La Fe

14 Noviembre 2006
Confianza, esperanza o ignorancia
Laura Flores >
authenticated user Corresponsal
Es un inmenso don de Dios. ¿Debemos pedírsela?
Fe es la confianza en una serie de promesas y su cumplimiento en su proyección temporal.
Depende de lo razonadas que sean las promesas, el grado de creencia que ejerza la persona será más o menos absurdo.
Si hablamos de una persona que exige argumentos satisfactorios desde el punto de vista razonable, entonces la fe de esta persona es la misma que la ejercida por el notario cuando da fe pública de algo.
La totalidad de creencias de una religión también es conocida como fe.
La presunción de buena fe es necesaria para establecer círculos sociales sostenibles.
Nos mantiene en pie en los momentos de oscuridad.
La buena fe es la presunción de que todos vamos a ofrecer lo que prometemos, y de no ser así, podremos explicarlo de forma satisfactoria, demostrando que esa situación es algo excepcional y no la norma de nuestro actuar.
La fe puede entenderse también como la seguridad o convicción personal del cristiano basándose en una lógica particular, que sólo él puede entender.
La fe mueve montañas para quienes creemos en ella, la fe es parte de cada persona en mayor o menos intensidad.
Para algunos la fe sólo existe cuando están en problema, se ven abatidos por las cosas y obstáculos al que le enfrenta la vida.
La fe no sólo se trata de ser creyente o no, sino más bien de empezar por creer en uno mismo.
Fuente: Wikipedia

Comentarios

Imagen de Domingo Cadin

La fe mueve montañas,

La fe mueve montañas, horizontes, te hace pensar positivamente aunque la contracorriente estè fuerte. Con la fe puedes mandarte mensajes telepàticos asì mismo y a los demàs semejantes. Se puede o no tener religiòn alguna, ser cristiano de distintas formas o ser agnòstico, ateo, libre pensante ¡'gracias a dios'¡ o utilizar todas las filosofìas existentes. El tener fe es importante ya que significa estar vivo y aferrarse a la existencia. Como toda vida, es muy variable y complejo el concepto de fe pero siempre lo encuentras en tu existencialismo cotidiano. Hay que tener fe siempre por tiempos mejores, pues èsta va acompañada de la esperanza y del ànimo. Pienso que sì se puede tener fe en todo y para todo. Se presta para filosofar y entrarìamos a las diferentes corrientes.

Imagen de Carmen Luz Videla J.

FÈ............pasè años

FÈ............pasè años tratando de tener hijos, visitè conocidos mèdicos especialistas en infertilidad.........despuès de 4 pèrdidas, yo pisando los 40, mi mèdico decidiò suspender el tratamiento, ya que nada se podìa hacer. Me fuì a Los Andes , le pedì a la Sor Teresita que me ayudara..........al mes quedè esperando a Nicolàs........luego le pedì un hermanito y aquì tengo a Benjamìn. La Fè es tan poderosa que puede llegar a mover hasta la ùltima cèlula de tu ser, hay fuerzas invisibles que nos ayudan, que nos guìan , sòlo hay que saber pedir y entregarse.......la Fè llega, y es tan cierto que mueve montañas.

Imagen de Javier Villalobos

Para mi, la fe es aquello

Para mi, la fe es aquello que envuelve (como decía en algunas líneas) el concepto de un deseo o necesidad por lograr algo en un futuro, medible en cantidad (nada, poca, mucha, infinita) y que modifica su valor nominal de acuerdo al resultado esperado, si se cumple, se tuvo mucha fe, si no, se tuvo poca fe, independiente del valor inicial proyectado. En resumen, para mi, la fe no existe. Siempre debiéramos dar lo mejor de nosotros cuando queremos algo, independiente de si lo conseguimos o no, y si no lo conseguimos, no dejarnos derrotar.

¿Y la Fe de Erratas?