El Chocolate puede proteger nuestro corazón

17 Noviembre 2006
En bajas dosis diarias el chocolate puede producir el mismo efecto que la aspirina, pero cuidado, que también hace "perder la linea".
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Para todos quienes somos amantes del placer que produce degustar un rico trozo de chocolate, ésta es una muy buena noticia.
Sí, porque consumir chocolate en bajas dosis diarias, evita que se formen coágulos en los vasos sanguíneos de una forma comparable a la ingesta de aspirina.
Esto, según las pruebas que realizaron algunos científicos de la Universidad John-Hopkins de Baltimore.
Estas pruebas, fueron presentadas en la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos, en Chicago, los científicos señalaron que el chocolate en pequeñas cantidades puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco al disminuir la tendencia de las plaquetas a coagularse y obstruir los vasos capilares.
En todo caso, esta no podía ser una maravilla, porque puede reducir el riesgo de problemas cardiacos, pero engorda y bastante. Por ello, sólo es recomendable su ingesta en pequeñas cantidades.
Eso sí, lo único que no engorda, es más mantiene un estado físico aceptable y ayuda para no tener problemas al corazón es tener una vida saludable, alejada del sedentarismo.
Por lo mismo, comer chocolate y hacer deporte parecen ser la mezcla perfecta para no tener problemas cardiacos. A mí sólo me falta hacer ejercicio, porque ya como chocolate.
Foto: Roboppy

Comentarios

Imagen de Domingo Cadin

Por eso como en Mèxico

Por eso como en Mèxico chocolates chilenos Nikolo, siempre que los veo dentro del Metro y son muy sabrosos. Se venden mucho, màs que los nacionales. Voy a seguir los consejos del autor de la nota ya que da en el clavo conmigo pues hago deporte, corro por las mañanas, temprano. Asì que tendrè una vida màs saludable, es lo que espero. Conmigo no va el sedentarismo, siempre estoy en movimiento, por consiguiente, mi corazòn latiendo tranquilamente y acompasado y contento. Asì que a seguir comiendo chocolate pero no volverse glotòn, con moderaciòn se va a todas partes, aquì y acullà, tras allende las fronteras.