Monte Patria educa a la comunidad en tenencia responsable de mascotas

23 Octubre 2006
Una campaña tendiente a inculcar la tenencia responsable de mascotas impulsó el municipio de Monte Patria en conjunto con la autoridad sanitaria de salud ambiental Limarí.
Corresponsales ... >
authenticated user
La iniciativa permitió durante un par de semanas recorrer las localidades más pobladas de la comuna como Chañaral Alto, El Palqui y la cabecera comunal.
En el recorrido, junto con informar a los propietarios de los perros lo importante que es entregar una buena alimentación y los tratamientos adecuados a sus mascotas, se procedió a vacunar contra la rabia y aplicar un producto para eliminar las garrapatas a más de quinientos canes.
Para Francisco González, Jefe de la oficina de Salud Ambiental Limarí, “es importante el trabajo que estamos realizando en el sentido de controlar las garrapatas y la rabia en los animales, pero más importante es inculcar a los amos sobre el cuidado responsable de sus mascotas, como evitar que permanezcan en la vía pública pues esto le puede traer problemas con la gente que transite por el lugar a la cual pueden atacar, o contraer cualquier enfermedad al estar en contacto con otros perros vagos” concluyó.
Esta campaña finalizó en el estadio de Monte Patria, donde se realizó una exposición canina premiando a los perros más hermosos de la comuna y con la presentación de los perros guías de Carabineros de Chile.

Comentarios

Imagen de Juan Gómez

Me parece excelente

Me parece excelente iniciativa del municipio de Monte Patria la tenencia responsable que debe tener la gente con sus mascotas, esperando que esta campaña se realice por otros municipios de la región.

Imagen de Consuelo Ardiles

me parece muy interesante

me parece muy interesante que se inicie este tipo de campaña, puesto que aparte de prevenir una serie de enfermedades que se puedan producir como consecuencia del mal cuidado de las mascotas ello tambien permite desarrollar la sensibilidad que tenemos que tener con los animales, a los niños les hace muy bien contar con una mascota pues se desarrolla en ellos una cierta responsabilidad, el tener a alguien a cargo que dependen de ellos, los hace mas responsable y todos sabemos lo importante que es tener LA RESPONSABILIDAD desarrollada.