Un asteroide podría chocar contra la Tierra

08 Noviembre 2006
"Apophis", es el nombre de la amenaza que podría impactar la tierra, en caso que se desvíe su trayectoria.
Corresponsales ... >
authenticated user
Una roca de más de 300 metros de diámetro, la cual fue denominada "Apophis", podría impactar la tierra el año 2029, en caso que choque o roce con otro cuerpo y desvíe su trayectoria a nuestro planeta.
Apophis, descubierto el año 2004, pasará a una distancia diez veces menor de la que existe entre la tierra y la luna, por lo mismo cualquier situación que desvíe su camino, podría hacerlo impactar con la tierra, generando una colisión que tendría un efecto similar al de 20.000 bombas atómicas.
Expertos de observación espacial, se encuentran monitoreando el asteroide para analizar su comportamiento, mientras que la NASA, decidirá si el año 2013 envía una misión al asteroide para colocar un transmisor y seguir su orbita.

Comentarios

Imagen de CAMARGO

Segun la NASA esto es

Segun la NASA esto es provable. lean:

http://science.nasa.gov/headlines/y2005/13may_2004mn4.htm

Imagen de REALIDAD

bien parese como estan las

bien parese como estan las cosas se dijo que la tierra se estinguiria en el años 2000 conforme al calendario gregoriano como fallo sedijo que seria conforme al calendario maya en el 2012 por ultimo queda el calendario judio que sepuede desir es el reloj de dios segun este calendario solo secuentan los años hasta el 2029 aunque nadie puede declarar el findel mundo con firmesa si tenemos señales que el sEÑOR jESU CRISTO NOS DEJO YO ESTOY ALA PUERTA Y LLAMO Y SI ALGUNO OYE MI VOZ ENTRARE AEL APOCALIPSIS

Imagen de mIr0s

todas las fotos me

todas las fotos me encantaron solo que me gustaria que se apreciaran de mas cerca

Imagen de johan

hola e tratado de

hola e tratado de comunicarme con gentes de la nasa y no e tenido ninguna ayuda en contactarme con algun cientifico. un dia estaba granbando a mi madre en su cumpleaño y derrepente me salio una estrella amarilla en el cielo y la verdad no se que tipo de cosa es me parece que es una nave extraterreste ayudenme a repasar este video gracias escribo desde venezuela valencia edo carabobo.

Imagen de ritsuka

bueno no es certeramente

bueno no es certeramente cierto..pero hay mas probabilidades d q no sea cierto d todo xD!!!

la ciencia igual tiene sus equivocaciones pero igual m qedo con el comentario de slayer..mmm me parece mas coherente ^.^.......adios

buen sitio..y crean mas en dios q en el hombre..xD

^^

Imagen de Slayer

bueno ami me parece que

bueno ami me parece que seria verdad qeu esto suceda por que poco a poco nos vamos acercando a las enfrentaciones violencias guerras y todo eso

se va cumpliendo sobre la biblia bueno creo que es mejor creer en nuestro unido dios que tenemos por que el es el unido qeu nos peude salvar de todo esto.

bueno saludos desde Bolivia a todos ustedes gracias por el gran anuncio que recien me entere de esto xD!! bye bye suerte

Imagen de Luchi

Ya no creo mas esas

Ya no creo mas esas amenazas sobre que va a caer un asteroide o que va a ser el fin del mundo...creo que es todo un truco para tapar de alguna manera la situacion economica ,politica -entre otras cosas-que está atravesando en mundo...

La unica realidad es que tenemos que tratar de solucionar los problemas de la actualidad para lograr un desarrollo sustentable y sostenible en el tiempo

Imagen de Alex

ja ja ja ja... realmente es

ja ja ja ja... realmente es el unico sentimiento que tengo, vivimos en un mundo que realmente ni te apetece vivir, abres la tele, ves en las noticias como un idiota se esta paseando con la cabeza de su madre por las calles de españa, abres el ordenador y entras en yahoo y sorpresas que te llevas: NASA se ha echivocado con respeto al asteroide Apophis.

Un niño de 13 años corige los errores de nasa y dice que hay una probabilidad de 1:450 y no 1 :450,000 como especifico NASA de impacto del Apophis con la Tierra (detalles http://news.yahoo.com/s/afp/20080415/sc_afp/spaceastronomygermany_080415... ). Los pisos han subido un monton, Iran declara que si Israel se opone en su camino del programa nuclear eliminara Israel del mapaigual que otros paises si tenen que protestar.

Hay cada dia vez mas enfermedades, en cambio otros que no tienen el poder de confiar en si y de reconocer sus culpas atribuien las culpas al Dios de los Dioses de todos los tiempos , llego a esta web y me encuentro un comentario que habla de la biblia y otro que si esta asteroide va eliminar la tierra o no ...

Pues... realmente paso con indiferencia de todo, nisiquiera se por que estoy escribiendo este comentario... para que coño vivimos mundo?, por que no intentamos hacer de este mundo un mundo mejor? por que? por que todo el mundo habla y nadie o hace nada y espera que venga dios o cualquier cosa? POr que no temos el coraje de reconocer en que nos equivocamos. yo si moriria me gustario mucho mas morir en paz, sabiendo que todo esta en orden y no se ha podido hacer nada mas, y no como ahora, cuando nadie hace nada bien, todos contribuimos y apoyamos el mal de todo nuestro alrededor.

Voy hacer una llamada a todo los humanes que quieren formar un grupo, atraves de cual probablemente no cambiariamos el mundo pero, lo intentariamos... uno solo no puede hacer nada mas que hablar, mas personas podrian llamar atenciones, y todo el mundo podriamos hacer muchas cosas para que todo cambien. Si quieres apuntaros, enviarme un correo a [email protected] y intentaremos hacer algo juntos...

Os envio coordinales saludos y espero que no he ofendido a nadie.

Con respecto, Alex

Imagen de teban

esa cosa podria destruir

esa cosa podria destruir toda la tierra? o es muy pequeña ? respondame

Imagen de orlando castelan

deberian de leer el libro de

deberian de leer el libro de revelacion ,ahi habla de una estrella llamada "ajenjo" que destruira la tercer parte de la tierra y los lagos y los rios y las fuentes se haran amargos , a causa de esta estrella. y si creen que esta aphopfis sera catastrofica , no es nada comparado con lo que la biblia relata acerca de esta esrella"ajenjo"

pero hay noticias buenas , jesucristo dijo con sus propias palabras que antes que esto ocurra , el volvera por su iglesia en un acontesimiento que lo llama el "rapto" , pero solamente vendra por la gente que le alla aceptado como su salvador y se alla arrepentido de sus pecados. amen

ojo gente. la palabra de Dios dice y en los ultimos dias , la siencia "aumentara".

Imagen de luis alberto

pues q trabajen para desaser

pues q trabajen para desaser esa cosa por q si no se perdera una gran generacion

Imagen de maco

amigos esto ya estaba

amigos esto ya estaba predicho que algo asi iva a ocurrir , ahora te digo si esto llega a pasar como llevaras tu vida, si se sabe que Dios ya lo dijo y muchas cosas por las que pasara el hombre por llevar su modo de vivir , y cuando mueras sabras que el te espera y que cara le daras .

apocalipsis 8 el segundo angel toco la trompeta y como una gran montaña ardiendo en fuego fue presipitada en el mar y la tercera parte del mar se combirtio en sangre.

apocalipsis 9-1 el quinto angel toco la trompeta y vi una estrella que cayo del cielo a la tierra; y se le dio ....

y abrio el pozo del abismoy subio humo del posocomo humo de un gran horno; y se oscuresio el sol y el aire por el humo de pozo.

Imagen de lalo

ayer tuve una vision, y el

ayer tuve una vision, y el asteriode choca con la tierra, pero no se asusten, no pasa nada, no es mas que una bola de gas enorme de un marciano q no se aguanto las ganas.

Nadie se va a morir, mejor ponganse a jalar, y dejen de pensar en cosas q no traen ningun provecho, a menos q alguien sea superman.

Imagen de alexis

todos vamos a morir todos

todos vamos a morir todos vamos a morir bueno si es que los de la nasa hacen algo pero aya esta Dios no los de la nasa jajaja

Imagen de joshe

hola yo soy un fanatico de

hola yo soy un fanatico de esto de los asteroide, tengo 15 años y se todo de este tipo de fenomenos pero este es el mas interesante de trodos y si alguien me puede mandar informacion mandenmela

Imagen de josue

envien esa expedicion

envien esa expedicion

Imagen de Rodrigo Ferreira

Hola a todos

Hola a todos

Aqui voy corregir una parte sobre los asteroides:

"Expertos de observación espacial, se encuentran monitoreando el asteroide para analizar su comportamiento, mientras que la NASA, decidirá si el año 2013 envía una misión al asteroide para colocar un transmisor y seguir su orbita."

Si hablamos de orbita que no existe en realidad en los asteroides y todos los asteroides no tienen orbitas,es lamentablemente como en el caso Apophis es catalogado peligroso,porque como objeto se puede mover en cualquier dirección,no hay orbita,no hay gravedad,no tiene nada y es una simple roca que puede caer en cualquier lado.

Solo existen dos casos de asteroides que tienen orbita y gravedad y se llama Asteroide Ida y su luna Dactyl y el último es Asteroide 2005 que tiene dos lunas realmente.

Como saben los demás cero gravedad y orbita.

Chao a todos

Imagen de yo

hay que enviar SI o SI esa

hay que enviar SI o SI esa expedision en el 2013 ya que es vital para nuestra supervivencia

hay que actuar ahora frente a la amenaza de estos meteroritos yo se que hasta ahora hay dos amenazando a la tierra o tal vez tres

como dice el dicho " no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" asi que hay que actuar luego

Imagen de miguel

SABIA QUE UN ASTEROIDE

SABIA QUE UN ASTEROIDE CHOCARIA CON LA TIERRA EL 2017, PERO NO EL 2029. EN TODO CASO NO ES NOVEDAD Y LA CIENCIA SOLO CONFIRMARIA LO QUE ESTA ESCRITO EN APOCALIPSIS DONDE SE LE LLAMA ESTRELLA "AJENJO".
A PESAR DE TODO NO CREO QUE LA TIERRA SEA DESTRUIDA COMPLETAMENTE PORQUE SERA ETERNA.
HAY QUE INVESTIGAR MAS Y VER OTRAS PERSPECTIVAS DE LA NOTICIA......

Imagen de Cristián Pizarro.

que bueno que se

que bueno que se cuestionen... lastima que se cuestionen una información que es cierta. Ojala se cuestionen lo mismo que les informan otros medios como el mercurio u otros.... que manejan la información a su antojo y ustedes los ciudadanos no se meten a google a ver si eso es cierto. en fin...

Imagen de Juan Gómez

La Apophis podría chocar

La Apophis podría chocar con la tierra, no hay nada seguro, no alarmarse la ciencia también se equivoca, mejor dicho las predicciones del hombre.

Imagen de Alejandro Roth

Que dificil es poner apophis

Que dificil es poner apophis y NASA en google e ir a ver que dice la agencia espacial (http://neo.jpl.nasa.gov/risk/a99942.html).

Apophis: grado 0 en la escala de Torino. Es decir, peligro 0.

No veo www.lagaceta.com, pero estoy seguro que no tienen un sistema de radar y un programa de rastreo asteroidal.

Lo mejor es que corrijan esta pesima nota.

Imagen de Mauricio Guerrero

El Corresponsal se

El Corresponsal se documentó en un diario electrónico llamado La Gaceta.
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=181849&titulo=Un%20asteroide%20podr%C3%ADa%20chocar%
Imagen de renzo bazalar

todo es posible .. pero la

todo es posible .. pero la verdad es que todos nosotros somos ignorantes a esto. todo lo q pase o que hagan en la NASA esta sumamente oculto .

no se sabe si esto es cierto o si el falso . nadie en verdad a salido a hablar al respecto de eso . ningun representante de algun gobierno.

Imagen de Javier Villalobos

¿Cuál es la fuente de esta

¿Cuál es la fuente de esta nota?. ¿Colocar un transmisor y seguir su órbita?.. me parece rara esta afirmación, porque no necesitan un transmisor para saber su órbita, si ya "vieron" el asteroide y pudieron decir que pasará tan cerca... ¿para qué el transmisor?, parece especulación sensacionalista, tal vez aprovechando que está la cumbre sobre el calentamiento global y se quiera desviar la atención, porque seguramente saldrán culpables en esa cumbre. Hay intereses que cuidar.