Buses Expreso Norte: Aburrida de la Mediocridad

20 Octubre 2006
Un viaje desde Santiago-La Serena fue realmente un desastre. Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este medio para denunciar a gritos.
Lily Encamilla >
authenticated user Corresponsal
Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este medio para denunciar a gritos una de las frecuentes y desagradables experiencias que cualquiera se querría evitar.
Ocurre que en un viaje de vuelta Santiago-La Serena mi elección de transporte no fue la más acertada ya que fueron tortuosas 6 horas de regreso. Abordado el bus Expreso Norte, viajando además con mi hija, en la localidad de Lampa, la máquina quedó detenida, "por algo que no sabemos", como lo señaló el auxiliar. Esta dificultad que obedecía a un problema tal vez mecánico, nos matuvo casi media hora de retraso sin que nadie explicara nada a los impacientes pasajeros.
Cuando osamos pedir explicaciones, se nos dijo que era un problema de ellos y no de los pasajeros. ¿Pueden creerlo? Bueno, después de reiniciar la marcha quedamos nuevamente detenidos en el transcurso del viaje por 6 veces consecutivas, sin mediar ninguna explicación de la situación, a todas luces peligrosa, que estábamos viviendo. Y digo peligrosa porque podíamos perder hasta la vida en esas condiciones, lo cual para mi es demasiado relevante.
Lo grandioso fue que llegamos a La Serena, justo después de 6 horas de arribo, lo cual necesariamente muestra la alta velocidad que tomó el vil conductor "para que nadie llegara atrasado", en consecuencia, que ya habíamos perdido alrededor de tres horas en cada "panne".
Me permito denunciar este hecho porque considero increíble que bajo nuestras narices se juegue con nuestra vida sin derecho a hacer nada, aparte de un inoficioso reclamo que no conduce a nada. Hago un llamado para que las autoridades respectivas no olviden realizar los trabajos de fiscalización que corresponden para impedir definitivamente que algunas empresas burlen consecutivamente las normas y podamos viajar con tranquilidad y confianza, que es algo que se gana con real eficiencia... recomiendo, debido a lo anterior, que no viajen en Expreso Norte.

Comentarios

Imagen de eduardo

saludos!! fui asistente de

saludos!! fui asistente de buses no precisamente de las ya nombradas empresas, empresa con recorridos dentro del centro sur del pais, normalmente se le culpa de todo a la tripulacion y resulta que el problema parte desde mas arriba, ustedes saben al extremo de cansancio y de estrez que llega el tripulante?? podiendo dormir 3 horas todos los dias? y digamos que el pasajero no hace las cosas mas faciles y agradables que digamos, no en todos los casos hay pasajeros sobre todo los pasajeros frecuentes que ya saben como funciona el sistema y ponen algo de comprencion en ello y brindan una sonrriza al tripulante, en el caso de las maquinas que quedan en pane, en varias ocaciones vi cuando mi conductor avisaba sobre las fallas en las maquinas y observaba como no lo tomaban en cuenta y nos mandaban a la ruta diciendonos no podemos parar la maquina hoy mañana la paramos y quedabamos en pane ese mismo dia, todo parte de la administracion la gente a cargo de la tripulacion que en muchas veses no hacen nada por mejorar las cosas, bueno nada mas queda por pedir mas cultura y consiencia en pocas palabra ser mas persona al pasajero el rugro del transporte en todas las empresas es exactamente igual todos los tripulantes viven lo mismo, saludos colegas del rugro nos vemos en el norte en un tiempo mas, que trabajare en ruta en un tiempo mas!!!

pd: no se roben las frasadas ni las cabezeras y por cultura almenos en mi caso con lo que me subo me bajo me refiero a la basura perfectamente se puede botar despues en casa o en el terminal solo por cultura seamos mas personas!!!

Imagen de ANDRES PEREZ MENAY

GRACIAS Y SERE BREVE YO SOY

GRACIAS Y SERE BREVE YO SOY CONDUCTOR DE ESTA EMPRESA MI RECORRIDO LLEGA HASTA EL NORTE GRANDE STGO ARICA SOLO QUIERO HACER INCAPIE A LA FORMA DE CALIFICAR AL CONDUCTOR DE ESTA  PASAJERA TRATANDOLO DE VIL YO LE DIGO ESTO NO PUEDE DESCALIFICAR A UNA EMPRESA NI MENOS A UNA PERSONAPOR DESPERFECTOS NO FORZADOS LA MUERTE SE VISTE DE CUALQUIER FORMA Y ALGO MAS Y DISCULPE EL VALOR DEL PASAJE QUE UD CANCELO NO LE DA DERECHO A DESCALIFICAR A NADIE LE RECOMIENDO VUELVA AL COLEGIO GRACIAS

Imagen de mirna

Y a quien se le culpa por

Y a quien se le culpa por subir pasajeros portando bebidas alcoholicas??...  a carabineros que no fiscaliza? y cuando fiscalizan porque una pasajera denuncio el hecho usan un alcotest me parece que en pesimas condiciones....

es conciencia usted lo ha dicho generalmente de la tripulacion del bus partiendo por los señores choferes y auxiliares los cuales tienen bocas para decir Basta a los abusos de todo tipo!!!!!!, pero no lo hacen porque? por miedo a perder sus empleos...mi pregunta es y acaso no tienen un gremio?.... que los defienda?... es mas que conciencia no?....

Imagen de Claudia

Primera vez que viajo en

Primera vez que viajo en expresso norte y para sorpresa mia fue un viaje muy agradable y lo mejor de todo es que todo el camino pusieron peliculas!!!,lo hago notar porque mi viaje era largo(antofagasta-valparaiso).

No puedo dejar pasar la oportunidad de decir que NUNCA MAS VIAJO EN PULLMAN !!!! un asco de viaje !!!!

pesimo servicio,no nos pusieron ni la radio jajajaja.

Imagen de daniela

amii me encantoo sobre todo

amii me encantoo sobre todo el auxiiliiar u.u

Imagen de Cristian

Sería bueno que los

Sería bueno que los conductores vieran esto.Cargan combustible con pasajeros mientras el auxiliar fuma http://www.youtube.com/watch?v=FGgOqur1X8k

Imagen de hernan

...mmm existe algun medio de

...mmm existe algun medio de transporte que no se retrase?; creo que no, soy viajero frecuente y creo que responsabilizar al personal que conduce estas maquinas es mirar para otro lado la fiscalizacion se debe hacer a las EMPRESAS, los demas son solo los peones de estos gigantes con poder economico que se compran las autoridades que hacen vista gorda de los excesos hacia sus trabajadores y lo que es peor asia nosotros que somos los que financiamos sus negocios los pasajeros.

Imagen de luis abalos

yo e viajado bastante tuvo

yo e viajado bastante tuvo la mala suerte de ese inconveniente no se preocupe todo los buses corren cuando los pasajeros duermen.

Imagen de carlos zeballos

La pregunta que me hago

La pregunta que me hago siempre,, como estas empresas que funcionan asi, y en otros rubros, SIGUEN en el mercado.

Malas Selecciones en el personal, problemas en los pagos a provedores, accidentes,, desde mi vision los grandes culpables somos nosotros los USUARIOS,

Debemos empoderar a los USUARIOS y que no viajen en estas empresas.

Imagen de LORENA

yo y mi familia hemos

yo y mi familia hemos viajado muchas veces hacia vicuña,siempre con una excelente atencion por parte de las personas que trabajan ahi ,els mando un afectuoso saludo a todos ellos por la paciencia que tuvieron con mis hijos cuando estos eran pequeños y corrian de un lado hacia otro ah y por las galletas

Imagen de rodrigo

A ver hay muchas cosas que

A ver hay muchas cosas que te juegan en contra. yo soy conductor,y me doy el lujo decir conductor,trabaje 1año3meses en¿ ?y nunca tuve problema de exsesoo mala maniobra ymenos con los pasajeros.despues trabaje en¿ ? y tampoco tuve problema de exseso o mala maniobra., y el porque se lo dire de acuerdo a mi capasidad mental,una de esas empresa,me enseño unas palabras,cuidese amigo,y haga las cosas bien,tambien nos decian, si sales tarde mala suerte tienes que llegar tarde,hay buenos conductores,pero se echan a perder por algunos malos habitos que ya estan impuesta por los conductores e inspectores

Imagen de ale

la mayoria son malas

la mayoria son malas practicas de la empresa ya que a los conductores los retan si llegan atrasados,los conductores informan cualquier problema que tengan las maquinas pero son los jefes de taller los que toman la decision de arreglar el problema en ese mismo instante o a la vuelta del viaje los conductores solo reciben ordenes,y les digo esto por que yo trabaje en una bodega de repuestos de una empresa de buses y sabia como se manejaban los problemas,no siempre la culpa es de los conductores,de hecho cuando hay un accidente incluso cuando el conductor evito una tragedia si el bus resulta dañado le descuentan una parte a el,lo cual encuentro injusto siendo que evitaron una tragedia,en fin mi umilde opinion.

adios.

Imagen de pacoloco

yo viajo en esta empresa y

yo viajo en esta empresa y nunca he tenido problema alguno con conductores y auxiliares yo pienso que el problema de la señora es un caso aislado yaque nunca me terciado con similares problemas ,hoy expreso norte cuenta con exelentes maquinas que brindan un muy buen servicio saludo a todos los colegas

Imagen de Andrea

yo kiero darle las gracias

yo kiero darle las gracias al chofer cristian ahumada y al asistente cristian allende por el gran trabajo que hisieron durante el viaje serena-calama fue muy entretenido lo hisieron muy bien en comparacion con otras makinas de la empresa creo que la empresa expreso norte es muy buena mas de uno u otro se portara mal pero es algo que no esta en nuestras manos decidir que hacer con ellos pero si tienes el respeto mutuo te puedes llevar bien con quien sea para tener un buen viaje...

PD: kiero decirle a lily que no me parece lo que hizo por que cualquier makina puede tener problemas en cualkier caso y si el chofer respectivo llego bien a la hora no hay de que reclamarle ya que creo que son profesionales los que trabajan en eso y hay personas no como ud. que si no llegan a la hora reclaman aparte que los buses si ud. no sabia al llegar a su destino tienen que seguir viajando hasta terminar su recorrido y por un retraso que haga este se va a retrasar en todas las demas agencias y sera castigo para la tripulacion de la makina no para ud. y eso le pasa a todas las empresas de buses no solo a expreso norte asique mejor ahorrese los comentarios por que si fuera por eso todas las empresas d buses tendrian los mismos problemas...

Felicitaciones a la empresa expreso norte por su labor y sus trabajadores

Imagen de Andrea

yo kiero darle las gracias

yo kiero darle las gracias al chofer cristian ahumada y al asistente cristian allende por el gran trabajo que hisieron durante el viaje serena-calama fue muy entretenido lo hisieron muy bien en comparacion con otras makinas de la empresa creo que la empresa expreso norte es muy buena mas de uno u otro se portara mal pero es algo que no esta en nuestras manos decidir que hacer con ellos pero si tienes el respeto mutuo te puedes llevar bien con quien sea para tener un buen viaje Felicitaciones

Imagen de PAULA

HOLA YO KIERO FELICITAR AL

HOLA YO KIERO FELICITAR AL AUXILIAR PABLO ANDRES YEVENES GUERRERO, XK EL FUE MUY ATENTO DURANTE TODO EL VIAJE Y OJALAS YO LO PUDIERA UBICAR, SI ALGUIEN SABE ALGUNA INFORMACION K SE CONTAVTE CONMIGO. MIS FELICITACIONES PARA EL

Imagen de alex

Permitame decir que llevo 8

Permitame decir que llevo 8 años vijando hacia el norte(calama -la serena), pasando como pasajero x todas las cias de buses, y Expreso norte me ha brindado un buen servicio, rapido y comodo no hacen muchos paradas en cuidades intermadias. nunca un problema.no como :

*tur bus (Tur water)

* flota barrios (choca burros)

*atacama RIP

*y la guinda del pastel pullman bus el peor de todos les recomiendo tambien buses romani creo q merece la mejor calificacion.

Imagen de Aldo Carvajal

He viajado varias veces en

He viajado varias veces en expreso norte y han habido viajes malos (baño hediondo todo el camino) Santiago a Ovalle. Viajes muy buenos - Antofagasta a Ovalle y otros realmente preocupantes Ovalle a Antofagasta (13/08/2009 salida 18:00 hrs desde Ovalle). El bus se demoró 12 horas en llegar a Antofagasta, entre Chañaral y La Negra, parecia un avión, realmente volaba, me imagino que iba sobre 110 kms/hora. Cuento aparte el comentario del auxiliar sobre los choferes ("a estos le dicen los patas con sangre".... ni el jefe los puede parar....). Ojalá no tenga que suceder un accidente para darse cuenta que estan jugando con nuestras vidas, las que confiadamente ponemos en sus manos en cada viaje...

Imagen de carmen

felicitaciones a la

felicitaciones a la tripulacion de la maquina wa.9412 maquina 77 los conductores muy profesionales el asistente un siete que todo lo hace con gran voluntad maquina muy bien aseada y confortable de poder viajar. en esa maquina .los conductores profesionalmente en las carreteras del norte como los de esta maquina en la cual he viajado el dia 11 05 09 desde stgo calama el viaje fue un agrado felicitaciones

Imagen de carol quezada

yo tambien viaje en ese bus

yo tambien viaje en ese bus y es un desastre y es ordinario

Imagen de CESAR

mejor no viaJO NA

mejor no viaJO NA

Imagen de Silvana Z

Acabo de viajar en Expreso

Acabo de viajar en Expreso norte y se demoró más de dos horas en su horario. Se quedó en pana en el desierto y tuvimos que trasbordar dos veces. Ninguna explicación. Nunca más expreso norte

Imagen de giacomo fhilipi

Yo viaje en esa empresa de

Yo viaje en esa empresa de buses y me trataron muy bien, los asientos eran muy comodos me dieron almuerzo cena, etc. los auxiliares demasiado simpaticos, atentos y el chofer muy concentrado en su trabajo y es por eso que siempre viajo en esa expreso norte y nunca e tenido una mala experiencia, y si ustedes la an tenido yo creo que son casos aislados como toda empresa de buses los deve tener, ya que nadie es perfecto como ustedes quieren que sean siempre.

Imagen de Vladimir Aravena Castillo

Quisiera hacerles una

Quisiera hacerles una llamada de atención:

Muchas empresas ofrecen el servicio "Semicama" para tramos largos (valpo-arica; valpo-Pto Montt) y son sencillamente buses con butacas convencionales o "Ejecutivos".

Para vuestro conocimiento un bus SEMICAMA (asi con sus letras) debe tener una reclinación mínima de 60º y con una dotación de asientos de a lo máximo 42 asientos.

Si usted viaja en una empresa que le ofrezca servicio SEMICAMA, que sea el servicio así. Acuérdese que tiene al SERNAC poara hacer la denuncia correspondiente; proque si usted canceló por un servicio dado y le están proveyendo otro.. eso es una ESTAFA.

Imagen de aland barraza vergara

soy chofer de camion y a

soy chofer de camion y a diario veo choferes que adelantanen curvas ,cuestas ,exceso de velocidades superiore a cien ,pasan inadvertido por delante de las patrullas que andan pistoleando velocidad sobre 110 km por hora ¿por que carabinero no los partea¿algun convenio de velocidad como lo ahy con los vehiculos de correos de chile que corren amas de 130km por hora,si yo me paso de 90 a 96 me parteande inmediaito sin mediar ¿y que pasa con los buses que arreglan el tacografo le ponen un pedaso de esponja para que no marquen mas de 100 km por hora y asi no suene la alarma ¿la autoridades deberian poners las pilas con este tema que es delicado y lo digo con base por que trabaje como auxiiar de buses,antento autoridades y a fis calizar como corresponde ,muchas gracias por el espacio

Imagen de gilda valenzuela

srs expreso norte el dia de

srs expreso norte

el dia de ayer mi nieta de 9 años viajo en el horario de las 13.05hrs con destino a la calera. llego el bus a las 13,35 hrs ese no es el problema

a mi nieta la querian hacer bajar en el camino ya que era ella la unica que bajaba en La Calera ella se opuso asi que tuvieron que entrar a dejarla. al llegar a la ciudad de destino donde debia llegar el bus

el auxiliar en forma prepopente y acusando con el dedo ,a mi hija que la estaba esperando que era la ultima vez que llevaba a la niña que no podian viajar niños de menores de 12 años

o sea tenen que tener mas de esa edad para viajar, solos

a vces el dinero no nos alcanza o las circunstancia no se dan , es la falta de respeto por el pasajero. la responsabilidad que si pago el pasaje hasta cierto destino ahi deben llegar , se imagina la hubiesen dejado en la carretera y le hubiese ocurrido algo a la niña por la irresponsabilidad de dicho auxiliar y tambien del conductor que debian de haberse puesto en ese lugar

. e viajado en esos buses por muchos años , los que llevo en la Serena por eso . es mi rabia, ojala dicha empresa no tuviera esa clase de personal , empaña todo lo bueno que los demas se esfuerzan en conseguir

espero una respuesta como corresponde ,

el bus salio con fecha.12 de octubre a la 1.35 con destino serena la calera,ovbio que llego con retraso y apurando a los pasajeros a subirse casi corriendo

espero esto sea tomado en cuenta ya que es algo muy importante para la imagen de su empresa sin mas que decir atte .como lo dije antes espero una respuesta a este serio reclamo. por algo piden poner el correo aca

Imagen de cristian reyes

pueden creer que dos buses

pueden creer que dos buses de la misma empresa que acen el recorrido entre la serena, illapel, salamanca en diferentes dia se pacen los semaforos en rojo y mas el mismo semaforo que esta ubicado entre la serena coquimbo a la altura de la pampa. el primero fue el de las 14:00 hras y mas le reclame y el chofer se enojo es lo mas chistoso, el segundo bus lo aborde como al mes despues exatamente 12-09-08 a las 10:15 am es el bus que viene de calama. lo primero que me percate fue que el bus entro a alta velocidad al terminal que se llego a revotar en la verea, casi se sube al anden y luego salio y como ya lo dije se paso el semaforo en rojo como si na.........

ademas ese bus que sale a las 10:15 am de la serena con destino illapel salamanca se demora en acer el recorrido entre la serena coquimbo y el taller 1:45 ese bus esta recien saliendo a las 12 de coquimbo asi ovalle es una lata porque mas viene hasta ediondo ya que viene de calama no viajen es una lata prefieran otra empresa.....

Imagen de cristian

para mi expreso norte es una

para mi expreso norte es una empresa que tiene las mejores maquina. pero no puedo decir lo mismo de los choferes en un viaje entre las serena e illapel el chofer del bus se paso un semaforo en rojo que esta ubicado entre la serena - coquimbo por ir combersando y casi chocamos, pero no es todo, como a los dos meses viaje de nuevo en otro bus de la misma empresa y tambien se paso el mismo semaforo y ese chofer se dio cuenta que estaba en rojo por que miro para anbos lado y paso, ademas el bus al momento de entrar al terminal entro super rapido que casi se sube al anden llego a revotar el bus done choco con la verea.

espero que el señor carrizo seleccione mejor lo choferes.........

otra cosa porque el bus que sale a las 10:15 am de la serena a illapel, salamanca se demora 1:45 minutos en acer el recorrido la serena coquimbo y el taller ese bus sale a las 12 del dia recien asia ovalle no sera como mucho es una lata viajar en ese bus mas viene cochino porque viene de calama ese horario es una lata no viajen prefieran otra empresa.......

Imagen de rodrigo

me agrego a todos los

me agrego a todos los comentarios que asen encontra de los pasajeros que roban , si y lo digo con esas palabras . roban nuestro trabajo .

se an pregutado el daño que nos hacen robando las almohadas y frasadas .

los asistentes son los que tienenque pagar despues lo que ustedes roban

saben cuanto gana un asistente de bus ente 250000 y 200000 y alredeor por una buelta de 3 deas a calama gana 20000 y ustedes nos hacen el daño de robarnos una frasasda que tiene un balor de 5000 pesos , pero no es todo no es uns sino dos o tres por buelta sin decier de las almohadas .

¿ sepreguntan orque el servico es malo? ya saven la respuesta

piensen un poco antes de robar en el daño que nos hacen.

Imagen de robert 2

131 km/h? eso no es

131 km/h? eso no es nada!

20 an~os viajando al norte yo he visto varias

veces buses volando a 145 km/h . otro a

152 km/h y uno en la bajada de socos a

167 km/h.

es para no creerlo pero solo basta ver las

cafeteras voladoras que van a talagante a

122 km/h.

Imagen de tauro

señora lily: usted es la

señora lily: usted es la tipica señora q me te a todos en un mismo saco'' no por q tuvo una mala experiencia van hacer todos los conductores iguales ,ellos son profesionales ,no cualquiera realiza esos largos viajes, y como dice robert que el respeto sea mutuo

Imagen de robert

muy malos habitos de mis

muy malos habitos de mis colegas de los buses..pero seria bueno aprovechar la tribuna para decirles a los distinguidos pasajeros ( no todos) que las frazadas almohadas y otros enseres del bus..nop van de regalo con el boleto...se prestan solamente.Este es un habito recurrente a diario en los buses que debe uno soportar. y saben porque? porque el que paga lo que uds se roban es uno...la tripulacion. nada mas...chaito y sean honestos.El respeto q sea mutuo.

Imagen de Armando Astudillo

En esa empresa el servicio

En esa empresa el servicio es muy malo

Imagen de Jaime Sarah

No solo entregan un mal

No solo entregan un mal servicio; hay choferes que no pueden clasificarse como seres humanos; he podido medir (con GPS por tanto con un margen de error insignificante) a buses de expreso norte corriendo a ¡131 km/h!.
En otros paises, estos delincuentes que arriesgan vidas humanas que no son las de ellos solamente no estarían conduciendo.

Imagen de Carolina Huenul

SI GONZALO... SE PUEDE

SI GONZALO... SE PUEDE HACER POR CELULAR ...PERO MUCHAS VECES CUANDO ESTAS EN LA CARRETERA..SE CORTA LA COMUNICACIÓN Y ES MUY DIFÍCIL COMUNICARSE......SÓLO ACCEDER A LOS TELÉFONOS DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA.....

ADEMÁS LILY .....NO SÓLO OCURRE CON ESTA LÍNEA DE BUS SINO TB CON TUR BUS...PULLMAN BUS.....

Imagen de Gonzalo Plaza

ESTIMADA LILY ........... :

ESTIMADA LILY ........... : ................ OTRA ALTERNATIVA DE DENUNCIA, ES HACERLO A CARABINEROS POR CELULAR, ................ EN EL MISMO MOMENTO EN QUE ESTÉN OCURRIENDO LOS HECHOS ............. ADEMÁS, ESTÁ EL PLUS DE PODER CON TODA TRANQUILIDAD, EL APOYO DE LAS PERSONAS QUE VAYAN EN EL BUS .....................

Imagen de Alejandro Gilberto Carrizo Carrizo

De mi consideración: En

De mi consideración:

En Expreso Norte siempre revisamos que nuestros trabajadores hagan bien su trabajo, lo ocurrido con usted señora ya se ha solucionado de hace mucho tiempo, cualquier problema que a nosotros nos envia reclamos etc, lo solucionamos a la brevedad posible, es deber como empresa atender al público cortesmente y es tambien del usuario no robar las indumentarias porque son de propiedad de la empresa y afecta a otros usuarios que tambien usaran,ademas de personas que no cuidan las maquinas. los horarios de viajes de todo los choferes son diariamente chequeados y con papeles al dia y la mantencion de las maquinas chequeadas al dia.

Se despide

Alejandro C

Imagen de Carlos Verdugo

Típicos hábitos de algunas

Típicos hábitos de algunas empresas (¿o choferes?). un clásico:
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/4705

Imagen de Nayade Aguirre

Lily, me alegro que no

Lily, me alegro que no pasara de ser un mal rato.

Imagen de Nayade Aguirre

Estimada Lily, hay formas

Estimada Lily, hay formas mas directas de denunciar para que la empresa sea sancionada......Esto es una preocupacion que tuve hace un tiempo ya que es habitual el viaje interurbano, hace tiempo hice una nota al respecto titulada: .........¿ Voy segura en este Bus? ......publicada en el morrocotudo.....ahi menciono nuestros derechos...........te invito a leerla.........http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/5388...........Se puede denunciar la anomalía posterior a su ocurrencia,a través del correo [email protected]. En ese caso, los inspectores pueden concurrir a verificar las condiciones técnicas y mecánicas de un bus; por ejemplo, manipulación de la alarma de exceso de velocidad. Se debe proporcionar antecedentes como placa patente del bus, hora fecha y tramo del viaje, nombre de la empresa y el Nº de boleto.

Imagen de Mauricio Guerrero

Gran aporte Náyade. Lo voy

Gran aporte Náyade. Lo voy a considerar cuando me vea obligado a viajar en buses que no me entreguen el servicio óptimo. Denunciando es la única forma de mejorar la mediocridad.