Salud...Pero Sólo con Dos Copas

26 Octubre 2006
Un estudio demostró que ingerir alcohol en forma moderada contribuye a prevenir problemas cardíacos.
Corresponsales ... >
authenticated user
En Estados Unidos un grupo de científicos analizó los resultados de beber dos vasos de alcohol diarios en 8 mil 867 médicos, dentistas, veterinarios y otros profesionales de la salud de 40 a 75 años entre 1986 y 2002 concluyendo que más que dañar su salud ésta se había visto beneficiada.
El alcohol y en especial el vino posee antioxidantes y ayuda en la producción de colesterol bueno que se contrapone al colesterol dañino que tapa las arterias.
Hay que aclarar que estos beneficios sólo se obtienen si la persona tiene el peso adecuado, hace ejercicio y no fuma, de lo contrario, no tiene efecto alguno y se suma a otros factores típicos de una resaca crónica.
De los 106 hombres fallecidos durante el período del estudio, debido a un infarto, nueve bebían un poco más de lo recomendado, 9 bebíancon moderación, 34 tomaba menos el equivalente de dos vasos y 28 aseguraban no consumir nada de alcohol.
Ya lo saben entonces, si beben no fumen y hagan ejercicio...de lo contrario a sufrir las consecuencias de una clásica resaca y además, del riesgo de las enfermedades con mayor índice de muerte en nuestro país: las cardiovasculares.