Tecnología en beneficio del arte

11 Noviembre 2006
La música independiente en Chile no es un fenómeno nuevo. Desde el auge de la piratería, motivo que llevó a la quiebra a varios sellos, distintas corrientes musicales optaron por trabajar fuera de la industria formal, sacando plata de su bolsillo.
Jaime Gonzalez ... >
authenticated user
Hoy esta opción de encarar la música dio sus primeros frutos y de paso demostró que se puede salir adelante sin el apoyo de grandes empresas.
Al igual que los estudiantes secundarios, las bandas en Chile se unieron y derrotaron al sistema cotidiano de la industria. De aquella decisión nacieron agrupaciones que hoy gozan de la fama y el respeto nacional e internacional. Nombres como "The Ganjas", "Los Bunkers", "Tsunamis" o "Alamedas" figuran en las listas de los rankings de las radios e incluso en la cadena internacional MTV.
Aquello habla de que el trabajo constante mezclado con el talento es la mejor arma para salir adelante en nuestro país. Quejarse de las escasas oportunidades para hacer arte es hablar de más.
Hoy la tecnología es una herramienta que está a disposición de todos, a través de ella es posible grabar discos en la casa y de buena calidad. Ya no hay excusa para no poder surgir con una agrupación de rock o pop en la actualidad. Las armas están puestas en las manos de todos: es hora de gatillar y actuar.
Sin embargo, es importante que el Gobierno contemple en sus planes de estudios los conocimientos necesarios para poder producir material de manera autónoma, de tal forma de incrementar el uso de la tecnología en los sectores más marginados.
Estamos en un periodo de transición. Es importante que hoy las bases de toda actividad artística incentiven a subir su nivel, porque hoy se goza de un arsenal de herramientas para llevar a cabo las distintas corrientes de la música, teatro o pintura.
Si antes no había manera de difundir la creación, hoy existe Internet. Es de esperar que las nuevas generaciones tomen todas estas oportunidades y le den un nuevo aire a la cultura en Chile refugiados en la calidad y perseverancia.
Foto: Ogal

Comentarios

Imagen de hugo donaire

Muy buena banda The

Muy buena banda The ganjas..
Sobre todo el temazo Dark Side...
Con poquito hicieron hasta un video...la mejor parte de este es cuando sale la foto de Ian Brown...
Buen post adiós....