¿Quién le teme al FPMR?

27 Octubre 2006
Los partidos de la derecha una vez más están demostrando su intolerancia y una actitud peligrosamente represiva ante un sector de la sociedad que se encuentra disconforme con el sistema.
Jorge Trujillo >
authenticated user Corresponsal
Tal como durante el 2005 se realizó en Chile la reunión anual del foro Apec de Cooperación Económica, este 27, 28 y 29 de octubre les ha llegado el turno de reunirse en Chile a un cúmulo de diversas organizaciones de izquierda latinoamericanas para que aterricen en Santiago en un congreso organizado por el FPMR, una organización que ha estado en el centro de la polémica durante estos últimos meses. La pregunta es: ¿tendrá este congreso el mismo nivel de respaldo y tolerancia por parte de la ciudadanía?
Desde el Congreso Nacional se alzan voces que proclaman la proscripción del Frente. Tal como lo declara el senador Alberto Espina, “grupos como el Frente Patriótico Manuel Rodríguez atentan contra las bases mismas de la democracia" fundamentando sus dichos en el apoyo implícito de dicha organización a todas las formas de lucha, incluso la armada. Y es que aún está fresco el recuerdo de aquella mólotov que explotó sobre La Moneda el pasado mes de septiembre, y el agitado clima social que se vive dentro del país pone muy nerviosos a algunos.
El movimiento Rodriguista considera que "hoy es posible abrir alternativas más allá del rayado de cancha de la institucionalidad, y definimos que el 2006 es importante para que la izquierda revolucionaria se levante, abandone la marginalidad y encabece la lucha por las demandas populares y la construcción social" y motiva a las distintas instituciones sindicales, estudiantiles y comunidades de base, a reunirse para definir objetivos y estrategias comunes desde fuera de la institucionalidad existente.
El gobierno, que durante los últimos meses ha visto como su ideal de gobierno ciudadano se ha visto seriamente sobrepasada por los excesos de algunos sectores a la hora de salir a la calle a manifestarse, ha dicho que permitirá la realización del encuentro redoblando la seguridad en fronteras y aeropuertos para evitar que ocurra cualquier hecho de violencia, demostrando con ello su fidedigno apoyo a la diversidad y la libertad de expresión dentro de ciertos márgenes de tolerancia y respeto. Es de esperarse que esa voluntad no sea pasada a llevar por los resquemores de los mismos de siempre.
Fuente: http://www.senado.cl; http://www.fpmr.org/

Comentarios

Imagen de Domingo Cadin

Luciano: de cuál plaza

Luciano: de cuál plaza hablas ya que desapareció con otos supuestos nombres.

Concuerdo plenamente contigo: honrar a los caídos bajo la nefasta dictadura en la que algunos hacían trabajos sucios en las universidades.

Imagen de Luciano Díaz

Acaba de resucitar el pasado

Acaba de resucitar el pasado cruel en la plaza, se acuerdan de los comunistas degollados y de los hermanos Vergara muertos en la Villa Francia.

Gloria a los caídos y a los combatientes del FPMR y del MIR.

Imagen de juan

ninguna violencia es

ninguna violencia es justificada, ya que si se quiere instaurar una real sistema socialista o comunitario, ello no se puede hacer destruyendo , eliminando o asesinanado a una parte de la comunidad. El capitalismo postula la lucha económica, el marxismo la lucha de clases (clasismo) y el nazismo la lucha de razas, todas ellas de las más diversas formas generan los ascinamientos de cadáveres a lo Pol Pot en Camboya.

Los del ferente y igual que todos esos mongos estan jodidos del mate...son tal así que dicen que quieren actuar en la legalidad y salen encapuchados al lo 80s, no parendioeron que sendero luminoso es respozable de la muerte de 9 mil seres humanos...

Imagen de Cesar Ibarra

quien le teme al FPMR o

quien le teme al FPMR o quien le teme al emblema nacional

hablamos de violencia justificada...es simple de entender amigos mios:

"por la razón o la fuerza"

....por un patriota....

Imagen de Rigoberto

Mala memoria de los

Mala memoria de los Foristas.

Los asesinos del frente rodriguista acumularon la mayor cantidad de crimenes una vez que la "alegría" llegó a este país, a partir de 1990.

Infórmense un poco más antes de opinar. La unica actividad notable fue el intento de asesinato de Perrochet, pero su preparación era tan mediocre que fallaron hasta con los lanza cohetes, y ni hablar del fracasado desembarco de armas en Carrizal bajo, lo que provoco el permanente enojo de Fidel hasta la fecha. No quiere ni oir hablar de los frentistas barsas.

Fueron mucho ruido y muy pocas nueces...

Más daño nos han hecho y nos lo hacen lo politiqueros de siempre.

Para terroristas corajudos me quedo con los Etarras.

Los frentistas, puro humo y indecoroso asilo

Imagen de newen mapu

a terminos de la dictadura

a terminos de la dictadura militar nacion el movimiento patriotico para separar las epocas y dar paso a la democracia sin armas mi pregunta es para el terrorista numero 1 del mundo el señor bush la ETA habla en estos ultimos terminos en los ultimos años y usted habla de paz como enviado de dios invadiendo irak hasta hastiarse de petroleo como el cerdo irracional que son los republicanos tienen un plan z para los conflictos de israel y palestina le pregunto yo con su nuevo esclavo del capital que pone en el ajedrez

y es obio que aca el señor mamo se cree un sapo mas ni siquiera de piñera y hablando de futuro que me dice del el protocolo de kioto o post como quieran poner la manga de corruptos crsiti que tienes como esclavos en los bancos y el grupo de los 8 con sus invitados matematicamente ese 8 se acusta sabe de matematicas ese wn de bush que en la universidad era tan burro como yo bueno yo por mi no le tengo miedo a la muerte y hablo de mi muerte y no de su resurreccion

Imagen de Gonzalo Miranda

acabo de revisar la web,

acabo de revisar la web, efectivamente se realizo el 2004.

Imagen de Gonzalo Miranda

Si mal no recuerdo la Apec

Si mal no recuerdo la Apec en Chile se realizo el año 2004.

Imagen de Domingo Cadin

Me acuerdo de un famoso

Me acuerdo de un famoso Fiscal que montòn todo un show para juzgar a Karen Eithel, què serà de ese famoso administrador de justicia pinochetista, que aparte se iba por lugares medio sospechosos; entre los uniformados se conocìan plenamente.

Imagen de Domingo Cadin

Se acuerdan de Gustavo

Se acuerdan de Gustavo Leigh, el de extirpar el càncer marxista hasta la ùltimas consecuencias; Jaime Guzmàn, el creador de la Constituciòn pinochetista; el militar Carreño, aparecido en Brasil, etc., son la consecuencia al peor terrorismo de Estado de 17 años nefastos(valga tanta redundancia). Hay dos libros muy buenos: Operaciòn Princìpe, de Miguel Bonasso y Laura Restrepo y El gran rescate, de Ricardo Palma Salamanca. Crònica del espectacular escape de la prisiòn de mayor seguridad en el mundo, narrada por uno de sus pròfugos.

Imagen de Carla Prado

Por lo menos así pensamos

Por lo menos así pensamos las personas civilizadas no cmoo estos grupos minoritarios...

Imagen de Carla Prado

Yo creo que la mejor

Yo creo que la mejor instancia de una sociedad es la NO violencia y rechazarla de plano...nada mejor que el diálogo o en último caso...un concenso.

Imagen de Gonzalo Plaza

ROBERT .......... ATIÉNDELO

ROBERT .......... ATIÉNDELO POR FAVOR.

Imagen de Lily Encamilla

¿?

¿?

Imagen de Domingo Cadin

Dònde quedan los asesinatos

Dònde quedan los asesinatos de la dictadura y la lista interminable de torturadores, sapos, infiltrados, fiscales que expulsaban a los alumnos por sus ideas, y aùn siguen jodiendo con sus patologìas y estàn cerquita de ahì. Es màs consecuente un frentista que un pinochetista sin moral y oportunista.

Imagen de Gonzalo Plaza

AUNQUE NO SE ESTÉ DE

AUNQUE NO SE ESTÉ DE ACUERDO CON UNA DETERMINADA POSTURA, PUCHAS QUE SE AGRADECE LA HONESTIDAD ......... Y LA CONSECUENCIA .................... / .............................. PROBABLEMENTE, ....... CON ROBERT ESTARÍAMOS Y ESTAREMOS EN LADOS OPUESTOS DEL DEBATE, ........... PERO, ME SENTIRÍA HONRADO DE TAL ADVERSARIO .................. ¡OJO! ........ ADVERSARIO, ....... NO ENEMIGO.

Imagen de Robert

Fui un rodriguista de tomo y

Fui un rodriguista de tomo y lomo, participante de muchas actividades contra la Dictadura, cuando esta termino, yo tambien termine mi actividad en el Frente, sin dejar de tener contactos con ex compañeros me mantuve al tanto de las diversas fracciones en las cuales este se fue fraccionando, desde los dos iniciales despues del quiebre del año 87, lo se les denomino el Frente Autónomo y el Frente Partido, en referencia a su subordinación o no al PC.

Con posterioridad al 90 he sabido de varias fracciones, tendencias, grupos de amigos, etc, que de una u otra forma se hacian llamar rodriguistas, o se creian con el derecho de usar los emblemas del rodriguismo, iban de grupos con nobles intenciones politicas que no querian dejar caer las banderas del rodriguismo, hasta otros que solo velaban por su intereses personales; en esa situación la organizacion se atomizó en discusiones ideológicas y de accionar, la acción contra Guzmán prácticamnete termino de gatillar su atomizacion final, por un lado se fueron los que no estuvieron de acuerdo con esto y por otro lo que lo apoyaron, vinieron rencillas y acusaciones mutuas. Solo quedo lo que se le puede llamar una cultura rodriguista, sustentada por un lado por el MPMR y por otro lado por pequeños grupos llamados milicianos rodriguistas, surguidos en las poblaciones perifericas al fragor de las protestas, fundamentalmente en Septiembre.

Cada cierto tiempo aparece algun colectivo que trata de armar nuevamente el muñeco, me han invitado a alguno de ellos, he conversado con sus organizadores, pero al ver que los discursos son los mismos de los años 80 me retiro pues percibo que no hay evolucion, asi me he mantenido, de una u otra manera conectado a las diversas tendencias del rodriguismo. ¡¡¡Pero esta se me escapó!!!... por más que trate de saber quiénes eran, no me encontré con nadie de los rodriguistas históricos. Cuando los vi desfilando al lado de carabineros, realmente no podia distinguir quien custodiaba a quien, mas bien parecia una parodia de lo que fue nuestra organizacion, que se lleno de prestigio en su lucha contra la Dictadura fascista, respetada por su enemigo por su audacia y coraje, ahora la han convertido en una figura circense, por favor mas respeto.

Finalizando el tema viene esta llamada cumbre, mostrándole a los organismos represivos de los diversos gobiernos quienes son los que pueden ser sus potenciales enemigos internos, muy sospechosos todo, ¿será ahora un nuevo Frente?, ¿el de la Concertacion?

Imagen de Pedro

El mayor atentado terrorista

El mayor atentado terrorista que Chile conoce ocurriò el 11 de Septiembre de 1973.

Imagen de José Alejandro Montero Aedo

Algunos pretenden comparar

Algunos pretenden comparar al FPMR con los grupos neonazis, pero nada tienen que ver uno con otro. El FPMR es una organización que surgió como respuesta a la violencia de la dictadura pinochetista, dispuesta a defender al Pueblo del que en ese momento eran violados sus DDHH, en cambio el nazismo es una ideología político militar de corte racista. Hay un mundo de diferencia entre uno y otro. Compañero José A. Montero Aedo.

Imagen de Gonzalo Plaza

Cronológica de atentados

Cronológica de atentados terroristas internacionales

Fecha Lugar Atentado Muertos Heridos Afectados en Total Grupo responsable Ataque suicida
04-oct-88 Entre Rawalpindi e Islamabad, Pakistán Bomba en un depósito de armas 93 1000 1093 Desconocido
21-dic-88 Lockerbie, Reino Unido Vuelo 103 de Pan American Airlines estalla en vuelo 270 270 Oficial de inteligencia libio, condenado en La Haya en 2001
17-mar-92 Buenos Aires, Argentina Coche bomba en la embajada israelí 29 242 271 Yihad Islámica (Hezbolá)
26-feb-93 Nueva York, EE.UU. Furgoneta bomba en el aparcamiento del World Trade Center 6 1000 1006 Al Qaeda
27-jun-94 Matsumoto, Japón Gas nervioso sarín liberado en un área residencial 7 270 277 Aum Shinri-kyu
18-jul-94 Buenos Aires, Argentina Coche bomba en la Asociación de la Ayuda Argentino Israelí (AMIA) 100 200 300 Hezbolá
20-mar-95 Tokio, Japón Gas nervioso sarín liberado en una estación del metro de Tokio 12 5700 5712 Aum Shinri-kyu
19-abr-95 Oklahoma City, EE.UU. Oklahoma Bombing 166 500 666 Timothy McVeigh, condenado y ejecutado en 2001
31-ene-96 Colombo, Sri Lanka Camión bomba contra el Banco Central 90 1400 1490 Tigres de Liberación del Eelam Tamil
15-jun-96 Manchester, Reino Unido Camión bomba en un centro comercial 0 206 206 Ejército Republicano Irlandés (IRA)
25-jun-96 Dhahran, Arabia Saudí Camión bomba contra alojamiento de militares 19 515 534 Desconocido
04-sep-96 Jerusalén Bombas en zona comercial 8 200 208 Hamás Sí
14-feb-98 Coimbatore, India Varias bombas en diferentes zonas de la ciudad 43 200 243 Desconocido
05-mar-98 Colombo, Sri Lanka Coche bomba en una intersección 36 257 293 Tigres de Liberación del Eelam Tamil Sí
07-ago-98 Dar es Salaam, Tanzania, y Nairobi, Kenia Coches bombas contra la embajada de EE.UU. 301 5000 5301 Al Qaeda
15-ago-98 Omagh, Irlanda del Norte Dos coches bomba 55 530 585 Ejército Republicano Irlandés Real (IRA)
09-sep-99 Moscú, Rusia Bomba en un edificio de apartamentos 94 150 244 Desconocido
13-sep-99 Moscú, Rusia Bomba en un edificio de apartamentos 118 150 268 Desconocido
11-sep-01 Nueva York, Washington DC Aviones secuestrados se estrellan contra las torres gemelas y el Pentágono 2792 2337 5129 Al Qaeda Sí
11-abr-02 Djerba, Túnez Coche bomba ante una sinagoga 21 15 36 Al Qaeda
28-sep-02 Satkhira, Bangladés Bombas en un cine y un circo 10 200 210 Desconocido
12-oct-02 Bali, Indonesia Cuatro bombas en zona turística 202 300 502 Jemaah Islamiyah, relacionada con Abu Sayaf en Filipinas, y con Osama Bin Laden
12-may-02 Riyad, Arabia Saudí Explosiones en tres complejos extranjeros 34 200 234 Al Qaeda Sí
16-may-03 Casablanca, Marruecos Bombas simultáneas en cinco objetivos, incluyendo un restaurante español 42 100 142 Al Qaeda Sí
05-jul-03 Moscú, Rusia Bombas en un concierto de rock 18 18 Grupo chechenio Sí
19-ago-03 Bagdad, Irak Camión bomba contra la sede de la ONU 23 100 123 Ansar al-Islam, Al Qaeda Sí
25-ago-03 Bombay, India Dos coches bomba en el centro de la ciudad 52 129 181 Gujarat Revenge Force
15-nov-03 Estambul, Turquía Dos coches bomba en do sinagogas 23 302 325 Beyyiat El Imam, Al Qaeda Sí
20-nov-03 Estambul, Turquía Dos coches bomba contra intereses británicos: el Consulado y el banco HSBC 30 450 480 Al Qaeda o Abu Musab al-Zarqawi, (sin conexión con Osama Bin Laden) Sí
09-mar-04 Estambul, Turquía Bombas a la entrada de una logia masónica tras disparar en el interior del restaurante 2 10 12 Al Qaeda Sí
11-mar-04 Madrid, España 13 bombas en cuatro trenes 200 1463 1663 (investigación en curso, Al Qaeda ha revindicado. ETA ha negado) No se sabe
Fuentes: Para la elaboración de la presente tabla se ha recogido información de la base de datos del International Policy Institute for Counter-Terrorism en (Israel). Dicha base de datos incluye 1427 atentados terroristas cometidos desde 1980. De todos ellos, 17 fueron cometidos en trenes. También se ha utilizado datos proporcionados por Public Agenda (EE.UU)

Nota explicativa
La cronológica no es exhaustiva. Solo se incluye atentados de envergadura grave o muy grave. Por tanto, se eligió como criterio de búsqueda que el número de víctimas (muertos más heridos) superase los 200. Dicha búsqueda arrojó un total de 20 resultados. Para ilustrar mejor el contexto en el que se enmarca el suceso de Madrid se han incluido también atentados menores pero de repercusión internacional perpetrados después del 11 de septiembre de 2001, fecha a partir de la cual se intensifica la actividad de Al Queda. Desde el final de la guerra en Irak dentro del país se han producido numerosos ataques de diversa consideración contra las fuerzas de la coalición y objetivos locales. Las especiales circunstancias del país, así como la falta de información acerca de la autoría de los ataques, nos han llevado a incluir en nuestra lista únicamente el atentado contra la sede de la ONU en Bagdad.

Rickard Sandell y Lucia Fernández Suárez
Área de Demografía, Populación y Migraciones Internacionales, Real Instituto Elcano

Imagen de Juan Rojas Palma

Los Frentistas dieron digna

Los Frentistas dieron digna lucha contra la opresion...No hay paralelo entre el encuentro de las organizaciones revoluciuonarias de Latino america con los genocidas NAZIs...esa son los pseudos equilibrios de los tiempos actuales...es la tipologia de Justicia en la medida de lo posible...ja!...

Imagen de Gonzalo Plaza

DON CHUMA ...... : ......

DON CHUMA ...... : ...... CONTESTA LA PREGUNTA PRIMERO Y DESPUÉS SIGUES CANTINFLEANDO ............................ SOBRE EL CONSEJO DE NUESTRO EDITOR ............ SOLO APORTARLE QUE SE SUBA AL ENTENDIMIENTO DE LO QUE SE TRATA UN DIARIO CIUDADANO ......... DEFINIDO POR SUS CREADORES COMO UN ÁGORA ........... UNA PLAZA PÚBLICA -EN ESTE CASO VIRTUAL- .............. PARA INTERCAMBIAR OPINIONES ALREDEDOR DE TEMAS QUE SURGAN CON OCASIÓN DE UNA PUBLICACIÓN ............... , PERO, ......... PARA TU TRANQUILIDAD MAURICIO ........., TERMINO DICIENDO ....... "QUE LA NOTA SE NOTA QUE NO TA BIEN".

Imagen de Domingo Cadin

A VER CUANDO SE PUEDE

A VER CUANDO SE PUEDE DISCUTIR SIN CAER EN TRIVIALIDADES , YA QUE SE DEFORMA EL MEDIO. ES UNA LASTIMA PUES SE PUEDEN DEFENDER Y ATACAR DENTRO DE LA CIVILIZACION QUE NOS CORRESPONDE. ADEMÀS DE UN JURISTA, JURISCONSULTO, CUÀL SERÀ LA PALABRA MÀS PROPICIA. UN LITIGANTE QUIZÀ ACOSTUMBRADO A REBATIR PERO EN LOS AMBITOS DE LA TOLERANCIA, ETC.

Imagen de Mauricio Guerrero

La idea de los Comentarios

La idea de los Comentarios es que sean un aporte a la nota. Si quieren conversar y hablar cosas personales los invito al chat que se encuentra en coordinación interna. Ahí pueden desahogarse como quieran.
Imagen de Domingo Cadin

DEFIENDOTE SIN

DEFIENDOTE SIN GROSERIAS...NO LE HAGAS AL CUENTO....PARECE QUE TE DUELEN LAS CRITICAS. SIGUEN TUS PROYECCIONES...EHHHH.LASTIMA

Imagen de Mónica Olivares

A mí no me agrada en lo

A mí no me agrada en lo más mínimo esta junta en nuestro país, ya que se supone, es cierto, estamos en democracia hace hartos años ya, entonces mi pregunta es porque todavía tienen que recurrir a la violencia "justificada" para hacerse escuchar?

Por otro lado, como bien decían, es necesario las capuchas y actuar en el anonimato?, y dejar a la consciencia colectiva los delitos que hagan en nombre de la "lucha contra el sistema"?

Son preguntas simples que no tienen respuesta, porque ya no tiene razón de ser, el gobierno escucha las solicitudes de los grupos minoritarios ( no soy de ninguna tendencia política), pero ojo, todo se soluciona de a poco, ni el mundo se hizo en un día.

De antemano me disculpo si alguien se ofende con el comentario que voy a hacer, pero es lo que pienso, los sectores de izquerda( no todos, sólo los más extremos como FPMR) reclaman y llaman a la lucha armada y se movilizan, hacen destrozos en la vía pública, roban, saquean tiendas...., y a los mismos "obreros" que con mucho esfuerzo compran su mercancía para venderlas en los carritos..., también les roban y saquean..., entonces, arremeten a quienes defienden?
Y éste es el punto, a la hora de "luchar" contra el sistema, no ven a quienes perjudican, sólo ven un objetivo, descargarse contra la sociedad, y eso es parte de un gran resentimiento social, mal acostumbrado, donde por ser pobre o tener un familiar detenido desaparecido, es excusa para hacer todas las barbaridades que hacen bajo el amparo de una capucha con extrema violencia donde hay gente inocente que paga los platos rotos.

Imagen de Gonzalo Plaza

SIGUE MI AMIGO QUITANDOLE EL

SIGUE MI AMIGO QUITANDOLE EL CUERPO A LA JERINGA .................... TE ACUERDAS ESE DICHO .. : .......... ¡A ESTE LE GUSTA LA DEL BURRO .................. etc ....etc ...."! ............................................. SE REFIERE A QUE LE GUSTA CUANDO LE FAVORECE ............... PERO, SI LA MISMA SITUACIÓN LO PERJUDICA, ...TIRA EL POTO PAL LADO.

Imagen de Domingo Cadin

DON GONZALO: VE TU A

DON GONZALO: VE TU A APLAUDIRLES Y A VER SI ENCUENTRAS ALGUNOS CONOCIDOS DE ANTES Y DE SIEMPRE, YA QUE HAY EMPATIA POR LO VISTO.

Imagen de Gonzalo Plaza

DOMINGO CADIN ....... :

DOMINGO CADIN ....... : ....... NO TE ME VAYAS POR EL LADITO .............. ¿ASÍ COMO APLAUDES TANTO UN CONGRESO DE JÓVENES IDEALISTAS ............. HARÍAS LO MISMO CON LOS "IDEALISTAS" DEL OTRO LADO.

Imagen de Domingo Cadin

A VER SI POR AHI SE ACERCAN

A VER SI POR AHI SE ACERCAN LOS DESEMPLEADOS DE LA INTELIGENCIA NACIONAL APORTANDO SUS METODOS Y QUIEN MAS....QUIEN MENOS...SU CANTIDAD DE MUERTOS....CREO QUE SE VAN A RENOVAR....COMO RENOVACION NAZIONAL Y DEMAS...

Imagen de Domingo Cadin

Serìa interesante, se

Serìa interesante, se verìan las caras frente a frente, sin las vendas de los fascistas-nazis de la DINA-CNI. En un "ambiente democràtico", a ver què pasarìa, asì como Mussolini fue socialista y luego formò su partido, y algunos renegados estarìan formulando tesis y contrapropuestas, etc.

Imagen de Pedro

Las acciones armadas del

Las acciones armadas del FPMR fueron realizadas en tiempos de la dictadura y fue la respuesta a la brutal represiòn y terrorismo desatado por los organismos del règimen de Pinochet. Es increìble, hoy, quienes apoyaron al dictador pretender dar clases de pacifismo y se declaran apòstoles de la no violencia. El Sr. Plaza esta comparando un movimiento tìpicamente agresor (nazis) con organizaciones que fueron creadas en defensa de la democracia y ante los atropellos sistemàticos a los derechos humanos. El paralelo que hace es absurdo y serìa proclamar que entre Hitler y los heroès de la resistencia no hubo diferencias.

Imagen de Gonzalo Plaza

LA PREGUNTA SIGUE SIN

LA PREGUNTA SIGUE SIN RESPUESTA....... : ............ ¿QUÉ LE PARECERÍA UN CONGRESO NAZI EN LA SALA DEL LADO A LA QUE ESTÁN SESIONANDO LOS FRENTISTAS?

Imagen de Domingo Cadin

Don Gonzalo: Serìa

Don Gonzalo: Serìa interesante saber sus tàcticas, estrategias y sus actualizaciones ideològicas, sobre todo la interpretaciòn de "Mi Lucha", de Adolfo Hitler, en el siglo XXI, ya que hay grupos neonazis muy fuertes en Sudamèrica y en Europa.

Imagen de Gonzalo Plaza

DON DOMINGO ............ Y

DON DOMINGO ............ Y QUÉ LE PARECERÍA UN CONGRESO NAZI ..............

Imagen de Javier Villalobos

Entonces, si es tan así

Entonces, si es tan así como lo dice Náyade, que se hagan un curso de Lenguaje y Comunicación, porque decir en televisión que ellos justifican la violencia, siendo que la violencia es lo que actualmente está en discusión y repudio, no es algo que le traerá simpatizantes, al contrario, encontrarán detractores. Ahora, si ellos viven en base a tener retractores, es otra cosa y entonces están haciendo bien comunicativamente. Con lo que uds. exponen acá, me quedo un poco más tranquilo a la espera de lo bueno que salga de esa reunión.

Imagen de Domingo Cadin

Estàn en su justo derecho a

Estàn en su justo derecho a reunirse dònde, cuàndo y con quienes y no hay por què caer en los medios de informaciòn que trataràn de crear un caos psicològico. Vienen organizaciones de Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina.

Imagen de Nayade Aguirre

El FPMR fue una organizacion

El FPMR fue una organizacion que uso todas las formas de lucha y autodefensa contra la dictadura (hubo muchas opciones) y en ese contexto hay que analizarlo, ya que lo que aqui se llama violencia es la autodefensa que se ejerce ante un estado terrorista..........una vez recuparada la oportunidad de que los ciudadanos pudieran votar y las garantias de libertad de expresion han sido restablecidas y la via politica es la que se ejerce.....ellos han dejado las armas..........desde antes de asumir P. Aylwin no hay mas acciones armadas .....porque la defenda ya no era necesaria............su opcion ahora, es aportar en lo politico ideologico para el cambio social........esa via la toma el Movimiento Patriotico Manuel Rodriguez, quienes convocan con trabajo y esfuerzo a la construccion de propuestas nacidas de las bases de la sociedad...¿ sabian que hubo candidato a diputado del MPMR? si y aqui en el 7º distrito y obtuvo una importante votacion, gran merito ya que solo tenia el poder de sus propuestas y sin recursos economicos............Siempre hay que fijarse quien es el que emite la opinion........ellos lucharon contra la dictadura y Pinochet los trato de asesinos y terroristas ( ver informes Valech y Retting)........tambien los trato de traidores a la Patria, pero ellos no se robaron dinero en cuentas secretas con nombres falsos........Siempre es mejor informarse, ir a la fuente y quizas al conocer las propuestas de este encuentro internacional, estaremos de acuerdo con algunas de sus analisis y proyectos.........Importante es que una organizacion no sea censurada previamente, si su accionar en democracia a sido a cara descubierta y respetuosa de la ley........Juan, parece que es el politico, me falla la agudeza ya que las paginas no estan todas actualizadas.

Imagen de macarena herrera

si bien es cierto , mi

si bien es cierto , mi tendencia politica jamas va a ser de derecha , estoy en total desacuerdo con estos grupos no me agrada la idea de que vengan a mi pais , me carga la violencia y tambien vi en la television a uno de estos lideres que decia que la violencia en algunos casos se justificaba, la violencia no tiene ni tendra jamas justificacion ademas las cosas se enfrentan a cara descubierta no con capuchas , somos seres humanos dotados de inteligencia tenemos la capacidad de darnos a entender hablando y es en eso en lo que nos diferenciamos de los animales , ojala lo entiendan de una vez ,y este es de los pocos casos es los cuales no estoy de acuerdo con el gobierno ya que yo considero que si son un peligro para la seguridad interna de nuestro pais .

Imagen de oscar

Por favor , ese movimiento

Por favor , ese movimiento es de gente ASESINAS que años atrasl lo unico que hicieron fue matar gente inocentes, colocando bombas asaltando , robando pero por favor esos criminales deben estar presos con cadena perpetua , lejos de este chile prospero moderno, que es de todos los chilenos bien nacidos y no de estos hijos de .......

Imagen de Javier Villalobos

Yo estoy hablando del que

Yo estoy hablando del que está organizando el encuentro, no tengo idea a cuál FPMR corresponde, pero los escuché por televisión, respecto a este encuentro, y hablaron de la violencia justificada... en base a eso di mi opinión.

Imagen de Juan Rojas Palma

alguien me puede decir de

alguien me puede decir de que FPMR hablan del autonomo, del politco o del Moviento Rodriguista...OJO no es lo mismo...veamos como esta la agudeza politica...

Imagen de gabriela orellana

YO LES TENGO PANICOSSA

YO LES TENGO PANICOSS

A PERSONAS Q SON CAPACES DE COLOCAR BOMBAS EN CUALQUIER PARTE SIN IMPORTAR QUIEN ESTE PASANDOOO ES PARA TENERLES TERROR..

Y SI NO ACEPTAR A ESTE TIPO DE PERSONAS ES SER INTOLERANTE Y REPRESIVOS... LO SOY Y A MUCHA HONRA

Imagen de Gonzalo Plaza A.

NO SE SI LLAMAR REPRESIVA A

NO SE SI LLAMAR REPRESIVA A ACCIONES contra ENCAPUCHADOS ..O GENTE QUE NO DA LA CARA ................... FRENTE AL VANDALISMO QUE PRODUCEN ................. que personalmente encuentro muy débiles / ...... OTRA COSA SON LAS OPINIONES QUE EMITAN ........... TENGO VARIOS ALUMNOS "EXTRAPARLAMENTARIOS" ............ A LOS CUALES INCLUSO OBLIGO A ESCIBIR .......... / ............ ESTIMADO JORGE TRUJILLO ............ NECESITAMOS ENTENDER QUE LA COSA EN ESTOS DÍAS NO SE TRATA TANTO DE FPMR CONTRA LA SOCIEDAD, ................... SINO, ....... DE IGNORANCIA CONTRA LA SOCIEDAD .............. NO IMPORTA DE QUE LADO ESTE UNA PERSONA ........... LO VALIOSO SON SUS PROPOSICIONES DE MEJORA ........ LAS CUALES POR CIERTO, NO SE REALIZAN CON BOMBAS MOLOTOV.

Imagen de Javier Villalobos

Yo le temo al FPMR. Ya con

Yo le temo al FPMR. Ya con el hecho de que alguno de sus dirigentes diga que: "La violencia está justificada", para mi es más que suficiente para sentir que puedo ser víctima de alguno de sus actos ¿Acaso me preguntarán si los apoyo o si estoy a favor del "sistema"?. Dicen que hablarán del modelo económico, en su página se habla de "Proyecciones de la Lucha Revolucionaria", antiimperialistas... quizás qué entienden por "imperialismo". Tal vez yo mismo caiga en su concepto sin saberlo... y puedo intuir que no van a conversar conmigo, van a actuar. Miro con desconfianza su "Encuentro Internacional".