Coquimbo se postula como sede del próximo encuentro de Copa Davis

27 Octubre 2006
El encuentro por la primera fase del Grupo Mundial de Copa Davis, entre Chile y Rusia,se realizará el 9, 10 y 11 de febrero del año 2007.
Corresponsales ... >
authenticated user
La Municipalidad de Coquimbo postulará oficialmente para convertirse en sede del encuentro por la primera fase del Grupo Mundial de Copa Davis, entre Chile y Rusia, a realizarse el 9, 10 y 11 de febrero del año 2007.
Para llevar a cabo tal postulación, el Gobierno comunal porteño, ha coordinado diversas reuniones para llevar acciones que permitan el éxito de este proyecto. Entre los trabajos que se quieren y pretenden llevar a cabo se tomó la decisión comunal de ampliar el ala norte del estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso y construir un Court Central con capacidad para 12 mil personas. Además, se pretende asociar estratégicamente con una productora especializada y de amplia experiencia en eventos masivos, para que diseñe esta nueva versión de la Copa Davis, de acuerdo a los requerimientos y normas de la Federación Internacional de Tenis (FIT).
Estas no son las únicas iniciativas que se esperan llevar a cabo. En una decisión comunal, durante varias reuniones, también se espera tener una reunión con los padres de los tenistas Fernando González y Nicolás Massú, con la finalidad de darles a conocer oficialmente la postulación de la ciudad como sede. Esta será una de las primeras reuniones porque la siguiente será con Mario Pakozdi, Presidente de la Federación Chilena de Tenis, con la finalidad de entregar a todos los detalles y aspectos organizativos, y explicar los aportes económicos que está dispuesta a realizar a la comuna de Coquimbo para contar con un evento de tanto prestigio mundial.
De esta forma la comuna de Coquimbo, entra de lleno en la carrera por convertirse en la sede de este encuentro deportivo de primer nivel que concitará la atención, no sólo del público especializado, sino que, de todas las personas que gustan de los espectáculos de primer nivel.

Comentarios

Imagen de DANIEL

Espero q sea en LA

Espero q sea en LA SERENA.... xq si es en el reynaldo sanchez remugroso tendrian q poner carpeta mula q parezca arcilla... cuando jugó el chino rios se vio q no era muy buena la cancha..

en cambio en LA SERENA, creo q la cancha no es "improvisada" como lo qren hacer los coquimbanos..

como siempre.. mirando para el norte a sus PADRES.. surjan con ideas propias..

LA SERENA es el mejor lugar, ..

no queremos que nuestros tenistas sufran con el olor a jaiva..

Imagen de Andrea

Espero que la Copa Davis se

Espero que la Copa Davis se realice en LA SERENA!!!
Ya que, turistica y arquitectónicamente hablando es más atractiva, además La Ilustre Municipalidad de La Serena esta haciendo todos los esfuerzos posibles para que allí se efectue el duelo ante Rusia.

Imagen de Nayade Aguirre

Extraordinario, los

Extraordinario, los Coquimbanos no se achican ante nada..............hay un gran orgullo en su gente que los impulsa cada dia a tomar nuevos desafios...........Habra una inversion en buena cancha, se incentiva a los niños y tenistas regionales, se reafirma la buena imagen de ciudad. ingresos por turismo y hoteleria...osea, todo muy bien. Felicitaciones por las ganas, preocupacion y esfuerzo, primer paso para lograrlo.

Imagen de Diego

Me parese muy bueno, esto va

Me parese muy bueno, esto va a fomentar el turismo en la zona.

Imagen de Mauricio Guerrero

Postular a estos eventos es

Postular a estos eventos es un gran desafío que si lo logras puede beneficiar enormemente a la zona.

Ese duelo va a ser visto por todo Chile y por un gran público internacional.

Se va a beneficiar el comercio, Coquimbo se posicionaria a nivel internacional y los que vivimos cerca vamos a tener la posibilidad de ver un espectáculo de primerísimo nivel.

Sería genial que se realizará en Coquimbo.

Imagen de kosita

que bien!!!!!, me parece una

que bien!!!!!, me parece una muy buena iniciativa de parte de los funcionarios de dicho proyecto, ojalá les vaya bien y se pueda llevar a cabo dicho encuentro entre Chile y Rusia en la comuna de Coquimbo....