¿Microsoft, Yahoo y Google se unen?

27 Noviembre 2006
Puede sonar extraño, pero es verdad. Las principales empresas de buscadores se han unido para utilizar un estándar para indexar las páginas a los principales motores de búsqueda.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Una de las principales preocupaciones para quienes tenemos alguna página web es aparecer en los motores de búsqueda más utilizados. Eso muchas veces se puede solucionar agregando una buena metainformación al sitio, pero aún así es complejo.
Por ello, los tres gigantes de los buscadores, encabezados por Google, Microsoft y Yahoo, acordaron utilizar un estándar para lograr indexar de mejor forma las páginas en los tres motores de búsqueda.
Este estándar es el Sitemaps de Google, que genera un archivo XML con gran cantidad de información sobre el sitio que puede ser utilizada por los buscadores para mejorar la indexación de las páginas al motor de búsqueda.
Además, esta tecnología permite que el archivo se actualice cada vez que el sitio sea modificado, lo que ayuda a mantener al día la base de datos que poseen los motores de búsqueda.
Es muy raro que las tres principales compañías de motores de búsquedas, que habitualmente compiten entre sí, para imponer sus soluciones digitales en el mercado se unan en torno a un estándar desarrollado por una de ellas, pero al parecer este uso marcará un precedente del que los usuarios nos veremos más que beneficiados.
Para quienes quieran indexar su sitio y probar el Sitemaps, sólo deben ingresar a esta dirección web y seguir los pasos, que son muy sencillos.

Comentarios

Imagen de Héctor González

Si los tres gigantes de

Si los tres gigantes de Internet (Microsoft y sus rivales, Google y Yahoo), se unificaran ¡eso si que es milagro¡.