Qué pasó con la educadora que golpeaba a sus alumnos en un Jardín de la Antena

05 Noviembre 2006
Hace un tiempo atrás, comenté sobre el agresivo comportamiento que tenía una futura educadora de párvulos que estaba en práctica en un Jardín de la Antena. Esa Nota tuvo repercusiones.
Olfa Dinamarca >
authenticated user Corresponsal

Hace un tiempo atrás, comenté sobre el agresivo comportamiento que tenía una futura educadora de párvulos que estaba en práctica en un Jardín de la Antena, hacia sus alumnos, específicamente de un medio menor.
Debo señalar que al principio me dio mucho miedo dar a conocer esta noticia, ya que como ustedes se dieron cuenta, el tema es muy grave y difícil de tratar, mucho más sabiendo de que hay muchas personas involucradas. Quiero dar a conocer los acontecimientos ocurridos este último tiempo respecto al tema.
Se informó a la JUNJI para que tomaran cartas en el asunto, se explicaron con detalles los hechos ocurridos en el Jardín. Ellos observaron a la alumna en cuestión y al establecimiento, por unos días, para confirmar la acusación de agresión, esta futura educadora, fue vista además por la madre de uno de los pequeños, quién también se quejo de que esta muchacha, no solo le gritaba a loa alumnos, sino que también los insultaba, no se si vio agresión física, no lo podría asegurar, lo que si sé, es que la alumna en cuestión la retiraron de su práctica y no podrá ejercer su carrera (Ed. Parvularia), aunque la termine.

Ahora se puede decir que hubo justicia ante un hecho tan cruel como es maltratar física y psicológicamente a un niño, ojalá que este hecho no vuelva a ocurrir, y que sirva para que muchas personas puedan hablar sin temor cuando vean algún tipo de agresión a algún niño.

Comentarios

Imagen de tania

hola me intereso muxo el

hola me intereso muxo el tema ademas estoy realizando mi tesis sobr el rol de la educadora de parvulo en la agresividad kisiera saber si tu sabes a donde opuedo sacar material sobre ese tema te agraceria muxo gracias por tu comprension

Imagen de EDWIN ORELLANA

ESTUVO MARAVILLOSO LO QUE

ESTUVO MARAVILLOSO LO QUE HIZO OLFA DINAMARCA

ADEMAS ELLA ES MARAVILLOSA. LA QUIERO MUCHO Y LA AMO TAMBIEN

Imagen de ROSA ROJAS

Siempre que se dan estos

Siempre que se dan estos tipos de casos muy recurrentes en chile como en el mundo la primera reaccion de de la mayoria de los seres humanos es callar, por temor, cobardia, o simplemente por comodidad. Es importante hablar con voz fuerte y decidida, somos parte de este mundo y giramos con el, por lo tanto nuestro auxlio a los que nos necesitan es un aporte no tan solo como ser social, sino que ademas como ser humano con el preciado don de la espiritualidad. Felicidades y sigue adelante con personas como tu son las que se necesitan con urgencia.

Imagen de Ileinne Esquivel

Felicitaciones por haber

Felicitaciones por haber encontrado la valentía para denunciar este hecho tan grave y ojalá que todos podamos denunciar los hechos que pasan para que con nuestra vos puedan parar las irregularidades que algunos cometen.

Imagen de macarena herrera

gracias olfa por darnos

gracias olfa por darnos respuesta yo habia quedado muy preocupada por la situacion , ojala una cosa asi no vuelva a ocurrir y si ocurre las personas tengan la valentia como tu de denunciar estos hechos, los niños te lo agradeceran mucho .

Imagen de Gonzalo Plaza

... ES LA FUERZA

... ES LA FUERZA INCONTENIBLE DEL COMPROMISO ............. GRACIAS OLFA.

Imagen de Carolina Huenul

QUE QUIERES QUE TE DIJA

QUE QUIERES QUE TE DIJA OLFA EXCELENTE...POR TU GESTIÓN Y VALENTÍA...OJALA ENCONTREMOS MUCHAS OLFAS MÁS POR EL MUNDO....

Imagen de jessica vega

hola como esta. espero que

hola como esta. espero que bien ,bueno  quiero felicitarla por lo que ha denunciado .la verdad esque yo trabajo en un jardin infantil,como uaxiliar de aseo y le puedo comfirmar que he visto muchas cosas.que yo no imaginaba y a la vez me hasen cuestionarme.por que yo soy madre,y la verdad que no me gustaria saber que mis hijos pasaron por algo asi mo me lo perdonaria.le cuento que dede que se abrio el jardin nada ha ido bien  empesaron con los comflictos entre elllas como tias y por ejemplo una de ellas tiene su bebe en la sala cuna pero recibe maltratos todo el tiempo la primera vez se les callo pero nadie dijo como abia pasado todas ocultaron lo que abia pasado luego.aveses cuando andan enojadas se sacan la pica con los niños. los amenasan que si ni se comen la comida no le daran el postre estamos ablando de bebes de un año dos años.la comida se la dan tomandoles la voquita con fuerza,aveces en los mudadores los lanzan contra la colchoneta de cambiar el paño.les gritan todo el tiempo no les ablan con cariño ese apego maternal que uno tiene como madre;tantas cosa que visto que la verdad que no me encuentro con animo de trabajar.abia una bebe a la cual de daban la leche con geringa y si no tomaba la dejaban llorar asta que se cansaba.no la tomaban embrazo ai quedaba.pero esa bebe se fue ya sus padres encontraron trabajo en otro lugar pobresita paso malos momentos.y asi la mala honda en el trabajo y lo mas malo que la insentiba los malos tratos con los niños es la parvularia que esta a cargo de la sala cuna y la directora no ase nada que tapa todo.o solo se laba las manos .la verdad que no se que aser.ya que han pasado muchas cosas y nada se hase.desde ya gracias . si me pueden dar algun consejo  se los agradeseria.....

Imagen de Lilian monica

Jessica Como es posible que

Jessica

Como es posible que aun  no denunsies algo tan grave como eso, si no lo quieres hacer entonces da mas informacion en forma privada  del Jardin para hacerlo para hacerlo yo.   o cualquier otra persona, muchas personas y sobre todo esos niños maltratados te lo agradeseran.

 

Imagen de Lilian monica

Jessica Como es posible que

Jessica

Como es posible que aun  no denunsies algo tan grave como eso, si no lo quieres hacer entonces da mas informacion en forma privada  del Jardin para hacerlo para hacerlo yo.   o cualquier otra persona, muchas personas y sobre todo esos niños maltratados te lo agradeseran.