidente de la Empresa Bridgestone Firestone Chile S.A,. John Wood; El Intendente Regional, Ricardo Cifuentes; y los presidentes de los Sindicatos de Trabajadores Nº 1 y 2, Herman Araya y Reinaldo Barahona respectivamente, se firmó este miércoles un Protocolo de Capacitación entre las partes antes mencionadas, que beneficiará a cerca de 300 trabajadores de Bridgestone Firestone, con una inversión conjunta que bordea los $80 millones.
La idea es efectuar una reconversión laboral de los trabajadores ante el cierre de la empresa, el que está contemplado para fines de este año. Además, estuvieron presentan en la ceremonia, EL Seremi de Economía, Francisco Villalón; El Seremi del Trabajo, Cristian Martínez,; El Director Regional del SENCE, Renán Álvarez, y representantes de los trabajadores.
Al respecto Sergio Escobar, Director Nacional del Sence dijo que "Lo que nosotros valoramos es el acuerdo entre los trabajadores y la empresa, donde los dirigentes han demostrado madurez y siempre han privilegiado el diálogo. Los cursos que dependen del Sence estarían comenzando el 2 de noviembre. La idea es que antes del cierre de la planta los trabajadores ya tengan la capacitación que les permita reinsertarse rápidamente en otra actividad laboral".
Herman Araya, Presidentes del Sindicato de Trabajadores Nº 1 de Bridgestone Firestone Chile al respecto acotó "Creemos que tanto Sence como el Gobierno nos pueden dar herramientas para poder reinsertarnos. Los trabajadores han asumidos esta capacitación con bastante seriedad, ya que lograr una capacitación de 80 o 120 horas es difícil de conseguir".El dirigente agregó, que de los 451 trabajadores actuales de la firma, cera de 300 accederán a estas capacitaciones, ya que el resto está negociando una jubilación anticipada con la empresa.
Por su parte Ricardo Cifuentes, Intendente Regional explicó que " El acuerdo involucre cerca de $80 millones, de los cuáles $15 millones corresponden al beneficio de la Franquicia Tributaria, $20 son aportes del SENCE y el resto es un aporte directo de la empresa a este plan de capacitación".
El SENCE, asumirá el costo de la capacitación señalada en el mencionado Plan de capacitación en lo referido a los cursos de Conductor integral vehículos motorizados clase A2 y A4. Además de becas de Alfabetización Digital entregadas por SENCE. El resto de los cursos corresponde a las peticiones de los trabajadores a la empresa en rubros como Administración y Contabilidad para Microempresas, Administración e Inventario de Bodegas; Soldadura y maquinaria Pesada, entre otros.

Comentarios

Imagen de anali valdivieso lara

hola holA la vdd bridgestone

hola holA la vdd bridgestone me parec una muy buena llanta aparte de k es de muy buena calidad y pues k mas puedo decir ya me toco ir a una pequeña capasitacion y pues la vdd me encantooo

saludos BRIDGESTONE