Por el mail no puedo trabajar

16 Noviembre 2006
El recibir correos electrónicos y mensajes a través de mensajería móvil tiene un impacto negativo en la productividad. De hecho, tras leer un mail, una persona necesita 25 minutos para recuperar la concentración.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
¿Cuántas veces revisas tu cuenta de correo electrónico en tu lugar de trabajo? Una, dos, tres o más.
La verdad es que cada vez que lees un correo electrónico, sea este una cadena o una información de vital importancia para el desarrollo de tu actividad profesional, necesitas 25 minutos para recuperar la concentración.
Esto, según un estudio realizado por la Escuela Superior de Comercio de Copenhague, Dinamarca.
Según esta entidad universitaria, un empleado promedio tarda poco más de 25 minutos en recuperar la concentración y volver a trabajar productivamente, tras leer un correo electrónico.
Es que lo más usual, tras leer un mail, es responderlo y esperar la respuesta que generalmente no demora más de cinco minutos en llegar, por lo cual la productividad se disminuye bastante.
Lo mismo ocurre con las llamadas por teléfono o la recepción y envió de SMS, que del mismo modo que el leer mail, afectan la productividad.
Ahora, el problema más grande lo tenemos quienes pasamos gran parte del día conectados a Internet y que recibimos constantemente correos electrónicos, llamadas por teléfono y videconferencias.
Así las cosas, quienes estamos conectados todo el día, no nos queda otra que aumentar nuestra productividad de alguna otra manera o simplemente a no responder mail o llamados telefónicos por trabajar.
Quien sepa cómo hacerlo, por favor pase el dato.

Comentarios

Imagen de Pedro

Simple. Cuando se este

Simple. Cuando se este trabajando; no responder. Similar a cuando conduzca...no beba.No hay otra alternativa.