Importantes Empresarios Españoles Interesados en Invertir en Ovalle

21 Octubre 2006
Los productores de queso de cabra más importantes de España, se reunieron con la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, para plantearle su interés de asociarse con la comuna.
Daniel Silva >
authenticated user Corresponsal
Los dueños de Lácteos Segarra, Isabel Martínez y Antonio Segarra, llegaron hasta Santiago para asistir al Foro de Inversiones Hispano-Chileno organizado por CORFO. Pero ya venían con la idea de llegar hasta la IV Región. En Europa ya habían escuchado hablar de que en Chile, específicamente en Ovalle se producía también queso de cabra.
Fue así que tras el término del Foro viajaron hasta la IV región para efectuar un completo recorrido en el que visitaron tanto las plantas queseras, como a los productores de las diversas localidades, sosteniendo conversaciones con quienes venden en las carreteras y en puestos establecidos.
Fue así como se interesaron en formalizar su interés en comprar leche de cabra, sosteniendo una reunión con la primera autoridad comunal, Marta Lobos.

La idea de nosotros es asociarnos y generar ganancias para todos. Con la materia prima que hay aquí y las condiciones climáticas se pueden hacer grandes cosas”, afirmó Antonio Segarra.
El municipio ovallino sería el encargado de articular las inversiones y trabajar con los productores. “Es una gran oportunidad de mejorar y aumentar la producción de queso de cabra en la comuna, de sacar a Ovalle al ámbito internacional, mejorando así las condiciones económicas de los crianceros", señaló la edil.
La alcaldesa manifestó que hay gran cantidad de crianceros que están preparados para comercializar a nivel internacional, pero que otros no y que el municipio les dará todo el apoyo.

Comentarios

Imagen de Mario edo.

Felicitaciones a Hernan

Felicitaciones a Hernan Castro por la campaña que esta obteniendo con deportes ovalle, y ojala tenga la suerte que no tuvo en iberia los angeles

Imagen de RODRIGO

QUESOSO EN ESPAÑA

QUESOSO EN ESPAÑA

ANDALUCIA CUENTAN CON 15 VARIEDADES. LAS EMPRESAS ARTESANALES EN ESTE SECTOR SE HAN DUPLICADO EN 15 AÑOS.

LA INDUSTRIA QUESERA ANDALUZA EMPIEZA A DESPEGAR .AUNQUE ESTAN LEJOS DE LAS 30 VARIEDADES QUE HACEN EN NORTE DE ESPAÑA ASTURIAS" LAS COMUNIDADES CON MAS DENOMINACIONES DE ORIGEN. EN LA REGION ANDALUCIA YA CUENTA CON 15 TIPOS DE QUESOS INSCRITOS EN EL LISTADO DE LA COMISION EUROPEA.

ACTUALMENTE EXISTEN UNAS 60 INDUSTRIAS ARTESANALES DEL QUESO.Y OTRAS 10 EN PROYECTO Y ADEMAS ANDALUCIA PRODUCE 55% DEL QUESO DE CABRA EN TODA ESPAÑA CRECEN POR LA PUBLICIDAD DE LOS CONCURSOS EXTRANJEROS .

LOS MAS FAMOSOS SON: PAYOYO "GADITANO"

2- DOÑA MENCIA"CORDOBES" ,LOS FRESCOS DE ALMERIA EL DE OVEJA DE LA CALAHORRA "GRANADA"O EL QUESO DE CABRA DE CAZORLA.

A- PAYOYO: ESTE QUESO DE GRAZALEMA MESCLA LAS LECHES DE CABRA Y DE OVEJA.

B- DOÑA MENCIA : UN QUESO CURADO ENTRE CENIZAS.ES MUY EXPORTADO A FRANCIA.

C- MARIDAJE : A LOS FRESCOS LE VAN LOS VINOS SUAVES,A LOS CURADOS ,LOS VINOS MAS RECIOS Y CON CUERPO,Y A LOS QUESOS MUY FUERTES, LOS DE AGUJA, CAVAS Y FINOS.

D- SERVIR: EN LAS TABLAS ,LOS QUESOS DEBEN IR DESDE LOS FRESCOS A LOS MAS CURADOS.

[email protected]

Imagen de RODRIGO

creo muy interesante este

creo muy interesante este articulo de españoles que quieran invertir en los proyectos de queso de cabra y por que no oveja . pienso que a los productores chilenos les falta mucho con respecto a la mentalidad de sacar un queso en forma al mercado"como debe ser"pero hay criaderos en ovalle y elqui como agricola el calvario "alejandro izquerdo" , serio y ordenado y proens de copiapo cual yo conosco sus criadero y su genetica que se a mejorado paso a paso: en españa hay mucha cultura de comer queso y lo sabroso que son y tipos de diferentes compuestos, cabra, oveja .

1- CAMBIO DE MENTALIDAD "

2-GENETICA

3-PRODUCCION

EL EUROPEO "ESPAÑOL" ES CONFIADO PERO MAS CONFIA MAS EN SUS PRODUCTOS

EJEMPLO : POR QUE EL PISCO NO SE VENDE EN EUROPA "

MAS FACIL ES VENDER QUESO DE CABRA QUE UNA BOTELLA DE PISCO EN EUROPA : PERO UN BUEN QUESO.....

VIVO EN EUROPA CONOSCO LOS GUSTOS DE LOS QUESODE EUROPA Y DE CHILE .

LOS DE CHILE SON BUENOS PERO PODRIAN SER MEJOR,

MI EMAIL ES [email protected]

Imagen de lela

si es una verdadera lata,

si es una verdadera lata, tener que andar por las carreteras de la cuarta region, sobre todo empezando desde la higuera, puente juan soldado,al trapiche, en general toda esa parte de la carretera esta llena de hoyos, hacen joder los vehiculos, uno cae a uno mientras le hace el quite a otro , ahora tambien hay hoyos en la cuesta la cardas, tambien hacia ovalle ya hay hoyos. quien hace algo,???

Imagen de isabel

me gustaria saber la razon

me gustaria saber la razon del por que no arreglan la carretera que une la cuarta region , con la tercera region, cada vez que viajo a serena ya me conosco los hoyos de memoria, y ya llevan varios años los mismos y asi siguen apareciendo mas hoyos, es un peligro ya que uno tiene que hacer el quite a cada hoyo, alguien deberia preocuparse ya que uno cancela patentes a los municipios y por ende el estado recibe dinero por lo tanto deberian arreglar las carreteras.

Imagen de Armando Astudillo

Me parece excelente este

Me parece excelente este tipo de iniciativas.