Troyano para Windows en iPods

24 Octubre 2006
Puede sonar extraño pero es verdad, increíblemente Apple distribuyó un número no determinado de sus reproductores de audio con un virus para Windows.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Es cierto que en el amor y en la guerra todo se vale. Pero la competencia desleal no es una buena herramienta, menos si tu competidor es tu viejo amigo.
Es que, los dueños y creadores de Microsoft y Apple son viejos conocidos. De hecho, el folclore informático dice que ambos iniciaron su trabajo junto, pero que a poco andar se separaron.
El cuento es el siguiente. Alrededor de un 11 por ciento de las iPods Video, distribuidas después del 12 de septiembre tenían cargadas en su disco duro el troyano RavMonE.exe, que abría agujeros de seguridad en Windows.
El virus informático, utiliza dispositivos de almacenamiento externo para distribuirse, pero no daña los datos en los computadores infectados, ni afecta el funcionamiento del reproductor, pero si deja abierta la posibilidad de que algún pirata saque todo lo encuentre en el equipo.
Apple, recomendó que los usuarios de iPods Video, restauraran el sistema de sus reproductores usando el software que ellos proveen para eliminar el gusano, al mimos tiempo que señaló que cualquier antivirus actualizado podría bloquear el “error” que ellos cometieron.
No sé ustedes, pero a mí me huele a que empezó la guerra sucia por ser los dueños del mercado informático.
Foto:DJ Kubik