El Beso

10 Noviembre 2006
Afecto, Amor o pasión.
Laura Flores >
authenticated user Corresponsal
Hoy en día se besa a los conocidos, a la familia, a los amigos y en general a todas las personas que nos presentan. Pero ¿Cuándo se convirtió el beso en símbolo de saludo en vez de la expresión de afecto y amor?
El origen del beso, parece ser como expresión de afecto, y era aquel que daba la madre a sus hijos; era una forma de manifestar cariño por alguien. Pero el beso no evolucionó como expresión de cariño entre personas adultas hasta el siglo VI, cuando empieza a surgir como una forma de afecto entre adultos y ya no solo en niños.
El beso se extendió por Europa y luego por el mundo como muestra de afecto entre dos personas, y más comúnmente entendido, como una forma de demostrar el amor por otra persona.
Un beso es el resultado de una pasión desenfrenada.
Pero también el beso ha pasado su censura, y en plena Revolución Industrial el beso es censurado de forma pública, quedando reducido al ámbito privado.
La gente no podía besarse en la calle.
Un beso es aquello que dibujamos caprichosamente en los labios del que amamos con nuestra propia boca... el beso es el mejor regalo procedente de la persona que amas.
Me preguntas ¿Qué es un beso? y yo no se que responder, es un roce entre dos personas, un suspiro de placer, si aún no te has enterado acércate un poco más, pon tus labios sobre los míos y entonces sabrás besar.
Como definir esa sensación, a veces de amor y pasión otras de odio y dolor…
El beso puede ser uno de los más sublimes actos de amor o el más infame acto de traición.
“Un beso se da con amor, pero el amor no se da con tan sólo un beso".

Comentarios

Imagen de k-rla

"el beso es lo mas hermoso

"el beso es lo mas hermoso que puede pasar en dos personas que se aman, es algo que no tiene ningún tipo de explicación y si amas de verdad es algo que se da en cualquier momento sin querer!!!!!!" es algo puro y sin explicacion y si enverdad amas lo dabes saber

Imagen de fernanda moller

el articulo esta muy lindo,

el articulo esta muy lindo, la forma de escribir de laura es sencilla pero clara y agradable... sin embargo creo que discrepo con ciertas afirmaciones: cuando era niña veia los besos como algo roamantico y sagrado y me desagradaba la idea de saludar a personas que no amaba de beso... pero la experiencia habla, clama y ya no se puede ser niño, ya no deben haber fronteras, la sexualidad y el amor estan unidos y cuando alguien, especificamente por atraccion fisica con alguien desea besarlo y entablar una minima relacion de una noche que incluye sexo, y besos; ¿quien es una o uno para criticarla, censurarla, y descartarle cualquier mistica? sé que quizas mis comentarios careceran de valor por ser muy personales y humanizados; pero hay personas que no llegan a estar emparejados y sin embargo tiene n derecho a ser besadas, a experimentar junto a otros que pueden ser ajenos, un beso de amor es precioso y merece poesia y canciones, pero los besos son una expresion de amor, y "pasion" (para simplificar el concepto), ademas ¿que tanto aprecio le tenemos, y que tan sagrado lo consideramos: que nos espantamos al verlo de otra manera, si hay personas en este foro que alguna vez hayan despreciado tal acto u otro de amor, de parte de personas homosexuales, no tienen derecho alguno a censurar, porque cualquier grado de belleza y magia que le podamos otorgar a los besos viene de la pureza de aquel sentimiento y los sentimientos son libertad.

Imagen de katherine

el beso se lo debemos dar a

el beso se lo debemos dar a quien realmente lo merezca pues si no es asi piede su valor de intimidad...

ademas que me dicen de esos besos que se dan en la boca pero se sienten en otra parte...........

Imagen de xio

mui lindoo!!, nunca habia

mui lindoo!!, nunca habia pensado de esa forma de algo ke consideraba tan simple pero a la ves tan lindo...

ahora quiza un beso ha perdido mucho valor,algunas personas se los dan no sintiendo nada por la otra i solo por diversion, no digo ke este mal,pero para mi es algo magiko es desperdiciar una expresion tan especial ...

estoi totalmente de acuerdo kon el texto :)

tau tau ._.

Imagen de laura flores diaz

El beso es un arte del cual

El beso es un arte del cual cada uno es dueño...

Agradezco los comentarios.

Imagen de Lily Encamilla

El beso es la dulce

El beso es la dulce expresión de amor de mi seres mas queridos, no podria verlo de otra manera.......

Imagen de felipe  A.

beso, beso, beso para

beso, beso, beso para algunas personas es tan bonito y delicado que incluso han escrito poemas o reseñas sobre el, pero todo lo bueno tiene algo malo, tambien existen personas que se podria decir de algun modo abusan de el y lamentablemente lo miran por algo que no es. Pienso sinceramente que el BESO es mas bien un arte que se va perfeccionando con el tiempo, por que cada vez que doy un beso es como algo magico que recorre todo el cuerpo y da una cosa rara en la espalda que no podria describir.
Ahora si creo que va el comentario:muy bonito el escrito y cada vez me deja mas impresionado la señorita Laura Flores con sus columnas que hablan de cosas bonitas no como otras publicaciones que realmente no les encuentro razon de ser puestas en este lugar.

Imagen de Jorge Trujillo

Todo depende de la

Todo depende de la connotación que el beso tenga para los involucrados.
"El muérdago es mortal, si te lo comes, te mueres...pero un beso es aún más mortal...si va en serio" - Selina Kyle - Batman Returns

Imagen de Carolina Flores G

El beso permite que invadan

El beso permite que invadan nuestro metro cuadrado y cuando es a la fuerza se siente como un atropello a nuestra intimidad, recuerdo cuando mi madre se encontraba con ancianas o gente con mal aliento a las cuales tenía que saludar "de beso" o sino era desobediente, recuerdo haberme pasado la manga inmediatamente y llegado a lavarme, por eso yo no obligo a mis niños a saludar a nadie de beso si ellos no quieren, mi madre dice que los estoy educando mal, jajaja ya que les ha presentado a las mismas personas y han salido arrancando.

Imagen de Pilar Medina

interesante reflexión...el

interesante reflexión...el beso ha perdido el sentido de intimidad que tenía, ahora besamos a diestra y siniestra, talvezpor eso valoro tanto un abrazo largo y apretado, porque aún son para gente demasiado especial...los besos con amor son lo mejor, pero un abrazo es algo que no le regalamos a cualquiera.

Imagen de Mister X

laura, soy un corresponsal

laura, soy un corresponsal de El Morrocotudo y siempre leo tambien el observatodo.
Concuerdo contigo cuando expresas que "El beso es uno de los mas sublimes actos de amor" y por la misma razón es que veo con mucha pena como todos los que pertenecemos a la comunidad homosexual debemos reprimirnos este acto de amor y dejarlo solo entre cuatro paredes, y no me refiero al beso que se dan dos loquitas que recien se conocen (el cual es tan valido como los otros), sino al que se pueden dar dos hombres que llevan una larga relacion, y que por la sociedad en que estamos incertos no se nos permite expresar nuestra amor publicamente. Ojala sirva esta reflexión para una nueva columna que escribas. Besos con cariño desde el norte mas norte para ti.