“Mes de la No Violencia Contra la Mujer”

11 Noviembre 2006
La campaña “Ponte en su Lugar”, que este mes conmemora la No Violencia Contra la Mujer, y el lanzamiento de la Mesa Regional de Violencia Intrafamiliar, fueron dados a conocer en conferencia de Prensa.
Corresponsales ... >
authenticated user
El 25 de noviembre de 1961 en República Dominicana, por orden del gobernante Rafael Trujillo se realiza el asesinato de las tres hermanas Mirabal, este brutal hecho provoca que la Asamblea General de las Naciones Unidas designe esa fecha como el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, conmemoración que el Servicio Nacional de la Mujer realiza durante todo el mes de noviembre.
Según explicó la Directora Regional del Sernam, Sofía Villalobos, durante este mes y bajo el lema “Ponte en su Lugar”, se realizarán diversas actividades de tipo académicas, culturales y de difusión en toda la región, con el fin de dar a conocer los derechos de las mujeres y motivar la toma de conciencia en la comunidad sobre la violencia intrafamiliar.
La actividad central que congregará a las autoridades regionales, mujeres y hombres de las tres provincias, se realizará el viernes 24 de noviembre en La Serena con una marcha ciudadana y un acto central en el frontis de la Intendencia.
Instancia Regional
La Directora del Sernam, como primera actividad de este mes, realizó la primera reunión y lanzamiento de la mesa regional de Violencia Intrafamliar, la cual estará constituida por: Carabineros, Policía de Investigaciones, Seremi de Salud, Seremi de Justicia, Corte de Apelaciones, Fiscalía, Asistencia Judicial y Sename.
Según explicó la directora del Sernam el objetivo de esta mesa es elaborar políticas públicas para abordar a nivel regional la violencia contra las mujeres, desde una mirada integral e intersectorial.
Cabe destacar que las áreas de trabajo en materia de violencia intrafamiliar para el Sernam son: prevención, tratamiento y protección. En el área de protección destaca el funcionamiento del Fono Familia 149 y la implementación a partir del 2007 de las Casas de Acogida.

Comentarios

Imagen de oliver

ha todas las mujeres del

ha todas las mujeres del mundo que han sido maltratadas por la violencia domestica,saquen el valor de donde puedan y denuncie a su agresor es cuche las palabras de un niño de apenas 12 años de edad. esto es en serio no seas victima de la violencia contra la mujer.

Imagen de alison

esta bonito su trabajo y

esta bonito su trabajo y gracias a ustedes tengo mi trabajo de colegio gracias tengo 10 años

Imagen de Domingo Cadin

Muy importante el dìa 25 de

Muy importante el dìa 25 de noviembre, el de no violencia contra la mujer y que siempre la tengamos presente. Entonces era la dictadura del dominicano Rafael Leònidas Trujillo Molina (1891-1961) que durò 30 años reprimiendo al pueblo y amasò una enorme fortuna personal y familiar. El dictador fue asesinado en mayo de 1961.