Good Bye Transparency International

08 Noviembre 2006
Chile se encuentra en la misma ubicación con naciones como Bélgica y Estados Unidos y subió un puesto en comparación con el estudio del año pasado, pero de nada ha servido.
Corresponsales ... >
authenticated user

Pese a haberse ubicado en el puesto número 20 en el Índice de Percepción de la Corrupción y de haberse instalado a la par con países como Bélgica y Estados Unidos, quienes cuentan con 7,3 puntos, Chile ha sacado a la luz pública, los actos más importantes de corrupción que se han producido en nuestro país.

Todo comenzó con el caso Chiledeportes, cuando luego de una investigación, se detectaron irregularidades en 77 proyectos, los que representan $ 474 millones de pesos. Posterior a ello, el caso fue involucrando a diversos actores políticos desde Guido Girardi, Sebastián Piñera y Lily Perez.

Hoy, Chiledeportes sigue siendo investigado y de nada sirvió ser considerado el país Nº 20 en términos de transparencia, pese a que subimos un nivel en comparación al año pasado, donde nos encontrábamos en el puesto 21.

Si bien, El Índice de Percepción de la Corrupción 2006 (IPC) publicado por Transparency International (TI) apunta una estrecha correlación entre la corrupción y la pobreza, hay que mencionar que hasta ahora la corrupción no nos ha dejado pobres. En términos deportivos quizás si. Nuestros escasos espacios de esparcimiento y oportunidades de apoyo para nuestros representantes deportivos en el extranjero, ciertamente ya tiene una justificación, bastante triste.

El lugar 20 paso a la historia señores, quisieron hacernos creer que estábamos bien encaminado. Lo peor, es que sólo es el comienzo de una investigación que aún esconde muchas informaciones y ojo que no sólo en Chiledeportes.