Santiago Terrible

05 Noviembre 2006
Definitivamente, amo a La Serena. Pero algún día, muchos tendrán que llegar a vivir a la capital en busca de nuevas oportunidades. Aquí hay 30 minutos de espantos, muy resumidos.
Cristian Pizarro >
authenticated user
Todos sabemos lo difícil que resulta circular por el centro de la ciudad de Santiago. La gente no espera la micro, corre tras ella. Los típicos “pechones” llegan por delante y por detrás. Una ciudad revolucionada por el trabajo, de gente densa a lo cual creo se debe justamente a una vida compleja.
Nunca amé tanto a La Serena en 30 minutos. Esperaba muy pacientemente la micro, cuando a unos metros más allá de donde me encontraba, comenzó la balacera del portal Edwars que se ubica en la Alameda. Gritos de una multitud desesperada. Patrullas de Carabineros que aparecían de todos los lugares. Yo creo que había unas 20 patrullas buscando a los delincuentes. Bocinas de micros y súmale a ello el helicóptero que sobrevolaba el cielo, los tacos y una cantidad enorme de gente, o sea era un verdadero infierno.
Prefiero mil veces la Avenida de Aguirre (Calle Principal de La Serena) me decía internamente. Pero claro, no tiene comparación, aunque es igualmente un infierno. La delincuencia también se hace en este lugar. De día y de noche asaltan a estudiantes y trabajadores, si bien no lo hacen con pistola, es también un punto complicado. Para que hablar de las micros que circulan por las calles de La Serena, viejas con ruidosos motores, hace algo más terrible el transitar por la avenida.
En fin, mientras escribo estas líneas, ya he contabilizado cuatro detenciones bruscas de vehículos. Por ende y a pesar de lo que pueda ocurir en la Avenida, me siento feliz de vivir en La Serena. Una ciudad tranquila, de vida pacífica, aunque a veces FOME, pero se vive bien.
Para concluir, en medio de tantas empresas, edificios que tiene el gran Santiago Subdesarrollado, con situaciones tan complejas de aceptar, con un desorden urbano impresionante… yo me planteaba la pregunta. ¿Qué es el desarrollo? ¿Tener más? o ¿vivir mejor?

Comentarios

Imagen de AEL

viva santiago, solo aca

viva santiago, solo aca puedo desarrollar lo que hago nunca fuera de aca....solo lo cambiaria si las provincias me dieran las condiciones de realizar mi trabajo

Imagen de Nayade Aguirre

Me crie en Stgo y sin duda

Me crie en Stgo y sin duda tiene muuuchas ventajas en un pais donde se habla mucho de descentralizacion, pero se practica todo lo contrario........alli esta la mitad de los chilenos( y peruanos jeje) ..........todo se multiplica .......Esta region es el paraiso , variados climas, playas-rios...........y si necesitamos algo, el smog a 500 Km..........Asi es que los tacos a la 1pm. en la Av. de Aguirre pasan inadvertidos ante tanta ventaja en calidad de vida y tranquilidad.

Imagen de Jaime Sarah

Lo mismo decimos los ex

Lo mismo decimos los ex santiaguinos que hemos cambiado la capital por La Serena. ¡Viva La Serena, aqui realmente se vive mejor!

Imagen de Lily Encamilla

Indudablemente que es mejor

Indudablemente que es mejor vivir con calidad, pero se debe distinguir el vivir con calidad del vivir en cantidad, es decir, quien tiene mucho de quien tiene verdadera calidad
de vida considerando la tranquilidad y la posiblidad de disfrutar lo que tienes, nada de ello es posible en Santiago, por eso amo Coquimbo, La Serena y todas las ciudades que no sean Santiago, ¿A quien se le ocurrió decir que Santiago es Chile ? Lo dijo alguien que nunca vivió en elguna provincia hermosa de nuestro país.