Oscar Pereira Reemplaza a Pedro Velásquez como Alcalde de Coquimbo

En forma unánime fue elegido el concejal Pereira que contó incluso con el apoyo de Mabel Rojas y Ramón Velásquez.
Imagen de Pilar Medina
3,336 Lecturas
20 de Octubre, 2006 19:10
Se esperaba más de una sopresa en la votación que realizaron los concejales de Coquimbo para designar al reemplazante del suspendido alcalde Pedro Velásquez, sin embargo, la votación fue sencilla: todos los concejales apoyaron a OscarPereira, ex PPD y vileño avecindado hace un par de décadas en el puerto.
A las 17: 10 horas se reunieron en la sala de Concejo los votantes. Partió Ramón Velásquez por ser la mayoría de votos en la última elección y de ahí en adelante todos los demás sin variar, lo que hizo bastante rápido el proceso. "De hecho se demoró más en la lectura del acta y juramento del nuevo alcalde que en la votación", manifestó un presente.
Mabel Rojas,pro oposición, Nelsa Piñones, DC y Ramón Velásquez DC, podrían haber dado una sopresa. Rojas por su cercanía a la UDI, Piñones y Velásquez porque también son falangistas que podrían haber tratado de "librarse" de Pereira para tener una oportunidad de ser alcaldes, aunque sea por tiempo indefinido.
De hecho a la salida de la reunión, que se extendió hasta las 17:35 aprox. Velásquez sólo dijo que "estoy conforme, pero creo que Nelsa (Piñones) y yo también teníamos méritos..."
Oscar Pereira permanecerá en el cargo por 45 días, período dentro del cuál se conocerá si Pedro Velásquez será condenado o no; en caso de ser condenado el ex edil, Pereira permanecerá a cargo del municipio porteño hasta fines de 2008, momento en que finalizará el período edilicio actual. En caso contrario, Velásquez retornará a ocupar su cargo.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Sergio Roberto Otàrola Gálvez

Se cita a una importante

Se cita a una importante reunión informativa para todos los deudores habitacionales PET. Programa especial para trabajadores, el Domingo 04 de Noviembre a las 11:30 En el Salon Audotorium Municipal de Ovalle. Asistiran los habitantes de 7 Poblaciones del dicho programa Social. Villa Tuqui, Villa El Ingenio, Villa El Mirador 1-2-3 , Villa Las Torres, Villa El Portal 1-2-3, Villa Los Pimientos. etc.

Agradece su asistencia y puntualidad la Agrupacion Regional de deudores Habitacionales Filial Ovalle.

Imagen de Gregorio

Don Oscar Pereira me parece

Don Oscar Pereira me parece un buén hombre, el tiempo

se va ha encargar de enseñarle lo que le falta.

Le deseo que tenga una buena gestion.

Imagen de Gabriel

Los distintos proyectos que

Los distintos proyectos que se realizan en Coquimbo, entiendo que se oficializan con el acuerdo mayoritario del Consejo Municipal como por ejemplo(2) "la venta del terreno y recompra de éste", "presupuesto pampilla" entre otros.
Consulto ¿Existe una responsabilidad legal de los consejales en estas tomas de desiciones? ¿O sólo el Alcalde es el responsable?
¿La situación fiscalizadora de los consejales, es tal?
gg

Imagen de Jorge Bujalil

me preocupa esa votacion 6 a

me preocupa esa votacion 6 a 0,principalmente por el tema de los equilibrios politicos.queda demostrado entonces que la UDI y la derecha de , esta conformada por completos inutiles.
creo que es necesario que los partidos politicos ,todos, asuman su responsabilidad politica puesto que debido a la evolucion de los hechos todos quedaran afectados con lo que esta pasando y el costo que se debera asumir ante una acusacion de notable abandono de deberes en contra de los concejales sera muy alto.

Imagen de Gonzalo Plaza

OSCÁR .............. VIEJO

OSCÁR .............. VIEJO PERRO, ................ NO ME GUSTARÍA ESTAR EN TUS ZAPATOS ....................... AHORA VAS A VER LO QUE ES CUECA .....

Imagen de Gabriel Caballero

Primero agradecer a Pilar

Primero agradecer a Pilar por la rapida información, ahora felicito al Consejo Municipal de Coquimbo por su unida decisión, sin embargo, me llama enormemente la atención que el electo Alcalde sea uno de los Concejales ya que recuerdo que en las ultimas elecciones municipales votamos los chilenos por Alcalde y Concejal de forma separada. Es decir, lo más lógico deberia haber ocupado este cargo la segunda mayoria de los candidatos a Alcaldes ¿no lo creen?. verdaderamente me causa curiosidad.

a proposito, le quiero desear lo mejor al Señor Prereira, mucho éxito en su nueva labor ya que lo conozco personalmente y siempre lo he encontrado muy eficiente como Conceja. ¡ felicidades!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.