Tongoy conmemora 167 años de vida

Con la presencia de autoridades y con una variedad de actividades, Tongoy celebra un año más.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
2,354 Lecturas
13 de Noviembre, 2006 00:11
La ceremonia, organizada por la Agrupación Cultural David León Tapia, se llevó a cabo en el frontis de la Biblioteca del mismo nombre, y contó con la presencia de altos representantes de la comunidad local, quienes disfrutaron de la exhibición de música y grupos folclóricos del lugar.
A la actividad, asistió el alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia, quien felicitó a los habitantes de este balneario por este aniversario. En su discurso instó a los presentes para que a través de los programas y proyectos, continúen con el crecimiento y desarrollo de Tongoy.
Destacó, además, el trabajo y proyección del municipio en esta localidad, entre ellas, la realización de operativos den higiene ambiental; mejoramiento tanto en Tongoy y Puerto Aldea; remodelación del sector Céntrico, reparación de alumbrado público, implementación del mobiliario del Liceo Carmen Rodríguez y cursos de capacitación y alfabetización para la comunidad en el ámbito computacional.
La conmemoración de estos 167 años de Tongoy –que en mapudungún significa “golpe tras golpe de martillo”, y en otra acepción de procedencia quechua “Forma Circular o Plato”- incluye a partir de hoy a las 21:00 horas la realización de ciclos de cine en las poblaciones Pablo Neruda, Dolores Endeiza, Playa Grande y Victor Domingo Silva, muestras folclóricas y gastronómicas hasta el día 21 de noviembre, fecha en que se realiza a las 18:00 un acto oficial y desfile en la plaza Pizarro de este balneario coquimbano.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de José Carmona Núñez

Me sumo tambien a los

Me sumo tambien a los saludos de Mauricio, a este nuevo aniversario de Tongoy.
Espero que en un futuro no muy lejano celebren su aniversario como comuna..

Imagen de Mauricio Guerrero

Mis saludos a toda la

Mis saludos a toda la comunidad de Tongoy en este nuevo aniversario.

Creo que las mejores vacaciones la he tenido en ese maravilloso balneario. Recuerdo noches estrelladas, paseos nocturnos por la playa, besos apasionados, después de un día de playa, una rika once y la tradicional película en el cine. No olvido los churros rellenos, los flippers y videojuegos y lo mejor, los grandes amigos que hice en esas inolvidables vacaciones.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.