Coquimbo en Espera de Nuevo Alcalde

19 Octubre 2006
Después de la suspensión de Pedro Velásquez por la acusación en su contra, se desatan nuevos debates en el municipio para definir quién asumirá como edil hasta que la situación judicial del ex alcalde se resuelva.
Pilar Medina >
authenticated user
Los concejales serán los encargados de definir quién asumirá el desafío , mientras la DC ya declaró que designó a Oscar Pereira como su candidato para este proceso con el fin de mantener a un falangista a cargo de la ciudad de Coquimbo.
Francisco Villalobos, Director Regional del Servicio Electoral, explicó que la forma en que se debe escoger al nuevo alcalde está claramente definida en el artículo número 62 de la Ley de municipalidades: "...Cuando el alcalde se encuentre afecto a una incapacidad temporal superior a 45 días, el concejo designará, de entre sus miembros, un alcalde suplente mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de los concejales en ejercicio en sesión especialmente convocada a este efecto".
Villalobos explicó que "en caso de no producirse acuerdo, irán como posibilidades los dos concejales que más votos hayan obtenido en las elecciones y sólo en caso de que esto no tenga resultados, se designará alcalde al concejal que haya tenido mayor número de sufragios en la elección popupar respectiva".
Visto desde ese punto de vista quién debería ser designado es el hermano del suspendido edil, Ramón Velásquez, pero la DC ya tomó su decisión y el Partido Socialista dijo que apoyaría al falangismo.
A pesar de estas declaraciones , sólo el Concejo de este jueves a las 17:00 definirá quién es el nuevo alcalde porteño, puesto que varios concejales han declarado que este será el momento para definir y que podría ocurrir más de alguna sorpresa.

Comentarios

Imagen de Carla Prado

POR FIN""

POR FIN""