Infidelidad que Cuesta Caro

18 Octubre 2006
Mujeres en búsqueda del placer...
Dominyk Urquieta >
authenticated user Corresponsal
¿Qué tan infieles somos las mujeres? y lo que es más importante, ¿por qué?
Hoy la infidelidad de las mujeres es un hecho, ya no cabe pensar en aquellas mujeres románticas, en busca de un hombre para toda la vida, o de un padre para sus hijos, no, ahora la mujer va en búsqueda del placer. Y esto se da por diversos motivos ya sea: por una crisis de pareja, por el deseo de tener experiencias nuevas o la insatisfacción sexual que son las motivaciones más importantes para que la infidelidad de las mujeres se concrete.
En Chile, el 17 por ciento de las mujeres considera la insatisfacción sexual como una causa de infidelidad. A veces la infidelidad femenina es una reacción ante la traición de la pareja, y es frecuente que en los lugares de vacaciones suelen haber incentivos que la rutina no tiene y éstas por lo general son aventuras fugaces que muchas veces duran una noche. Según la encuesta hecha en Chile, es justamente una sola noche lo que suele durar el 65 por ciento de las infidelidades.
Generalmente son mujeres más jóvenes que ven en los amantes una oportunidad de ganar experiencia en su vida sexual. Pasados los 35 ó 40 años la decisión de explorar la sexualidad pasa por permitirse sentir curiosidad por cosas no vividas antes.
Pero este placer no es gratis. Las mujeres que son infieles sienten un gran remordimiento, la decisión de ser infiel es seria. Sin embargo, a menudo hay otro asunto de importancia y que pesa en las conciencias de las mujeres: cómo vivirán con ella una vez ocurrida. Deben decidir si quieren o no hacer público su secreto y este secreto, una vez dado a conocer, provoca reacciones adversas en nuestro entorno que a veces cuesta superar.

Comentarios

Imagen de Harry

Hé sido infiel y me han

Hé sido infiel y me han sido infiel dentro del matrimonio, me divorcié, y después de años de análisis existencial les puedo decir que :

-Es imposible que una persona sea infiel y luego argumente que está enamorado/a o ame al que le fué infiel, puesto que no se daña al que se ama.

-No se perdona ni olvida una infidelidad, siempre se recuerda, con tristeza y rabia.

-El que es infiel por primera vez, lo volverá a ser tarde o temprano (del alma o cuerpo).

-En definitiva, en la infidelidad somos muy instintivos y si no amamos de verdad reacccionamos como los animales, primero nuestros instintos y luego nuestros valores humanos.

Imagen de FBT

Me parece algo muy cierto,

Me parece algo muy cierto, desde el principio de tu comentario hasta el final.  Fui infiel por primera vez de mi novio. Tengo 23 años y en todas las relaciones que tuve a lo largo de mi corta pero revoltosa vida  jamas fui infiel ni me intereso serlo... pero esta vez me tentè y al leer estas palabras creo que es asi... porque yo creo en la fidelidad de pareja pero con amor mutuo... si no hay amor... no hay fidelidad.

Imagen de Glos

la infidelidad es parte de

la infidelidad es parte de la vida, me enamore de un hombre casado, yo sabia que lo era pero no me importo por que yo necesitaba alguien para olvidar a un amor sin pensar que este hombre casado me envolveria y me enamoraria, duramos 4 años y ahora todo termino y me quede con este amor y sola.

Imagen de Tomás

Marlene

Marlene

Lo único que tenemos seguro en la vida es el cambio.

Mira la naturaleza!

¿Me podrías decir algo que permanezaca sin cambios?

......... además, del cambio, por supuesto!

¿Es decir, algo que permanezca inalterable?

Entonces, la esperanza es lo último que debe perderse.

Ánimo.

Imagen de marlene

lo qe io puedo decir qe es

lo qe io puedo decir qe es dificl ser mujer y cargar con responsabilidades morales. como el escote de tu blusa , como hablas, como ser con los demas, es dificl qe el mundo y la sociedad de apunte no con un dedo si no que te apuntan con los dies dedos, es algoo que causa coraje porqe como se ha visto atraves de los tiempos el hombre ha tenido sus prioridades y por ser hombre. hasta cuando cambiara la sociedad su forma de pensar, su forma de ver las cosas, el ser infiel es un remordimiento inesplicable porque uno no qiere afectar a los qe les rodea siendo.pero el hombre si lo hace y ve que daña hasta sus hijos a el no le interesa, no tiene corazon el a lo qe va, mientras uno como hijo ve como su madre llora a escondida, mientras el otro muy agusto hagarra su ropa plnachadita y vamonos. no es justo soi adolecsente he vivido ese caso todos nos equivocamos pero la felicidad en realidad gente como llega se va en unos cuantos minutos. los errores no se olvida y marcan y qe hacer uno si lo sabe qe lo vivira pk el hombre no es perfecto.. y jamas cambia.

Imagen de YONI

bueno creo que lo mas motiva

bueno creo que lo mas motiva la infidelidad es la insatisfaccion sexual entre la pareja y las ganas de conocer nuevos horizaontes y de atreverse a sentir y hacer cosas que no hemos practicado

Imagen de VENUS

HOY EN DIA LAS MUJERES YA NO

HOY EN DIA LAS MUJERES YA NO SOMOS FIELES Y SE DEBE A QUE TAMPOCO HAY HOMBRES FIELES,YO ME CASE HACE CUATRO AÑOS CON UN HOMBRE MAYOR QUE YO LO HISE ALO MEJOR PENSANDO EN QUE EL SERIA CARIÑOSO POR TENER A UNA MUJER MAS JOVEN QUE YO DESGRACIADAMENTE NO FUE HACI,AHORA POR SU EDAD ES MENOS CARIÑOSO HASTA PARA TENER SEXO SE CANSA SE CASTRA DE MIS BESOS Y HAY VECES QUE SIENTO QUE LE ABURRE LOS LUGARES QUE A MI ME GUSTAN PARA SALIR A PASEAR ESO ME LLEVO A CONOCER A OTRO HOMBRE MAS JOVEN QUE EL Y CON EL TIEMPO DE CONOCERLO SE HISO MI AMANTE TENIENDO UNA RELACION DE CASI NUEVE MESES DONDE CON EL VIVI UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA NO SOLO EN LO SEXUAL SI NO TAMBIEN EN LO EMOCIONAL ME HISO LLEGAR A ENAMORARME DE EL Y ESTAR DISPUESTA A TODO POR EL HASTA DE DEJAR A MI MARIDOPERO AHORA ME DI CUENTA QUE EL ES INFIEL CONMIGO EL ERA CASADO Y ESO A MI ME DOLIO EN EL ALMA PUES REALMENTE LO LLEGUE AMAR Y A ENTREGARLE ALGO MAS QUE MI CUERPO,TAMBIEN MI CORAZON AHORA AL PASO DE LOS DIAS SIENTO A UN EXTRAÑARLO LO QUISIERA ESTRECHAR EN MIS BRAZOS Y HACER EL AMOR NUEVAMENTE CON EL AL IGUAL QUE DECIRLE QUE LO AMO,PERO TODO ACABO.ESTA ES MI HISTORIA ALO MEJOR YO NO SE SI LAS MUJERES SEAMOS INFIELES PERO CREO QUE SIEMPRE HAY ALGO QUE NOS LLEVA HACER INFIELES.

Imagen de MARIBEL

Quien es fiel hoy en día?

Quien es fiel hoy en día? -me pregunto- hoy que la mujer busca igualdad con los hombres y en este afan busca venganza para una madre , hermana o ella misma engañada, disfrutando de relaciones paralelas como cualquier honorable Sr. Valdez, el mismo que tiene, tuvo y mantuvo un hogar paralelo con los hijos varones que en su matrimonio no pudo tener y ante la sociedad no muestra, no no por no amarlos sino para seguir señalando y hablando de moral sin que alla quien lo señale con un dedo.

La mujer busca placer, romance en su infidelidad pero sin remordimientos ya!! por que su percepcion de la vida es actual

Imagen de SILVIA

Soy SIlvia y tengo 42 años,

Soy SIlvia y tengo 42 años, la verdad que para mi la fidelidad es solo un preconcepto, algo impuesto y adquirido, al menos por las mujeres, desde hace siglos.No existiria la infidelidad si no hubiera pactos impuestos de fidelidad, verdad? Yo no soy infiel simplemente por que no le debo fidelidad a nadie, solo a mi misma, cuando amo a alguien me basta y me sobra con esa persona y alli soy fiel a mi corazon, a mi misma a mis sentimientos, cuando solo me gusta alguien trato de estar bien con esa persona o con cuantas personas me gusten (si me dan bolilla claro esta, jajaja). Yo ya supere la etapa de los remordimientos. Lo que no acepto es la mentira y el engaño, eso es otra cosa, muy diferente y extrmadamente triste, pero nada tiene que ver cpn la infidelidad, es otro tema. Bueno, gente, esta es solo mi opinion.... A DISFRUTARRRRRRRR!!!!!!!!! JAJAJAA

Imagen de willow lopez

dicen q en la vida solo una

dicen q en la vida solo una vez se ama y es cuando uno debe de aprovechar todas esas sorpresas de apreciar a su pareja fuera lo q fuera, por q lo q le interesa a uno es amar y ser amados lo demas pela ,, pero en el mundo donde vivimos nadie comparte el idealismo de ser mejores cada dia,es mejor q dar bien en la vida y con uno mismo q haber sido derrotados por una mujer ,, vive y deja vivir,, ama sin esperar nada a cambio......

Imagen de macarena herrera

no habia pensado ver la

no habia pensado ver la infidelidad de dos puntos tan distintos uno del alma y uno del cuerpo , sin duda que el primero es menos sansionado socialmente , porque permanece dentro de nuestro fuero interno , pero el segundo lo exteriorizamos , ademas creo que una infidelidad no debe ser una carga para la mujer siempre y cuando no sea algo repetitivo y no se involucren sentimientos porque si pasa eso ya es otra la historia y ahi yo no estoy de acuerdo , las relaciones paralelas no las comparto, tampoco es la idea de que la infidelidad se convierta en una conducta habitual en nuestras vidas .

Imagen de Gonzalo Plaza

CONSUELO .......... :

CONSUELO .......... : ....... SABES QUE LA MAYORÍA DE LAS PROSTITUTAS TIENEN MARIDOS O NOVIOS ................ Y CON ELLOS SIENTEN PLACER.

Imagen de Consuelo Ardiles

Para mi la infidelidad es

Para mi la infidelidad es fisica, lo otro, lo mental o imaginario es solo eso, imaginacion, irrealidad, un juego, la infidelidad es una linea paralela y que esa linea es muy clara por lo demas, o estas con alguien de una manera transparente o estas de una manera insegura, en la que algo falta aunque sea un punto pero algo falta.

Imagen de Gonzalo Plaza

VITALIA ... : ... ¿POR QUÉ

VITALIA ... : ... ¿POR QUÉ TAN CURIOSO?

Imagen de Vitalia Muñoz

Que curioso coincido con

Que curioso coincido con Gonzalo Plaza, la infidelidad mirada de dos aristas distintas, el cuerpo y el alma

Imagen de Róbinson

Tenía la maldita costumbre

Tenía la maldita costumbre de decir siempre lo que pensaba, y caminaba con un libro sobre su cabeza y un capacidad de verbalizar cada uno de los momentos ,por muy insignificantes que estos fueran. En cambio ella, solía adornar muy bien las negativas y exaltar con mucha pasión cada uno de los pasajes de su vida; sí era necesario mentir, con tal de seguir besando la misma boca, sin complejos ni cargos de conciencia, lo hacía y lo hacía muy bien. Mas él era un pensamiento en acción, se tropezaba contando historias y buscando sueños en las pupilas de cristal de cuanta mujer pasaba por su empresa; sin mediar pausas ni mayores reflexiones enfrentaba los pasajes de su vida. Y ese día, no fue la excepción, un torrente nació a la más mínima provocación.

( Ese día, en esa hora imaginable, no alzó su voz, sino que fue silencio, después de una confesión ante la presión de saber la verdad sobre todas las cosas del mundo, así ella se lo exigió y él accedió sin problemas, o mejor dicho con cierto dejo o displicencia)

Llevó su mano derecha sobre la mejilla y constató, que la rabia era más de lo que él pensaba. Ella demandaba la verdad, y lo logró. Un placer en su palma y una carcajada nerviosa marcaron el retiro de la mesa recién servida. Sabía que vendrían tiempos de venganzas. Frente al espejo constató una mancha de sangre en su camisa, cual recuerdo, para no sentirse orgulloso. Dicho momento que no sería materia de comentario con sus mejores amigos, menos con sus amigas. Ellos y ellas se sorprenderían.

( Sus amigos estaban acostumbrados a otras historias, a historias de mujeres bellas, silenciosas y sensuales, las que eran presa fácil en cada una de sus salidas, mujeres que no pensaban mucho, sino que eran razón suficiente para tener sexo ocasional, muchos gemidos y monosílabos predecibles, sin tanta pregunta odiosa, el creía que ella era una de esas, pero la verdad, es que nadie se lo creía, ella amaba también, no todo lo hacía ni le buscaba por dinero, ella caminaba con su propio libro dentro de su boca, la cual siempre y reiteradamente era cubierta de besos).

Todo sucedió por ser tan brutal para decir las cosas , situaciones que requerían de mayor delicadeza. Ella caminó despacio, caminó con sus caderas en lo más alto y su vientre sensualmente un poco abultado. Saca un cigarrillo y piensa por un momento. Tratando de borrar el tatuaje de un místico viaje a Marruecos.

( Era verano y no acostumbraba a llevar sostenes; prefería su pezones libre de presión , salvo la presión cariñosa que él le daba cada vez que dejaba su corbata tirada en el piso; Era verano y su piel lucía canela; lucía mucho más canela que en el invierno; se sabía la mejor; con pocas ideas, pero la mejor y sólo quería seguir al lado de ese hombre que le daba una seguridad sin límites, seguridad que al ser demandada se fue perdiendo).

Caminó hasta el lugar, que daba al jardín, que por años no sabía de cuidados. Camina y deja caer su cigarrillo sin reparar en la sequedad de la casa vecina. Se tiende sobre la alfombra y busca respuestas a tres preguntas ( Cuándo, Con quién y Porqué), que él no fue capaz de responder tan sinceramente, pero fue brutal.

Ella se llevó su mano izquierda al vientre y se detuvo largo rato en sus pezones. Parte preferida de su cuerpo, que en sus viajes de negocios, disfrutaron en las arenas jamás pensadas. En plena libertad, ella caminaba de la mano, totalmente desnuda y cada beso los dejaba bajo las aguas haciendo el amor en forma desenfrenada. Respira profundo y cuenta estrellas deteniéndose en el balcón de su ventana. Y su vientre algo reclama. Va por un vaso y bebe agua, agua que recorre su desnudez.

( La música, la música la fue envolviendo y su vientre dejó caer lágrimas rojas; su piel giró hacia el mundo de la fiebre; un príncipe la penetra suavemente; un príncipe la recoge del prado y la baña de besos húmedos; Ella canta, el mar se vuelve esmeralda y el cielo le muestra un camino a seguir; un camino que no sabe, si es parte del sueño que siempre encuentra al bajar sus ojos. Ella canta, su príncipe se aleja y un mar rojo baja de su entrepiernas).

Antes de golpear su puerta estaba convencido, que era la mejor decisión , la decisión, que ya había planificado esa noche en medio de copas y leales amigos. Tres copas no se notarían, tres preguntas fácil de responder ( Con quién, desde cuándo y Porqué), con la serenidad de siempre y con esa brutal manía de ser tan sincero.

( En su bolsillo izquierdo una servilleta; cuatro firmas o nombres ilegibles, bajo un texto o juramento de no volver sobre ese domicilio, pues él era mucho más que una penetración y un cheque; él quería hablar de amor ,pero ante sus amigos era un tema vedado; él no quería compromisos y esa mujer le tendía redes, que ponían en peligro su ascendente carrera en la empresa de lácteos más importante de aquel país)

Sus amigos eran los correctores de prueba, los vinculados al servicio estatal y los que pululaban en los ambientes políticos. Eran fieles como las estaciones del año, eran un trozo vital en su vida. Sus amigos eran un lugar para destrozar o resaltar a quienes no pensaban como ellos. Esa noche sus amigos notaron algo distinto en su escritura. Mas guardaron silencio.

( Eran gente de muchas palabras, de muchas teorías, mientras él buscaba en su mente nuevos nichos de mercado y un vuelo a Japón, sin dejar de escuchar tanto argumento de lugares que no eran comunes ,pero que los disfrutaba por igual, sonríe con las torpezas de algunos , con las insinuaciones de la garzona y los disparates de los más jóvenes).

Era una gran decisión, una decisión que marcaba el inicio de una nueva década, cumplía 30 años. Ya no quería seguir en el mismo carril existencial, quería otros campos, otros diálogos, otros voces. Era una decisión tomaba. Guarda su revolver y camina en busca de su aotomóvil.

( Se había casado a los 20 años, muy apurado para que no se hablara de que era un mal tipo; se había casado y dejó los burdeles y su padre lo incorporó a la plana mayor de la empresa, ganaba lo suficiente como par ser el más importante cada vez que entraba al bar).

Cumplía 30 años y su vida debía tomar un giro radical. Sí bien, le vieron resoluto, lo dejaron en la calle principal del puerto cuando el reloj marcada la medianoche y mucha gente lucía con muy poca ropa.

La mujer con sus dos manos en el vientre gozaba de una película antigua; una película que nunca entendía. La veía , más pendiente de su música.

( Eran los caprichos de su marido empresario, de un marido benefactor de la cultura y las ideas políticas que no alteraran el flujo de caja de su mundo; seguramente un capricho rescatado en uno de los tantos viajes a Francia, aunque él siempre volaba a Japón).

Pero se empeñaba en verla. Sin más placer que estar frente a un televisor encendido a la espera de la hora en que harían el amor y ella sería la más importante.

( Al parecer le gustaba la música, por momentos cantaba algunos estribillos y movía sus pies delicados y desnudos al ritmo de sones instrumentales)

Siempre se quejaba de los excesivos diálogos y la carga erótica de aquel film. Los celos afloraban, al descubrir que dicha cinta fue un regalo de su novia de un tiempo pasado. Los celos eran y los ocultaba bebiendo una copa de vino.

Sus dos manos, sus joyas en la mesa de centro, un revolver y sus llaves, eran testigos de su rabia al no entender el libro, en cuya lectura no lograba traspasar la página 17. Sin cigarrillos que encender y nula motivación por seguir leyendo se duerme.

( Aunque en la oportunidad que él le preguntaba mentía con falsas hojas avanzadas; se escudaba en que era la primera lectora de aquel texto ininteligible y cargado de citas a pie de página).

Dos mujeres duermen en puntos distintos de la ciudad, bajo un mismo cielo, amando a un mismo hombre y una luna naranja entra por sus ventanas.

Ya en la cama, la piel sobre la piel, el beso y el ritual; la magia desapareciendo y una mejilla algo adolorida. Trata de ordenar un discurso y descansar, sin antes volver a mentir a una esposa presa de los embustes.

(Fueron esos jovencitos que visten de negro, esos hijos de putas , que nunca se conforman con unas monedas, se fueron sobre el parabrisas y al increparlos me golpearon ; Ella sabía que mentía, ya que nunca bajada los vidrios de la ventanilla de su automóvil, resignaba le limpiaba la herida y le besa dejando caer su bata).

Ella le cura con su mano derecha y le desea buenas noches. Después de haber gozado de sus caricias y de su fortaleza física.

( Junto con los buenos deseos le dice que disfrute el cine arte por el cual paga todos los meses).

En la madrugada y entre sueños la radio entrega una noticia de última hora: ?Reducida a cenizas antigua casa abandonada y un cuerpo NN resulta ser un misterio? . Él se lleva la mano sobre su herida, una lágrima lo sorprende y el murmullo de su mujer lo vuelve al mundo del sosiego. Se duerme y viaja por el mundo de los sueños a una playa de aguas esmeraldas.

Róbinson Hernández Rojas.

Imagen de Nayade Aguirre

Muy de acuerdo contigo

Muy de acuerdo contigo Javier, el remordimiento es por la carga social, si ella es infiel es una .&%$$)(......y apuntada con el dedo inquisidor por hacer actos contra la familia...........pero si él es infiel, sera aplaudido por sus amigos y enaltecido su ego.hay paises donde los hombres tienen muchas esposas ¿ hay uno donde una mujer tenga muchos esposos?......En todo caso esa mujeres infieles tienen que serlo con alguien, que generalmente tb tiene familia, asi es que yo diria empate.

Imagen de Carmen Luz Videla J.

Gonzalo, no te leìa hace

Gonzalo, no te leìa hace tiempo. Ha sido una grata sorpresa. El alma mueve las vidas , el cuerpo recibe su energìa.

Imagen de Javier Villalobos

Creo que

Creo que antropológicamente, se cree que el ser humano cuando vivía en tribus y los machos salían a cazar, no faltaba el vivo que se quedaba en la "aldea" aprovechándose de las hembras. Esto a la larga ocasionaba problemas entre los machos dificultando su desempeño en equipo durante la caza. Luego, se creo el lazo entre hembra y macho reconocido por el resto de la aldea. De esta manera macho y hembra se eran fieles. Ahora, claro está que el ser humano tuvo que evolucionar para mentener esta unión y se perfeccionó en el sexo. Por lo tanto, si separamos la infidelidad en lo que es física y psicológica, creo que todos de alguna manera hemos sido infieles psicológicamente, pero físicamente tal vez no, pues rompemos con las reglas de la manada. Ahora, puedo entender la nota sobre el remordimiento de las mujeres, pues ellas tienen un peso social mucho más grande respecto a ser infieles, de partida porque todavía es "mal visto" que una mujer esté con dos hombres y no un hombre con dos mujeres.

En resumen, para mi, la infidelidad es un concepto inventado para culpar y que muchos asumen que la responsabilidad la tiene el que comete la infidelidad, sin embargo, está en uno mantener la atención del otro. En la vida, siempre hay quienes son mejores que uno y peores que uno. Y mientras salimos a cazar, siempre habrá alguno que se quede a aprovecharse de la situación. Pero cuando uno cae en la situación de decidir entre dejar una situación estable (el matrimonio) por una desconocida (la "nueva" pareja) sin duda que para algunos es bastante complicado, lleno de remordimientos, sintiendo que no es igual. Claro está que no debería ser enjuiciable el hecho de equivocarse con la persona elegida y querer (con derecho a perseguir la felicidad) estar con otro persona.

Imagen de Carolina Huenul

PERO SE DEBE DE CUIDAR LA

PERO SE DEBE DE CUIDAR LA HIGIENE SEXUAL..YA QUE SERIA UN CRIMEN CONTAGIAR DE SIDA A UNA PAREJA....

Imagen de Gonzalo Plaza

VEO LA INFIDELIDAD COMO

VEO LA INFIDELIDAD COMO PERTENECIENTE A LOS CAMPOS DEL ALMA MÁS QUE DEL CUERPO ........ POR TANTO, DESDE ESE PUNTO DE VISTA, SE PUEDE SER INFIEL SIN TOCAR A OTRA PERSONA, Y SEGUIR SIENDO FIEL HABIÉNDOSE INVOLUCRADO FÍSICAMENTE CON OTRA ....... / ........ PUEDE SONAR A EXCUSA, PERO ASÍ LO VEO YO.