SERNAM en el Mes de la No Violencia a la Mujer

23 Noviembre 2006
SERNAM IV Región en este Mes de la No Violencia contra la Mujer ha hecho un sinnúmero de actividades para que realmente tomemos conciencia y los del sexo masculino nos pongamos en su lugar.
Gabriel Caballero >
authenticated user Corresponsal
¡Ponte en su Lugar! ha sido el lema de SERNAM IV Región en este mes en el cual se realizaran distintas actividades en favor de la No Violencia hacia el sexo Femenino.
La conmemoración de esta fecha tiene origen un 25 de Noviembre de 1961 en República Dominicana, cuando son asesinadas las hermanas Mirabal por orden del General Rafael Trujillo.
De acuerdo a la Directora Regional del SERNAM, Sofia Villalobos,en nuestra Región, 3 de 10 mujeres sufren violencia física y un 48,4% de mujeres casadas o en convivencias, han sido víctimas de algún tipo de violencia intrafamiliar.
A causa de lo mismo, se considera elemental accionar para la toma de conciencia, por lo cual, se invita a toda la comunidad a que hagan presencia y participen de alguna manera en las siguientes actividades de esta semana. Lo que sin lugar a dudas van a fortalecer este gran esfuerzo del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) en la IV Región.
Las actividades para la semana son:
Jueves 23 de Noviembre, a las 16:00 horas: Seminario Reformas en Familia: Ley Pensión de Alimentos y Tribunal de la Familia (Edificio María Elena, La Serena).
Jueves 23 de Noviembre, a las 11:00 horas: Marcha Ciudadana por los derechos de la Mujer, en la Comuna de Salamanca.
Viernes 24 de Noviembre, a las 11:30 horas: Marcha Ciudadana Regional por la No Violencia, en las calles céntricas de la Comuna de La Serena y posteriormente el acto central en el Frontis de la Intendencia Regional.
Sabado 25 de Noviembre, durante todo el día se realizará el Seminario de Violencia Intra Familiar en la Comuna de Coquimbo.
Sabado 25 de Noviembre, Vicuña y Ovalle podrán disfrutar de distintas actividades en relación a los Derechos de la Mujer. Esto se efectuará en sus Ferias.
De esta manera ya tenemos lo programado por la Institución preocupada de la mujer en nuestra Región de Coquimbo. Ahora hacerse parte es fundamental.

Comentarios

Imagen de janett nuñez

si cada organismo hiciera su

si cada organismo hiciera su funcion como suponemos quen fueron creados a lo mejor seria todo distinto . yo personalmente hice todo lo que indica un conducto regular ante situacione de esta naturaleza dehanbular de una oficina a otra perdiendo tiempo desgastandose sicologicamente mas de lo que en ese momento pasaba momentos que no solo afectan a una mujer como madre dueña de casa si no a todo el entorno familiar .

Imagen de nelly muñoz

yo quise pedir ayuda hoy y

yo quise pedir ayuda hoy y nadie me ayudo, soy madre de 3 hijos estoy de allegada en casa de mi marido, porque no me quedo otra alternativa hoy el volvio agredirme, verbalmente porque ya fisicamente no se atreve en el 2006 el me agredio fisica y psicologicamente y nos separamos, en esa ocación yo lo demande, pero todo quedo en nada, tengo mucho miedo no tengo dinero mi hija es discapacitada estudie una carrera me supere y no tengo trabajo estoy desesperada, porque si el me agrede sexualmente yo lo voy a matar, no tengo familia porque demande a mi hermano , por abusar de mi pobre hija enferma... hoy llame tanto a su consulta llame a carabineros y nadie me escucho el ya va a llegar y no se que va a pasar,,,,,,

Imagen de ARTURO OSORIO

que bueno que agan eso para

que bueno que agan eso para la mujer

QUE CADA DIA ES VIOLENTADA!!!!!!!!!!!!

Adiós

Imagen de BETZABETH

SINCERAMENTE ESTOY SEGURA

SINCERAMENTE ESTOY SEGURA QUE EL ÚNICO CAMINO QUE TENEMOS PARA PARAR CON TANTO MALTRATO, Y PARA QUE LA MUJER SE RESPETE A SÍ MISMA PRIMERAMENTE (YA QUE SI SE APRENDE A RESPETAR A ELLA, NO DEJARÁ QUE NADIE LA PASE A LLEVAR) ES DIOS, YA QUE ÉL PONE EN NOSOTRAS LA COBERTURA QUE NECESITAMOS PORQUE ÉL NO PERMITE QUE A NINGUNA HIJA SUYA SE LE MALTRATE POR EL MOTIVO QUE ÉL DICE EN SU PALABRA: "LA MUJER ES COMO UN VASO FRÁGIL", ÉSTA PALABRA NO NOS HACE DÉBILES, SINO DELICADAS, Y COMO TAL DEBEMOS SER TRATADAS.

Imagen de jessica

solo ten go 15 años pero es

solo tengo 15 años pero estoy harta de seguir viendo casos de estos esto ya se debe acabar y poner fin a los maltratos que esas mujeres reciben cada dia esto debe acavar yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen de Alfonso Ossandon Antiquera

(ha ritmo de

(ha ritmo de reggetón)...dele con el látigo...látigo...látigo... de una mirada simplemente horizontal e igualitaria..."Soy yo otro tú"... Nada más y nada menos.
No más reggetón maltratador de mujeres!...hay tanta música nueva.