López Obrador juró como Presidente de México

22 Noviembre 2006
En una ceremonia popular, el político se declaró el legítimo presidente de todos los mexicanos
Domingo Cadin >
authenticated user Corresponsal
El 20 de noviembre, día recordatorio de la Revolución Mexicana, fue declarado Presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Convención Nacional Democrática.
El acto se celebró en el zócalo de la ciudad, frente al Palacio Nacional de Gobierno, donde despacha el presidente panista Vicente Fox Quesada. La explanada estaba a reventar de simpatizantes y militantes de la alianza "Por el Bien de Todos, primero los pobres", donde le terció la banda presidencial la senadora perredista Rosario Ibarra, comprometiéndose cumplir los 20 puntos de su programa de gobierno y asimismo tomo el juramento a sus ministros que le acompañarán en su gestión administrativa.
La elección presidencial se efectuó el 2 de julio del presente año, tras una campaña tendenciosa y sucia por parte del actual gobierno en favor de su colega de partido. Se destinaron millonarias sumas de dinero en favor de la campaña de Felipe Calderón mientras el pueblo se debate en la más espantosa miseria.
El Instituto Electoral (IFE) se coludió con el gobierno en el más grande fraude electoral, dando los resultados dos meses después, frente a las exigencias del pueblo de "Voto por Voto, Casilla por Casilla", lo cual nunca se llevó en la realidad. Estuvieron coludidos las grandes televisoras Televisa y Canal 13 junto al Poder Judicial y a los grandes empresarios, así como la alianza del PRI con el PAN.
López Obrador es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Antónima de México (UNAM), originario del pueblito de Macuzpana en el estado de Tabasco y junto a otros ex priístas formaron la Corriente Democrática que dio origen al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en cuyo partido se halla el también tres veces candidato presidencial, Cuahutémoc Cárdenas, hijo del glorioso general Lázaro Cárdenas del Río, amigo de Salvador Allende.
El Presidente legítimo declara que no se respetará la imposición del pelele panista, del impostor ya que no representa al pueblo porque llega el primero de diciembre mediante el más nefasto fraude de que se tenga memoria tras los 71 años del Partido Revolucionarios Institucional (PRI). El PAN salio muy buen alumno de su antecesor pues quiere perpetuarse 30 años en Los Pinos, sede residencial de los semidioses del poder absoluto.
El país necesita nuevas estructuras administrativas porque las actuales están podridas, caducas, no van de acuerdo a las necesidades populares. Hay que reformular al Estado mexicano desde los cimientos, dice el político tabasqueño, Presidente de todos los mexicanos desde el lunes.
El país vive momentos grises y amargos y una profunda incredibilidad en sus instituciones. Están Chiapas, con el levantamiento zapatista con el Subcomandante Marcos y la Asamblea popular del pueblo de Oaxaca, con muchos muertos, heridos, desaparecidos y presos políticos, etc. Hace pocos días fue encontrado muerto en un hotel céntrico el ex director del diario "El Excélsior", a pocos días de que se vaya el cómplice del fraude electoral.

Comentarios

Imagen de Chespirito

Para los que no saben

Para los que no saben historia, la segunda guerra cristera ocurrio entre 1934 y 1941. La de ahora seria mas bien la tercera.

Imagen de Luciano Fuentes

López Obrador es quien

López Obrador es quien debía estar en la Presidencia en México pues ganó la elección y se la robaron.

"El pelele, el impostor derechista Felipe Calderón está robando" como lo hizo su nefasto antecesor del PAN, Vicente Fox Quezada.

A México lo están saqueando estos ultraderechistas que son amos de Bush y Aznar.

Muy buena nota del señor Cadín. Felicitaciones.

Imagen de Juan el contento

Interesante noticia en la

Interesante noticia en la prensa nacional:

"Escolares le dan como bombo en fiesta a anarquistas infiltrados en su marcha."

Es una buena señal.

Ya está bueno de dejarles la calle a los delincuentes pseudo - políticos que tanto rememora el Dr. Cadín.

Ahora en Chile, los pelusones y anarquistas lo van a pensar más de 2 veces cuando intenten meterse en alguna manifestación legítima.

Hay que puro darles, pero, fuertecito.

Si lcarabineros es contenido por un gobierno débil, la gente va a empezar a encargarse de mantener el orden público.

Imagen de Silvio Soto

¡¡¡¡¡¡Claro, hay que

¡¡¡¡¡¡Claro, hay que recordar al médico socialista porteño, Salvador Allende, ahora que se aproxima el centenario de su nacimiento¡¡¡¡¡¡

Con figuras como Allende, tenemos a Chávez, a Morales, López Obrador, Correa y a tantos luchadores sociales en América Latina.

Viva Allende, el Che, Zapata, Sandino, Marcos, Farabundo Martí, Rubén Jaramillo, Víctor Jara.

Y una repulsa a los genocidas, terroristas de Estado, que ensangrentaron millones de hogares y que desaparecieron y torturaron a la valiente militancia izquierdista.

Imagen de Allendista de corazón

Recordamos al presidente

Recordamos al presidente Salvador Allende, cuando las circunstancias se parecen, pues los intereses mezquinos de los oligarcas imponen sus caprichos contra la voluntad popular.

Sin embargo, el médico socialista seguirá siempre en las grandes alamedas por donde pase el hombre libre y soberano de su destino.

Imagen de Diego F.

Estimado Raúl

Estimado Raúl

Como chilenos no puedo dejar de sentir cariño hacia ustedes, pero con esa sensación de quién tiene un pariente con alzeheimer, que inxorablemente empeorará hasta quedar en blanco .... o en negro.

Alguien que perdió la noción del tiempo y el espacio.

Frank insiste con sus sesudas explicaciones sin darse cuenta que está hablando con compatriotas que no están capacitados para elaborar en tiempo real.

Lo que nos queda es comprender.

Por sobre todo son seres humanos.

Lo que obviamente no implica que debamos someternos a su presencia muy seguido.

Imagen de Raúl Torres

Somos allendistas de

Somos allendistas de corazón, continuamente leemos sus discursos, su vida dedicada al pueblo chileno, etc., y somos partidarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del triunfante López Obrador, pues es el verdadero Presidente de México.

Imagen de Calixto Fuentes

Nuestro Presidente legítimo

Nuestro Presidente legítimo es Andrés Manuel López Obrador y no el usurpador e impostor Felipe Calderón, que está dejando la crema en México con sus famosos operativos antinarcos. Muertos y heridos todos los días en muchas zonas mexicanas...hasta cuándo vendrá la verdadera democracia sin el panismo derechista y la ultraderecha yunquista. Hay que seguir votando en Yucatán, próximamente, para la elección de gobernador.

No sufragar por el PAN ya que respresenta lo mismo que el PRI que se apoderó por más de 70 años del país. Y la famosa alternancia no existió pues siguió lo mismo y hasta peor. Por eso hay que votar por los partidos que representan al pueblo (PRD, Convergencia, Partido del Trabajo), los únicos, aunque con sus problemas internos, pero son más fiables para votarlos en las elecciones.

Imagen de Diego Polanco

Vamos muy mal con el

Vamos muy mal con el presidente usurpador puesto que no fue electo por el pueblo mexicano; fue la peor tragedia para los millones de mexicanos porque se maquinó el fraude electoral con anticipación y no se abrieron los paquetes electorales ya que temieron que se les descubrieran el delito.

Imagen de Domingo Cadin

Sigue en la polémica la

Sigue en la polémica la elección presidencial: primero, porque fue fraudulenta y, segundo, porque el impostor no gana la simpatía popular; se ahonda el descontento social con el aumento de la tortilla (alimento hecho de maíz, tradicional en la mesa del mexicano); el problema del narcotráfico: muertos en todos lados, lo que significa un fracaso en el programa al combate a los cárteles de la droga.

Hay grupos que piden la legalización de la marihuana. Tema delicado pero candente, pues sería conveniente legislar al respecto.

Ell problema de San Salvador Atenco: sigue sin castigo a los represores y con muchos encarcelados políticos; está el caso de la chilena Valentina Palma, que fue expulsada de México; ayer presentó un video en Concepción sobre el problema de la represión mexicana.

Y siguen los problemas sociales, que cada día van en aumento, y no es ser fatalista. Felipillo no puede ir tranquilamente por el país, como debe ser para cualquier mandatario constitucionalmento electo; siempre acude con un gran dispositivo de seguridad, lo que demuestra que le falta apoyo popular. Pero así son las cosas, lamentablemete.

Imagen de Ricardo Solís

¿Cómo se distorsiona la

¿Cómo se distorsiona la verdadera realidad mexicana?

México es botín de corruptos en cada sexenio; se lo reparten los priístas y panistas y se dan la mano entre ellos, empobreciendo a los mexicanos, por eso el levantamiento en Chiapas con el Subcomandante Marcos "tras los logros exitosos del ladrón Carlos Salinas de Gortari".

El PAN con Diego Fernández de Ceballos, con doña Martita Sahagún, con el ignorante Vicente Fox, etc., etc.,: estos son los disque políticos que roban a diestra y siniestra; falta democratizar el Poder Judicial y todas las instituciones caducas para que metan a la cárcel a estos pillos y a muchos más; es lo que pide "el candidato triunfador" y "Presidente Legítimo de México", Andrés Manuel López Obrador. Tiene que venir un cambio como en Venezuela ya que estos partidos están rebasados por la realidad social y no responden a las exigencias populares. Y eso va a corrir, tarde o temprano, aunque la derecha tiemble.

Por eso fue dura la publicidad mediática contra el candidato López Obrador pues temen que se les acaben sus intereses mal habidos y mal obtenidos.

Una sarta de ladrones son los que dirigen al país, los que son cómplices de los mafiosos de las drogas.

Imagen de CarlosNavarrete

Se ve que esta ciudadaba

Se ve que esta ciudadaba panista vive alejada de la verdadera realidad que pasa en México; el país ha caído en la más absoluta pobreza y miseria en estos meses de desgobierno derechista, como el anterior corrupto junto con su mujer y sus hijos; el cargo presidencial le queda muy grande: no tiene la capacidad para goberanar a más de cien millones de mexicanos; sitio a dónde va lo hace con un dispositivo espectacular de seguridad porque está consciente de que el pueblo no lo quiere. Gobierna sin el apoyo de él, en cambio López Obrador gana más simpatía entre los ciudadanos.

Calderón Hinojosa no tiene el apoyo internacional, cuando fue a Nicaragua lo dejaron al final para darle un premio a regañadientes; es lo mismo de la derecha ladrona y corrupta como Vicente Fox; es el peligro latente y fascista; los ataques a las mafias no han dado resultados pues éstas se encuentran entre ellos mismos, así que no se hagan que no lo saben. Elba Esther Gordillo mete las manos en la educación y ponen al frente de ella a una funcionaria inepta como tantos funcionarios que se enriquecen de la noche a la mañana.

La ultraderecha es un peligro en México con Manuel Espino a la cabeza; se quieren apoderar del país y sacan a relucir el sinarquismo en un traje de la candidata al certámen de belleza. Es el panismo lejos de los verdaderso postulos de Gómez Morín y Clouthier, quien muirió en extrañas circunstancias en un accidente carretero. El PAN tiene que rectificar su rumbo ya que va perdiendo credibilidad desde que se fraguó el fraude electoral presidencial. Es la vergüenza internacional, salió mejor que sus compinches priístas. La dictadura perfecta como lo señaló Mario Vargas LLosa.

Imagen de Linda Méndez Martínez.

Hola!

Hola!

Leyendo casi todos los comentarios anteriores, me doy cuenta que poco a poco se va distorcionando la esencia de la nota inicial u original. Es un hecho que la mayoría de los mexicanos estábamos a favor de Andrés Manuel, pero cuando vimos el circo que armó en los siguientes días de su "toma de protesta", nos avergonzó todas sus acciones, entonces comprendimos que no era el candidato perfecto para representar a nuestra nación, ahora bien, Felipe Calderón, mm!!!!! pues ha demostrado ser un presidente que le entra con fuerza a las adversidades mas difíciles, como es el narcotráfico, el narcomenudeo y sus anexos, sabemos que han fallecidos muchos mexicanos en esta lucha, sabemos que muchas familias han quedado sin el proveedor y jefe de la familia, pero también sabemos que poco a poco vamos ir escalando peldaños dirigiendonos hacia la libertad de ese cáncer social, por ende, nuestro presidente no se me hace que sea alfo fatal, mas sin embargo omo todo presidente, tiene visiones bien fijadas, como es la educación, para que la educación esté al alcance de todos los mexicanos, llámese educación urbana y rural, tenemos que pagar nuestros impuestos, como en toda nación, se incrementaron algunas cosas económicamente hablando, pero sabemos que es para un buen fin, se han otorgado miles de becas en el país desde educación básica hasta educación superior, esto es un excelente principio, vamos por un buen camino, este es un gobierno que trabaja con pasión, sé que muy pronto mis compatriotas verán los frutos de forma real y palpable... Reciban un saludo de su amiga Linda Méndez Martínez, desde México, bye.

Imagen de Jorge Chamorro

Vamos de mal en peor, de

Vamos de mal en peor, de México a Guatepeor, ya que la ultraderecha mexicana pretende apoderarse de la máxima casa de estudios, la UNAM, cuando venga el cambio de rector en noviembre de este año. Lo dicen estudiosos de la prestigiada universidad, como Víctor Flores Olea, puesto que la política gubernamental quiere aprovechar terreno.

La UNAM es una de las 100 universidades en el mundo con prestigio académico y pertenece al Estado mexicano, contra las corrientes neoliberales que pretendieron privitizarla. Su enseñanza es gratuita y laica y cuenta con un gran componente académico.

Por ello, hay que combatir a fondo los desastres neoliberales; hay que ver cómo están las otras universidades latinoamericanas, que se

vuelven caras y con poco acceso a ellas.

La derecha es un peligro con Felipe Calderón. El cargo le queda muy grande y está rodeado de gente nefasta e incapaz, lleno de corrupción. Es un verdadero estado policiaco cuando visita un lugar, un despliegue militar nunca visto en México. Una vergüenza, teme que le ocurra algo: por tal motivo el dispositivo. Es que sabe que no fue electo en las urnas: fue impuesto contra la voluntad popular.

Imagen de Carlos López

Exactamente, Pedro: el

Exactamente, Pedro: el porfirismo se enquistó más de tres décadas con los positivistas y con problemas sociales en Cananea y Río Blanco, entre muchos otros problemas sociales; por eso vino la Revolución Mexicana con Pancho Villa, con Emiliano Zapata y psoteriormente la muerte de ellos, a traición.

Hay un libro importante de un argentino, naturalizado mexicano, "La Revolución interrumpida", valioso análisis de la primera revolución social del siglo XX, traicionada por la burguesía que se adueña del poder, etc., etc.

Te lo recomiendo, para que estés más al tanto de la tierra de las 62 etnias que luchan incesantemente, tomando la consigna de que "la tierra es de quien la trabaja", del caudillo del sur, Emiliano Zapata, y ahora junto a las luchas del EZLN, de los altos de Chiapas.

Bien por ti, Pedro, pareces que navegamos por las mismas aguas, aunque salgan corrientes fuertes de neoliberalismo salvaje. Saludos.

Imagen de pedro

Con CALDERON "Vamos a

Con CALDERON "Vamos a prepararnos para un Porfiriato"

Imagen de Ricardo Sollame

La farsa electoral permitió

La farsa electoral permitió llegar a Los Pinos al que no ganó la presidencia legalmente; en cambio López Obrador tiene el apoyo mayoritario del pueblo mexicano y es muy bien recibido en todos lados: tiene la simpatía de los ciudadanos que se manifestaron por él en las urnas el 2 de julio del año pasado. La derecha no tiene cabida en ninguna parte, menos cuando gana los comicios mediante triquiñuelas.

Imagen de Roberto Díaz

Estamos muy mal con el

Estamos muy mal con el espurio Felipe Calderón ya que el país va hacia el desastre total, nunca visto en la historia mexicana; el impostor cada día se vuelve más derechista, siguiendo los mismos lineamientos del anterior nefasto Vicente Fox. Nos esperan años turbulentos, llenos de zozobra antidemocrática y de entreguismo al vecino del norte; el fraude del 2 de julio pasado fue el más vergonzante dado que no respetaron los votos de la oposición del PRD, del Partido del Trabajo y Convergencia; se burlaron del pueblo descaradamente como el 6 de julio de 1988, donde triunfó el candidato de la Corriente Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del general revolucionario Lázaro Cárdenas del Río, amigo del presidente chileno, doctor Salvador Allende Gossens.

Cabe esperar que no sucedan hechos negativos, lo que ya se ven en el país: muertes de periodistas, la lucha contra el narcotráfico es un fracaso: aparecen muertos diariamente, encajuelados, otros con el tiro de gracia en la nuca, etc., etc., la carestía es un problema agobiante, entre muchos otros problemas sociales; y recién comienza este régimen panista derechista.

Hay ya varios grupos armados que pretenden luchar contra la imposición de este gobierno de facto-antipopular y muy criticado en todo el país. A ver qué pasa posteriormente. Ojalá se rectifique el rumbo, lo que dudo, ya que están empeñados en seguir la ruta derechista cayendo en la ultra, con el apoyo de El Yunque, etc., etc.

Imagen de Rómulo Pérez

Viva Andrés Manuel López

Viva Andrés Manuel López Obrador, legítimo Presidente de México; queremos que se abran las cajas de las boletas electorales para demostrar que sí ganó el tabasqueño. Hacer valer el voto por voto, casilla por casilla, por eso no hicieron el conteo de los sufragios, con tal de impedir el triunfo del PRD y de la coalición opositora. En 1988 pasó lo mismo: le quitaron el triunfo al ingeniero Cuahtémoc Cárdenas e impusieron al priísta Carlos Salinas de Gortari, quien dejó más hundido al país, en la miseria y, por tal motivo, vino el levantamiento zapatista en Chiapas con el Subcomandante Marcos. El neoliberalismo ha sido la causante mayor de muchos problemas sociales, y peor aún, con el PAN y la ultraderecha, los que nos saben gobernar y han saqueado a la nación mexicana y se han hecho los lambiscones de los Estados Unidos con Bush.

Imagen de Daniel Osses

El verdadero Presidente de

El verdadero Presidente de México es Andrés Manuel López Obrador y no el espurio FECAL (Felipe Calderón), a quien lo declaron ganador en las elecciones fraudulentas del 2 de julio de 2006.

La coalición "Por el bien de todos, primero los pobres" pidió y sigue pidiendo que se abran los paquetes electorales para hacer el recuento de voto por voto, a lo que se oponen los del Partido Nacional (PAN) y las autoridades corruptas del Instituto Federal Electoral (IFE). También intervino el nefasto ex gobernante Vicente Fox y lo acaba de declarar recientemente.

Calderón Hinojosa no tiene el respaldo popular, es rechazado en todas partes, incluso en el extranjero.

AMLO tiene su gabinete propio que sigue contrarrestando lo deficiente del ultraderechista, ya que el PAN está dominado por la ultraderecha del Yunque y del dirigente Manuel Espino, electo en Chile para presidir a la Democracia Cristiana Internacional. Qué poca imaginación de los demos cristianos sudamericanos al elegir a tan bajo personaje. Hay otros mejores para estar al frente de la DC a nivel internacional. Allá ellos en sus políticas erráticas como siempre. Además el panismo es la derecha recalcitrante mexicana junto con la ultra, que sigue cometiendo errores garrafales en política económica, hundiendo más al país en la pobreza y en la ya tan desprestigiada corrupción. Tiene el mayor número de periodistas muertos después de Irak. Nos esperan 6 años de incertidumbre pues le queda muy grande el cargo a este espurio impostor. "Cuando asumió la magistratura lo hizo bajo un estado de sitio, ya que toda el área estaba dominada por las fuerzas policíacas y militares; fue irrisorio, nunca había ocurrido en la historia reciente de la tierra de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez. El tiempo será testigo una vez más de la embestida derechista y del entreguismo al imperialismo yanqui, pero el pueblo no se queda callado ni con los brazos cruzados pues el primero de julio tendremos otra Convención Democrática Nacional en el Zócalo junto a López Obrador, a fin de seguir luchando por causas democráticas en favor de los millones de mexicanos que quieren el cambio.

Imagen de Jorge Fuentes

No entiendo a este cuate

No entiendo a este cuate Frank en muchos aspectos políticos chilenos y mexicanos.

Salvador Allende ganó la presidencia legalmente, con mayoría relativa, pero la ganó limpiamente en las urnas y fue aumentando su apoyo popular ya que la dererecha tuvo que juntarse para poder ganarle en el parlamento: la Democracia Cristiana, el Partido Nacional, Democracia Radical, los fascistas de Patria y Libertad. Es decir, se apoyaron todos para contarrestar el proceso revolucionario de la Unidad Popular, aparte de los atentados terroristas de los fachos de Pablo Rodríguez Grez. Hay que remontarse a antes de la asunción de Allende, el atentado, el secuestro y muerte del general Schneider antecesor de Carlos Prats, que murió por no plegarse a los planes golpistas contra el mandatario legalmente electo el 4 de septiembre de 1970.

Así que Frank, ponte a leer y reflexionar sobre quiénes son los saboteadores de la democracia, los que no respetan el veredicto del pueblo chileno, con tal de conservar sus intereses mal habidos desde que llegaron los españoles al país. La derecha le debe mucho al pueblo: las muertes anteriores como la Escuela Santa María de Iquique, Lonquimay, Alto Bío-Bío, Puente Alto, José María Caro, etc., etc., siempre han sido y son asesinos de gente inocente y de miltantes izquierdistas; te acuerdas del Naranjazo, ahí se demuestra el avance de la izquierda, así como Allende pudo haber ganado la presidencia el año 1964 y la perdió por 30 mil votos, ya que la campaña de Eduardo Frei recibió apoyo económico de los Estados Unidos.

Los comunistas y socialistas, y los radicales progresistas, tenían representación en el parlamento aunque Gabriel González Videla los pusiera fuera de la ley. Los sindicatos eran dominados por estras fuerzas, lo que demuestra el grado de compromiso con el pueblo. Por ello, Salvador Allende fue ganando terreno a medida que ocupaba cargos importantes, como presidente del Senado cuando llegan los tres sobrevivientes de la guerrilla del Che Guevara, entre otras actividades importantes en su vida política, como también el cargo de ministro de salud en el gob ierno de Pedro Aguirre Cerda. La izquierda tendrá próximamente ese apoyo cuando se reformen las leyes electorales pinochetistas.

Imagen de Pedro

Hablar de democracia y no

Hablar de democracia y no reconocer que el Presidente Allende venció de manera limpia y transparente es simplemente demagogia y verborrea inútil que a nadie convence. Justamente fue en ese período histórico que el pueblo de Chile estaba eligiendo un camino que fue interrumpido por la implantación de una dictadura fascista. Bien pueden los reaccionarios intentar disfrazarse de "democráticos" y condenar todo tipo de extremismos, poner en el mismo plano víctimas y criminales,pero, es inútil, es "el diablo vendiendo cruces". No, Sr. Hilzerman, no se pase de listo. Al tenor de su comentario se advierte su alegría cuando escribe que el MIR desapareció. La historia dice otra cosa: al MIR trataron de "desaparecerlo", torturando y asesinando sus militantes pero a pesar de la barbarie el movimiento logró sobrevivir . Reitero, quién se complace por la muerte de muchos chilenos uqe cayeron en defensa de sus ideas,se merece un único calificativo: fascista.

Imagen de Frank Hilzerman

Sixto, no nos entenderemos

Sixto, no nos entenderemos jamás, ya que hablamos idiomas diferentes.

mientras yo hablo de democracia, resultado de elecciones libres y pueblos eligiendo caminos - tú hablas de lucha, revolución y de "vencer" a la mayoría de los chilenos, obligándolos a un camino que no quieren.

mientras a mi me gustaría un país libre, democrático, lo más justo posible en materia social y económica - a ti te encantaría repetir allí una dictadura comunista al estilo Fidel Castro, mantenida por el fusil y el miedo, con una élite política dueña de todo.

por eso, fíjate más arriba - mientras yo te muestro resultados de elecciones - tú respondes con las consignas dogmáticas del fanático.

los enemigos de los pueblos son el comunismo, el fascismo, el extremismo religioso, el extremismo capitalista ... no sale nada bueno de concentrar el poder en un partido político, en los militares, en los templos o en los bancos - sólo abuso y destrucción.

democracia, democracia...

Imagen de Sixto Hidalgo

El pueblo unido jamás será

El pueblo unido jamás será vencido, mientras exista la unidad y la organización, aunque parezca consigna política. Es que todos somos animales políticos por excelencia en el buen sentido de la filosofía griega.

Venceremos como en la época allendista, claro que con mucho cuidado con la derecha fascista, que es capaz de matar a los que no comulgan en sus planes tendenciosos.

Somos todos tocayos en las ideas y en los principios de avanzada. Todos somos tocayos en las ideas allendistas, así como reza el refrán: Todos somos Marcos.

Somos millones en el mundo que estamos por los cambios sociales verdaderos. La muerte y derrocamiento de Salvador Allende fue un duro revés para la democracia chilena, ya que se entronizó el fascismo gorilesco del de las gafas oscuras, junto con los demás especímenes de la misma ralea.

La derecha en cualquier parte es la misma porquería andando en la corrupción y en la burla electoral contra los pueblos, con el fin de mantenerse en sus prebendas, favoreciendo al capital foráneo y a los agiotistas vendepatrias de los monopolios nacionales.

Allende es recordado como el más grande líder socialista, junto a Lázaro Cárdenas, Pedro Aguirre Cerda, José Manuel Balmaceda, entre otros.

En la Universidad de Guadalajara está el salón que lleva su nombre, así como en la UNAM, el del líder del MIR, Miguel Enríquez; también existe un hospital en La Habana con el nombre del dirigente mirista.

Imagen de Frank Hilzerman

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales Chile 1970:

Allende, UP : 1.075.616 votos (36,3%)

Alessandri, ind : 1.036.278 votos (34,9%)

Tomic, DC: : 824.849 votos (27,9 %)

un 64% de los chilenos NO votaron por Allende.

la diferencia entre izquierda y derecha es de menos de 30.000 votos.

-----

Elecciones parlamentarias Chile 1973:

diputados

UP : 1.605.511 votos (43,85%)

oposición : 2.005.641 votos (54,78%)

senadores

UP : 10 senadores (40%)

oposición: 19 senadores (60%)

-----

la UP y su "camino al socialismo" jamás fue votada mayoritariamente por el pueblo chileno.

en todas las votaciones, la suma de los votos NO-ALLENDE es mucho mayor que la de los que lo apoyaban.

los números están allí.

el cuento de "el pueblo chileno con Allende" es una leyenda rosada que la izquierda se inventó, pero que no se ve avalada por los resultados de las elecciones.

-----

y en Chile 2005:

Bachelet : 3.190.691 votos (45,96%)

Piñera-Lavín: 3.376.572 votos (48.64%)

nuevamente hay más chilenos que eligen un camino NO-de-izquierda para el país.

y la extrema izquierda sigue, porfiadamente, creyéndose dueña del país.

¿a quién convencen? - sólo a ellos mismos.

Imagen de Carlos Díaz

Somos todos tocayos en las

Somos todos tocayos en las lides políticas hasta que caiga el neoliberalismo salvaje.

Núcleo Salvador Allende, más vigoroso que nunca, por un sistema más justo e igualitario en el mundo.

Imagen de Domingo Cadin

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con mi tocayo Pedro en todos los sentidos. Salvador Allende ganó en la cuarta contienda y siguió aumentando su votación en las elecciones municipales y parlamentarias posteriormente, por eso, la derecha escogió el camino de la sedición, con tal de derrocar a Allende. Lo consiguió con sangre, con el trauma que significó la dictadura de 17 años. La izquierda era democrática bajo la Unidad Popular, con una militancia de muchos años de lucha en sindicatos, universidades, partidos políticos como el Socialista y el Comunista, de larga trayectoria combativa, así como los recientes surgidos de la Democracia Cristiana, como Izquierda Cristiana y Mapu.

La vía chilena al socialismo era seguida con atención en todo el mundo pero mal vista por la derecha reaccionaria, fascista y asesina, que siempre estuvo acostumbrada a matar, a explotar a los chilenos pobres; la derecha parlamentaria empezó a acercarse a los cuarteles para que éstos dieran el golpe.

Oye, Frank, serás una copia idéntica de los que estaban en la Colonia Dignidad, ya que hablas con un odio y una desinformación patológicas, que sólo en aquéllos eran el pan de cada día.

Chile avanza poco a poco por el camino de la verdadera izquierda. Ahí están los estudiantes que luchan como en los mejores tiempos de Frei, Allende, ya que siempre han sido politizados. El grado de politización avanza gradualmente y te aseguro que tus puntos de vista van a quedar rebasados por la realidad social y mundial.

Así que no cantes victoria. Vas a cantar el Venceremos y El Pueblo Unido. Si no te los sabes ve aprendiéndotelos, ya que son himnos muy de actualidad en estos tiempos actuales de vergonzante capitalismo salvaje.

Imagen de Frank Hilzerman

no lo creo, Pedro - están

no lo creo, Pedro - están completamente equivocados.

la Historia nunca ha vuelto atrás. primero, recuérdate que la UP ganó por 30.000 votos a favor, y que jamás sobrepasó el 33% de apoyo popular.

eso de que "el pueblo" estaba entero con ustedes es una falsedad que la izquierda se cuenta a sí misma, pero que no tiene base.

y siguen cometiendo el mismo error: creerse dueños del país.

extremismos reaccionarios como los tuyos sólo pueden causar daño a una izquierda más moderada y legalista que de manera real pueda ir cambiando el país.

Allende se dejó arrastrar a un cubanismo que muy pocos en Chile querían y eso no sucederá nunca más.

primero, porque esos "ideales" en la onda del Che Guevara héroe, ganando batallas contra el Mal con una bandera roja, han sido dejados atrás por la Historia:

1. ya no está la URSS aportando con propaganda, plata, armas y apoyo ideológico

2. Fidel Castro agoniza y Cuba se enfrenta a grandes cambios después de su cercana muerte

3. revisa cuánto apoyo electoral tiene en Chile mismo, una postura de izquierda extremista revolucionaria - ¿poco no?

una característica de los seres inteligentes es aprender de los errores, y ustedes no están haciendo eso.

a nivel mundial, el extremismo de izquierda murió. lo que ustedes buscan es resucitar a las Brigadas Rojas italianas, al Baader Meinhoff alemán, al Ejército Rojo japonés, al Abu Nidal palestino...

en Latinoamérica las FARC han degenerado de "revolucionarios" a traficantes de coca, Sendero Luminoso desapareció, el MIR, los Tupamaros, los Montoneros... ¿a qué % de la población representan en la actualidad?

vamos, están viviendo en el pasado - peor que los momios más momios.

Imagen de Pedro

Sr. Hilzerman, tiene razón,

Sr. Hilzerman, tiene razón, somos demasiados los que nos identificamos con los principios que postulara Salvador Allende. Y a diferencia de aquellos que apoyaron la dictadura nos sentimos orgullosos de no estar implicado en crímenes y robos. Todo Chile es testigo que no fuimos nosotros quienes " trajeron las dictaduras militares" como usted tan cínicamente afirma. El fascismo en nuestro páis fue consecuencia de una mínoria privilegiada que reaccíonó con violencia a los cambios sociales y que son lo que , en definitiva, los que se quedan anquilosados en sus principios conservadores y arcaicos. Los movimientos sociales de América Latina son inevitables y las palabras de Allende son proféticas: no se detienen con la represión.

Imagen de Frank Hilzerman

Allendista, lo único que

Allendista, lo único que haces es recitar slogans.

y a mis argumentos, respondes con ataques personales y más slogans - no con argumentos.

no eres el primero, lamentablemente hay demasiados como tú.

guerrilleros de utilería que se quedaron pasmados hace medio siglo, incapaces de seguir adelante con el mundo.

bueno, problema tuyo, no mío.

----

¿qué opinas del "gobierno alternativo" de este Andrés López?

¿un país normal aceptaría este tipo de "política"?

c'mon, guys - déjense de jugar a revolucionario y maduren, esos juegos han dejado ya demasiada destrucción en América Latina y de paso, nos trajeron las dictaduras militares.

Imagen de Allendista

Frank: Quedas rebasado por

Frank: Quedas rebasado por los movimientos populares latinoamericanos.

Tu fascismo trasnochado no tiene cabida en ninguna parte sino en tu mente poco democrática.

Quedas como un personaje que perseguía a los allendistas durante el pinochetazo, lo que ya no puede ser. No sabes distinguir entre el populismo y la verdadera izqueirda. Eres puros chamullos que cualquiera se ríe. Pon atención a tu retórica enfermiza, atrasada y autoritaria. Sigues con tus resabios que condujeron a Chile al salvajismo gorilesco.

No aprendes a ser tolerante con los demás. Tus ideas están condenadas al oscurantismo. Chile seguirá la senda del pensamiento izquierdista, tarde o temprano......para que lo sepas.

Imagen de Frank Hilzerman

Víctor López,

Víctor López,

no se adónde sacas que yo "tengo miedo".

de tus palabras emerge el hecho de que la "izquierda" - la que tú llamas izquierda, al menos - no aprendió absolutamente nada de los errores de hace 30 o 40 años atrás.

pero creo que te equivocas - la izquierda de Lula, Bachelet y Tabaré Vásquez, por ejemplo - es muy diferente a como fue la de Allende.

(y con el peligro de cambiar de tema).

esta es una izquierda mucho más respetuosa de las leyes. el gobierno de Allende no lo fue en absoluto.

y como ya le dicho aquí antes - no existe una base ideológica común que una a los movimientos que nombras: desde Chávez hasta Oyanta Humala o a la posible Rigoberta Menchú los une solamente el disfraz de populismo.

son movimientos amorfos, que vagan entre un socialismo patriotero a un fascismo caudillista, pasando por una especie de levantamiento indígena con tonos racistas.

estos movimientos son en realidad un supermercado de ideas, de revanchismos e intereses de corto alcance.

lo más probable es que caigan por peso propio, en luchas internas... tras causar destrucción y muertes, por supuesto.

es increible comprobar que mientras algunos países del cono sur como Chile, Argentina, Uruguay y Brasil tratan de elevarse por sobre la mediocridad reinante y mostrarse al mundo como democracias estables, con menos corrupción, con más responsabilidad e integrarse a los de avanzada - hay otros, que tratan de revivir un discurso revolucionario pasado de moda y fracasado, que fracasó hace 30 años en Latinoamérica, que fracasó en la madre Cuba, que fracasó en la URSS y que fracasó en China...

esas "revoluciones" (dictaduras militares del partido Comunista) no consiguieron nada en ninguno de esos sitios: atraso, hambre, pobreza, falta de libertad y terror a los cambios... hasta que se vinieron abajo.

yo no pretendo convencerte de nada. sólo doy mi opinión.

dejemos pasar unos siete años ... y veremos quién tenía razón.

Imagen de Rodrigo Fuentes

No le tengan miedo a los

No le tengan miedo a los cambios sociales en Latinoamérica ya que el fanstasma seguirá su camino libertador para echar abajo al neoliberalismo.

Evo Morales nacionaliza sus bienes para el pueblo como en los tiempos gloriosos y felices del compañero de la Unidad Popular, del doctor socialista Salvador Allende Gossens, cuyo legado sigue vigente más que nunca. Debemos leer su biografía y pensamiento político, pues es uno de los grandes estadistas chilenos. Fue congruente con su causa desde muy joven hasta que se quedó combatiendo en La Moneda el 11 de septiembre a los cobardes fascistas pinochetistas. Él y un grupo de colaboradores contra el ataque aéreo y terrestre, demostraron el orgullo ante la cobardía de los militares chilenos.

Siempre recordamos a Salvador Allende y el menosprecio al traidor Pinochet y su camarilla de asesinos.

Imagen de Rolando Fonseca

Pongan el comentario de Sol

Pongan el comentario de Sol Díaz ya que está muy bueno. Dice las cosas directamente, sin ofender a nadie. Me gustó el estilo y la gracia como se refería a Frank. Reedíitenlo para aprender su estilo novedoso. Saludos y les doy las gracias. Somos del núcleo Salvador Allende. Nos vemos.

Imagen de Rolando Fonseca

Estaba leyendo acertadamente

Estaba leyendo acertadamente el comentario de Sol Díaz y de repente que lo quitan. Esto no es democracia por parte de Uds. Se están poniendo tendenciosos. Voy a mandar un reclamo al director de El Observatado, para pedirle que haya más tolerancia a las críticas. Saludos.

Imagen de Rolando Fonseca

Estaba leyendo acertadamente

Estaba leyendo acertadamente el comentario de Sol Díaz y de repente que lo quitan. Esto no es democracia por parte de Uds. Se están poniendo tendenciosos. Voy a mandar un reclamo al director de El Observatado, para pedirle que haya más tolerancia a las críticas. Saludos.

Imagen de Víctor López

La izquierda latinoamericana

La izquierda latinoamericana gana terreno cada día aunque le duela al derechista poco afecto a leer.

Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Uruguay y muy pronto las fuerzas progresistas mexicanas.

Ex tupamaros tienen cargos importantes en el gobierno de Tabaré Vázquez, así como ex guerrilleros del movimiento de Carlos Marighella en la gestión de Luis Inacio Lula da Silva.

Ex guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ocupan cargos clave en el gobierno de Daniel Ortega Saavedra.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, tiene fuerza política en la capital y muy pronto podrán obtener la presidencia, así como van las cosas en el país centroamericano.

En Guatemala se vislumbra ya la candidatura de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum. Seguro que gana la presidencia ya que tiene muchas simpatías entre la población indígena y mestiza

El fanstasma de la nueva izquierda recorre América Latina.

No te asustes, estimado Frank, hay que reconocerlo y respetar los veredictos populares. No como en los años setentas en que no respetaron a Salvador Allende, a Joao Goulart; antes Jacobo Arbenz en Guatemala.

La verdadera izquierda sigue presente y debemos apoyarla sin reservas, ya que se abren nuevamente las grandes alamedas por donde pase el hombre libre. Viva Allende y los grandes luchadores sociales del siglo XX.

Imagen de Frank Hilzerman

Ricardo Fuentes,

Ricardo Fuentes,

veo que los de Andrés López transmiten en la onda "revolución" - una onda que fue super popular en Latinoamérica en la década del 60, impulsada en esos años desde un Moscú soviético y organizada y exportada a nuestro continente en la Cuba comunista de Fidel Castro.

esa moda de "revolución popular armada" o a la fuerza, como quiere Andrés López, culminó a principios de los 70s con grupos armados guerrilleros en Chile, Argentina, Perú, Colombia... y con algunos apretados triunfos electorales.

¿cómo terminó aquel extremismo?

no muy bien, con golpes militares en contra - y de paso - le ragaló a los pueblos de América varias dictaduras fascistas, que duraron años.

muchas gracias!

pero eso, Ricardo, pasó hace 30 años atrás!

hasta las dictaduras fascistas se fueron y regresó la democracia.

y ustedes (López, Chávez, Evo, Humala...) quieren hacer retroceder la Historia a errores extremistas de hace mucho tiempo atrás.

y eso también va a terminal mal, después de causar mucho daño.

hace poco una amplia encuesta en México daba como resultado que un 50% cree que ganó Calderón y un 40% cree que ganó López, pero - y esto es lo importante - un 75% de los mexicanos opina que debe terminar la "resistencia popular" que propicia López.

y como dato re importante, que a ustedes parece olvidárseles completamente: el Tribunal electoral y el Jurado decretaron el triunfo de Calderón por unos 250.000 votos a favor.

una apelación de López para abrir y recontar toda la votación no fue aceptada porque no había ninguna razón.

una apelación de López de que habían 71.000 urnas "conflictivas" fue aceptada.

el Tribunal aceptó reabrir y recontar las urnas "en conflicto", pero esta resolución NO fue aceptada por López! el que insiste en que se recuenten todos los votos.

finalmente, ante la falta de más pruebas de "fraude" o algo parecido- se estableció legalmente a Calderón como ganador y todos los poderes del Estado así lo promulgaron.

ganó Calerón.

y en un país normal y para líderes sensatos ahí termina la cosa.

punto. la Ley decretó algo y hay que respetarlo.

otra cosa es sedición y eso se paga con cárcel ... en un país normal.

ya se que nada va a convencer a los seguidores más fanatizados de López ni a él mismo.

pero, si bien aún hay discusiones en México sobre las elecciones, una gran mayoría de mexicanos concuerda en que esto debe terminar y se debe acatar los conteos y lo determinado por el Tribunal Electoral y el Jurado.

al final de cuentas, ellos son los organismos legales encargados de dar los resultados electorales - no López.

esta total falta de respeto hacia los organismos legales del país y el poner sus intereses por encima de los intereses de la gente habla ya de un líder atropellador y que quiere lograr cosas por las buena... y si no, por las malas.

como te darás cuenta, a mi, personalmente, no me va ni me viene si gana en México, Calderón o López - me da lo mismo.

sólo estoy en contra de un líder que no acata leyes y resoluciones judiciales y arrastra gente a un seguro conflicto.

listo, dije lo que quería decir.

bye!

Imagen de Frank Hilzerman

bueno Carlos Peña,

bueno Carlos Peña,

como yo ya se desde hace tiempo - el cuento del flautista de Hamelin es aplicable a los adultos también ... son muchos en muchas partes los que se dejan llevar, felices, al precipicio, y aún cayendo al vacío, siguen culpando a otros.

que le vaya bien con los flautistas López y Chávez.

bye!

----

y que conste, nadie nombra una sola institución legal mexicana que reconozca el "triunfo" de López.

solo López y su gente.

bye de nuevo.

Imagen de Ricardo Fuentes

Me saca de mis casillas leer

Me saca de mis casillas leer a personas como tú, Frank, que demuestran un autoritarismo, ignorancia y poca o nula tolerancia hacia alguien que tiene el respaldo masivo de su pueblo. Para opinar, primero hay que documentarse a fondo o medianamente al menos, ya que seremos el hazmerreír para los demás, con todo el respeto que mereces. Pero es que me causa mucha risa observar que el candidato debiera estar en la cárcel, cuando es todo lo contrario. Los que fraguaron el fraude son los que estarían tras las rejas, junto con los muchos funcionarios corruptos y, sin embargo, siguen trabajando en la administración pública, como que nada ocurrió.

México necesita, como Venezuela y Bolivia, cambios estructurales profundos, desde abajo, verdaderos cambios; reformar la Carta Magna, terminar con el nefasto neoliberalismo, hacer justicia a las causas sociales pendientes, ver el problema chiapaneco que lleva muchos años en conflicto, desde la época del ladrón Carlos Salinas de Gortari, entre otros muchos problemas económicos-sociales.

Actualmente gobierna la derecha, PAN, junto a la extrema de ésta, el Yunque, quien ha cometido los peores delitos en materia de enriquecimiento ilícito, represión, etc., como en los mejores tiempos de la dictadura perfecta del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Contra ello lucha López Obrador como verdadero Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, verdadero nombre jurídicamente del país, que era la novena economía antes de la llegada de la derecha foxista y ahora es la 13ava. ¿Es justo lo que acontece en México?

Imagen de Carlos Peña

La ignorancia andando en la

La ignorancia andando en la boca de Frank. Insisto: debemos leer y luego opinar. Se nota muy fácilmente la total desubicación política e ideológica de alguien que se dice bien informado.

Recalco, por supuesto, y no por su puesto, jajajaja, para no volver a lanzar hipótesis fuera de contexto.

México al igual que Venezuela requiere cambios desde abajo: cambiar las instituciones corruptas, ya que están sobrepasadas por la voluntad popular; la corrupción campea por doquier; por ello, el levantamiento zapatista del Sub-Comandante Marcos en el sureste de Chiapas; el problema de Oxaca, con el descontento de la APPO y sus consececuencias negativas por parte del ilegítimo gobierno de Felipe Calderón, etc., etc.

No seamos autoritarios y seamos respetuosos de la disidencia en cualquier parte. ¿Por qué cárcel para el triunfante López Obrador? Es el que ganó la presidencia mexicana y por tal motivo tiene el apoyo ciudadano en la Convención Democrática Nacional. Sus actos políticos cuentan siempre con el respaldo popular.

Chávez llega al poder en su país después de la larga corrupción de los anteriores partidos, Acción Democrática (AD) y Democracia Cristiana venezolana (COPEI). Ojalá hayas entendido lo que quise explicar a grandes rasgos.

Imagen de Frank Hilzerman

Horacio,

Horacio,

es obvio que Manuel López NO GANÓ las elecciones en México.

NINGUNA institución legal del país dice eso.

los únicos que aseguran haber ganado son López y sus seguidores más cercanos.

explica aquí QUIÉN dice López ganó - alguien con poder estatutario, por su puesto.

repito - en cualquier país en donde la ley manda, este señor estaría preso! - sólo en México le aguantan un circo de este tamaño.

si él realmente quiere a su pueblo, debe aceptar la derrota como un caballero (que a todas luces no es), desearle suerte al ganador y prepararse para las próximas elecciones.

al final, lo único que logrará es que el Estado de México y la Ley actúen contra él y sus seguidores - como ya lo habrían hecho en cualquier otro país con respeto por la ley - y correrá sangre y habrá odios, venganzas y destrucción.

él mismo se está poniendo fuera de la ley y arrastra tras sí a miles de mexicanos que creen él. él solo se está eliminando como posible candidato la próxima vez.

tiene que demostrar más responsabilidad.

----

y a otra cosa, Horacio,

nadie desconoce el triunfo de Chávez, pero nadie desconoce también que este muchacho ha tomado un camino bastante extremista y agresivo hacia cualquier país que no le siga su bombo y hacia la oposición interna también.

está lleno de amenazas, insultos y se codea con los más tiránicos y atrasados regímenes del mundo, como Irán y Cuba.

¿tiene necesidad de eso?

recuerda que también los pueblos se equivocan - Hitler fue elegido en Alemania! ... y llevó a su país a la destrucción y al mundo a una guerra.

los extremismos, de derecha o de izquierda, siempre traen violencia y sufrimiento a los pueblos - es una constante histórica.

López no tienen para qué hacer lo que está haciendo, ni Chávez no tiene para qué comportarse como matón de barrio.

¿es López un reflejo de la sociedad mexicana? - su interés primero, sin respeto por la ley?

¿es Chávez un reflejo de la sociedad venezolana? - agresiva, violenta, inculta?

no creo - esos pueblos son mejores que estos señores.

Imagen de Horacio Norambuena

Falta información sobre

Falta información sobre AMLO, por lo visto. Quien ganó la elección presidencial fue Andrés Manuel López Obrador, reconocido luchador social; en cambio, el impostor Calderón no tiene el apoyo popular. Lugar que visita lo hace acompañado de un dispositivo de seguridad fuera de lo común. Gobierna desde las oficinas y siempre tiene problemas.

Le digo a Frank que primero se informe y luego haga declaraciones más certeras, ya que se confunde y lanza sus diatribas sin fundamentos. Te faltó mencionar al destacado Evo Morales, para que hicieras la tríada de los que sí valen la pena en América Latina.

Hugo Chávez fue electo otra vez en las urnas porque su pueblo lo quiere y está haciendo cosas que nunca antes los de Acción Democrática y Copei habían realizado. Carlos Andrés Pérez fue un socialdemócrata que se enriqueció a costa del erario público y hay que ver cómo quedó denostado para siempre. La lucha bolivariana sigue y se extiende a los demás países vecinos, para ponerle atajo a la agresión de Bush y el neoliberalismo.

Imagen de Frank Hilzerman

muy feo lo de Manuel

muy feo lo de Manuel López.

no saber perder o no saber ganar no es de caballeros.

sencillamente no creo el cuentito de que "todos" estaban en contra de este caballero. más que rara la historia.

la verdad es que los únicos que se la creen son ellos - los que la inventaron.

Manuelito está mostrando la hilacha, está causando mucho daño a su país, incitando odios y posturas extremas e ilegales - en un país en donde la ilegalidad es la norma - y este asunto terminará mal... con mexicanos muertos por obra y gracia del egoismo, egocentrismo y ansias de poder de Manuel López.

es cualquier otro país normal y con respeto por la ley, Manuelito estaría tras las rejas hace rato - por sedición.

ojalá que logren hacerlo bajarse del caballo sin que mueran mexicanos inocentes en el asunto.

vamos Manuel - perdiste? perdiste. acéptalo.

y prepárate para la próxima.

----

qué les puedo decir, puede que termine muy mal... así como va a terminar Chávez.

pero lo malo es que estos caudillos populacheros siempre arrastran a otros con ellos hacia el precipicio.

Imagen de Marco Osorio

Pertenecemos a un núcleo

Pertenecemos a un núcleo perredista que lleva el nombre del gobernante socialista chileno, Salvador Allende, el cual está comprometido a fondo en la causa del político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el fin de lograr crear una sociedad más igualitaria en la patria de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, del Sub-Comandante Marcos, en las montañas del Sureste de Chiapas, y en general, en todas las luchas sociales como la APPO de Oaxaca, entre otras.

No tiene respaldo popular el títere de la derecha panista, Felipe Calderón, ya que el pueblo no lo eligió. Es un impostor del anterior gobierno Foxista. Fue el fraude más grande en la historia mexicana. Nos esperan días amargos....recién empiezan....es el fascismo en acción.....esperamos la solidaridad de la verdadera izquierda para contrarrestarla.

Imagen de Domingo Cadin

Lapsus. Carlos Marx decìa:

Lapsus. Carlos Marx decìa: "La religiòn es el opio de los pueblos".

Imagen de Domingo Cadin

Hay que encomendarse a la

Hay que encomendarse a la realidad existente en la tierra, o mejor dicho, luchar cada dìa porque se venga abajo el modelo neoliberal que empobrece a los pueblos en el mundo. Ejemplos a la vista: Brasil, Bolivia,Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Argentina; y en Mèxico se cometìo el gran fraude contra las fuerzas progresistas de Andrès Manuel Lòpez Obrado (AMLO). La derecha està condenada al fracaso junto a la globalizaciòn, por lo que seamos terrenales, pongamos los pies sobre la tierra. No basta con rezar para hacer los cambios, sino luchar y prepararse a fondo. La religiòn es asunto muy complejo pues requiere adentrarse concienzudamente en la historia de las corrientes filosòficas. Què fue primero la materia o el espìritu, el huevo o la gallina. Un asunto muy espinudo, existiràn siempre las religiones y sectas y subdivisiones de èstas. Evitar el fanatismo religioso porque ennublece la razòn y la objetividad. Bien decìa el brillante pensador alemàn Carlos Marx: "La religiòn es del opio de los pueblos". El marxismo tiene vigencia cada dìa, duela a quien le duela. El comunismo tiene cabida en estos tiempos en que el capital se impone por sobre las carencias de millones de desarrapados. Hay que quitarse ese odio enfermizo hacia los que profesan el comunismo, el marxismo leninismo, como en los mejores tiempos pinochetistas. Carlos Marx y Federico Engels estàn vigentes, ahora màs que nunca.

Imagen de Héctor González

Ruego a mi Señor Jesucristo

Ruego a mi Señor Jesucristo que los mexicanos vivan en paz y no en un charco de sángre, por rencores politicos de siglo.

Imagen de Domingo Cadin

Amigos observatodos: el

Amigos observatodos: el verdadero presidente de Mèxico es Andrès Manuel Lòpez Obrador (AMLO) pues fue electo en las urnas el 2 de julio de 2006. El fraude estaba hecho antes de la elecciòn presidencial. El panista, candidato de la derecha, es el impostor y lacayo de Fox y de los dictados internacionales del FMI y el Banco Mundial.

Imagen de Domingo Cadin

Es la mayor burla al pueblo

Es la mayor burla al pueblo mexicano. No va a ser el conformismo porque el que asumiò va a afrontar graves problemas. Es la lucha que sigue adelante. No lamentarse ni apatìa. Es la lucha que se emprende para echar abajo la imposiciòn de un presidente espurio, asì como ocurrre en Oaxaca con los opositores al gobernador. El lamento viene de muchos años de lucha organizada y de duras represiones. Y serìa todo, si no hubieran organizaciones como las que hay en Chiapas en torno al Subcomandante Marcos. El levantamiento zapatista y la APPO son ejemplos valederos a lamentos y conformismos trasnochados de los neoliberales.